Crítica de laslecturasdelorena

laslecturasdelorena
09 February 2021
El libro nos cuenta la historia de la amistad entre Isora y la narradora, dos niñas tinerfeñas que residen en un pueblo alejado de la zona más turística de la isla.

Creo que la principal característica de esta obra es que la forma de narrar corresponde a la de una niña, tanto en la inocencia que percibimos como en el vocabulario y la ortografía. Es un libro muy arriesgado y estoy segura de que cualquier editorial no lo habría aceptado tal y como está escrito. Pero en este caso fue todo un acierto. Es cierto que esta particularidad no gusta a todos, pero no se puede negar que le da su encanto a la obra.

A simple vista, este libro tiene todos los elementos que me harían odiarlo: la forma en que está escrito, la forma de comportarse de Isora, escenas que incomodan, algún momento escatológico. Pero curiosamente, me pareció que en esta novela sí que funcionan y dan como resultado una historia entrañable, con escenas que me hicieron reír de verdad y otras que me dejaron con el corazón encogido. Hasta le acabé cogiendo cariño a Isora.

En definitiva, una lectura distinta, que despierta la nostalgia de la infancia y que no deja indiferente. Estaré atenta a próximos lanzamientos de la autora.