Editorial: Editorial Dunken (14/11/2023)

¿Qué es el nacional socialismo? Un grupo de criminales, o el producto de milenios de historia de violencia donde no imperaba el derecho. El libro empieza con el intento de Putsch de Hitler en noviembre de 1923. Esta es la historia de un niño que se convierte en un ferviente seguidor del Fuhrer. Existe una gama de personajes que rodean el devenir de la vida del personaje central hasta 1939, que dan cuenta de la época. Los personajes de la obra se construyen de forma ... >Voir plus

TIFFANYBOOKSANDLIFE
 31 March 2024
💜Muchas gracias a las genias de Creativas Servicios por el ejemplar de la obra y la confianza para reseñarlo💜

¿Les gusta las historias ambientadas en la Segunda Guerra Mundial?

"La vida de Reinhard Rohm: la construcción del guerrero" de Sebastian Alejandro Abuaf esta ambientada en una Alemania donde se comenzaba a ver la figura de Hitler en el poder. Una Alemania debastada por la Primera Guerra y los poblemas económicos donde conllevó a que este en el poder alguien con el pensamientos de un genocida. No solo eso demuestra este libro también los pensamientos ideológicos de sus seguidores.

No es la típica novela histórica ambientada en esa Alemania Nazi donde cuyos protagonistas te entritecen con sus historias, este libro es todo lo contrario. Reinhard lo van a terminar detestando, aunque es un personaje para debatir tanto él como los demás personajes que van apareciendo.

Al principio del libro pensas que Reinhard se une a la juventud hitleriana por culpa de su padre al igual de esa ideología tan nefasta, a medida que vas abanzando la historia da un giro tanto en la vida de Reinhard como con su padre. Lo cual te hace pensar que no todos los que se uniron al nazismo fue porque tuvieron una infancia difícil, si no todo lo contrario. Cuando aparecen personajes como Hans de buena familia adinerada o como Helga una niña donde lo único importante en su vida es el poder.

Con esto les quiero decir no esperen una novela donde van a simpatizar con algún que otro personaje porque no lo van a encontrar, muchos tienen sus razones con su comportamiento donde desató algo tan cruel como el racismo, la xenofobia, el machismo hasta la homofobia.

Algo muy destacable de este libro es (aparte de lo histórico donde da pie a seguir leyendo sobre la Segunda Guerra y encontrar datos que capaz desconocias) la cantidad de obras literarias que se nombran por ejemplo, «Orgullo y Prejuicio», «Fausto», «La Psicología de las Masas», «La Montaña Mágica», entre otros.

Se las recomiendo muchísimo, es una novela escrita con la crudeza de como fue la realidad en ese entonces. Muchas cosas que leía sentía que no quedaron en ese pasado, al contrario esta demasiado presente aún con otros lideres políticos y sus seguidores, donde esa nueva persecución esta en las redes sociales.

👩‍💻Pronto reseña en el blog: https://plegariasenlanoche.blogspot.com/

Lectores (1) Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer