Crítica de Leyendoyfrikeando

Leyendoyfrikeando
30 June 2022
La historia continúa desde los hechos que ocurren en “La voz de las espadas”. Tenemos tres frentes abiertos protagonizados cada uno de ellos por los diferentes protagonistas. Por un lado Glokta, al que envían a las tierras del sur para investigar lo que le ocurrió a su sucesor y para defender la ciudad de Dagoska de la invasión gurka. Por otro lado están Bayaz, el primero de los magos, junto a Logen, Ferro y compañía.. que emprenden una peligrosa misión a los confines del Imperio antiguo; donde les esperan muchas aventuras y ninguna de ellas buena. Mientras en el Norte, se está llevando a cabo una cruenta y sangrienta guerra por uno de los territorios de la Unión.

Esta segunda parte me resultó igual de buena y adictiva que la primera. Seguimos conociendo a todos los protagonistas en profundidad y descubriendo los secretos que guarda la trama, que no son pocos. También aparecen nuevos personajes y lugares que nos ayudan a situarnos mejor dentro de la historia y que sirven para ampliar más el mundo creado por el autor. Por último, veremos mucha más carga política, estrategias de guerra y épicas batallas. Pero sobretodo, nos deleitaremos con los grandes diálogos y monólogos internos de Glokta, Logen, Ferro y Bayaz, los mejores personajes que he leído en muchísimo tiempo.

Sigo diciendo que estos libros son 100% de personajes y qué talento el de Abercrombie amigos. Es que me quito el sombrero con este señor y su capacidad de crear personalidades tan complejas y maravillosas al mismo tiempo. Esta vez estoy dejando pasar un tiempo para leer el tercer y último libro, pero no por falta de ganas, si no porque necesito reposar todo lo que leí en los dos primeros y quiero saborear el gran final que estoy segura que me espera.