Crítica de guanche

guanche
13 November 2020
Panza de burro es una expresión que se usa a menudo en Las Islas Canarias. Es como se suele llamar al cielo nublado. Consiste en una acumulación de nubes de baja alturas que actúan como pantalla solar, provocando una sensación térmica de refresco.
Dicho esto, le tenía muchiiisimas ganas a este libro primero porque es alguien de mi Isla, un pueblo cerca de donde vivo y segundo porque va por su quinta edición y me picaba la curiosidad sin embargo, no me gustado. Podría haber hecho una gran novela nombrando sitios y palabras Canarias pero sin embargo, bajo mi criterio ha abusado de canarismos vulgares y ha hecho que me saque de la historia una y otra vez. Tenerife se merecía que la nombrara, sus paisajes y a su gente pero no de la forma que lo ha hecho.A su favor, tengo que decir que se nota que sabe de escritura pero en esta novela no ha sabido aprovechar ese don que tiene. Sin duda, 160 páginas que se me han hecho cuesta arriba.
PD: Los que me conocen saben lo que me ha costado escribir esta reseña porque escribir un libro no es fácil y no lo escribe cualquiera.Pero también es cierto, que siempre digo la verdad y no podía mentir y decir que todo bien sólo porque es de mi Isla. En serio, lo siento 😕.