ISBN : 849139883X
Editorial: HARPERCOLLINS NF (15/11/2023)

Calificación promedio : 3.71/5 (sobre 7 calificaciones)

JavierFP
 07 December 2023
Silvia Abril es una de las pocas personas que, cada vez que aparecen en televisión, logran hacerme reír (ella y Yolanda Ramos son las únicas que lo consiguen) así que, cuando me enteré de la publicación de su nuevo libro, di palmas con las orejas (las manos las tenía ocupadas publicando un stories con la noticia 😄).

En “Pérdidas de risa: historias de una mujer imperfecta”, Abril echa la vista atrás para repasar algunas de sus vivencias (en parte se mueve en el terreno de la autoficción), y lo hace, como no podía ser de otra manera, desde el humor.

Haciendo uso de un lenguaje fresco y divertido, y un estilo desenfadado, habla al lector sin ningún tipo de pudor, lo que hace que este sienta que se encuentra con una amiga que le está contando su vida y sus anécdotas.

En “Pérdidas de risa” hallaremos reflexiones acerca de la familia, el trabajo, la maternidad, la fama, las nuevas tecnologías…encontrando el humor incluso en esos momentos del día a día que provocan de todo menos risa.

Cuenta en sus páginas que, ya desde niña, le gustaba hacer reír a los demás, y para ello empieza por reírse de sí misma (algo fundamental en esta vida y que es la asignatura pendiente de muchos). Afronta la crisis de los 50 con humor y muestra cómo los años hacen que estés ya un poco de vuelta de todo, haciendo que relativices y dejes de preocuparte por tonterías, cambiando tu lista de prioridades y centrándote en lo que de verdad importa.

Uno de los aciertos del libro es que las vivencias que relata podrían ser las de cualquiera de nosotros (vale, quizás lo de ir a Eurovisión o presentar la gala de los Goya no…o puede que con el tiempo sí, vete tú a saber), lo que hace que resulte muy fácil verse reflejado en muchas de las reflexiones que hace.

“Pérdidas de risa” es el libro perfecto para desconectar y pasar un buen rato porque, si vamos a mearnos encima, mejor que sea de risa.
manusbooks
 28 March 2024
Vaya por delante que adoro a Silvia Abril. Ella junto con Yolanda Ramos son dos de las personas que siempre que las veo en la tele consiguen hacerme reir... pero reir de verdad. Las adoro.

Pensé que el libro iba a producirme el mismo efecto y que me partiría la caja, pero nada más lejos de la realidad. No es que no me haya gustado, ni mucho menos, pero ha resultado ser un libro entretenido sin más. Silvia nos explica algunos episodios disparatados de su vida, que tienen su gracia y algunas sonrisas sí me ha sacado, pero yo esperaba otra cosa.

Aún así, si sois fans de Silvia, es una lectura entretenida para pasar un rato ameno.
Volvoreta
 01 February 2024
Un divertidísimo recorrido de anécdotas, reflexiones, situaciones varías de la inigualable Silvia Abril, en la que como su buen título dice, puedes perderte de risa, a más como si estuvieras tomando un café con ella, que lo de trasnochar a cierta edad, está sobrevalorado, con la narración de ella misma. Ha sido un placer escuchar este audiolibro y reírme con ella, a veces de las situaciones, a veces de reconocerme en ellas. muy recomendado.

Las críticas de la prensa (2)
lanuevaespana07 April 2024
Madre, actriz, cómica y lo que le echen. Esa es Silvia Abril. O así la definen en su libro Pérdidas de risa.
Leer la crítica en el sitio web: lanuevaespana
elperiodico07 April 2024
La terapia perfecta para olvidarse del mundo y centrarse solo en las carcajadas. Habla de las historias de su libro, de que está en una etapa metacíclica, que no menopáusica, y de que el deporte le ayuda mucho para quitarse el estrés de encima.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico