Editorial: Alianza (22/09/2016)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
El Superior Glokta tiene la misión de defender una ciudad sitiada por el ejército gurko y minada por la traición, además de descubrir qué ocurrió con su sucesor. Por su parte, los Hombres del Norte han cruzado la frontera y han entrado a sangre y fuego en el territorio de la Unión; para detenerlos no bastará con el ejército del Rey. A su vez, Bayaz, el Primero de los Magos, conduce a un heterogéneo grupo de aventureros en una peligrosa misión por las ruinas del pasa... >Voir plus

M_j_ramirez
 07 noviembre 2019
Esto no es algo que pase a menudo con las segundas partes, pero Antes de que los Cuelguen, la segunda entrega en la trilogía de la Primera Ley, es mejor incluso que La Voz de las Espadas, que ya me encantó.
El libro retoma la trama justo donde la dejó el anterior (ya he dicho alguna vez que creo Abercrombie nunca escribió tres libros para esta saga, sino que escribió una historia larguísima y luego decidió dividirla), pero, ahora que todas las presentaciones están hechas y todos nos conocemos las caras, puede empezar a contar la historia de verdad.
Al igual que su predecesor, Antes de que los Cuelguen termina inconcluso, aunque este si que alcanza un final propiamente dicho, dejándolo todo en suspenso, con una nota negativa para nuestros héroes y unas ganas insaciables de agarrar la tercera parte en el lector...
Si, confieso, me lo he terminado esta mañana y ya tengo encargado El Ultimo Argumento de los Reyes; llamadme ansioso si queréis. ¡Ansioso! Ale, ya lo he dicho yo.
A lo largo de este libro descubrimos mucho de lo que ocurrió en el pasado entre Kanedias, Juvens, Bayaz, Khalul y compañía, cosas que solo pudimos entrever en el primer libro oyendo una frase aquí y una conversación robada allá, pero lo mejor del libro, sin ninguna duda, son sus personajes, y la evolución que experimentan algunos de ellos son tremendos.
Glokta sigue siendo mi favorito, con su diálogo interno siempre en yuxtaposición a las palabras que dicen sus labios; en este libro casi todos sus capítulos empiezan con una carta al Archilector que destila ironía pura. Ser quién se encuentra en medio de todos los tejemanejes, trapicheos y conjuras, ayuda a que sea uno de los personajes más interesantes.
"Habrá una votación en el Consejo Abierto. Lo cual significa, no me cabe ninguna duda, una orgía de chantajes, sobornos, corruptelas y traiciones. Un carnaval de trapicheos, rupturas de alianzas, intrigas y asesinatos. Una jovial danza de amaños, fraudes, amenazas y promesas."
También me ha encantado el tira y afloja de la relación entre Logen y Ferro, y el profundo cambio que se produce en Jezal: aún pienso que es un capullo engreído, pero ya no estoy deseando que cace una flecha por accidente.
Bayaz tiene algo menos de protagonismo en esta parte, sirviendo solo para desvelar secretos del pasado, pero los que ganan importancia son los norteños, una banda con la que me he encariñado más que con ningún otro personaje, sobretodo porque se ve venir un final trágico para personas cuya única vida es la lucha; y West. al principio me parecía un personaje soso y aburrido, pero que bien le sienta la compañía de los norteños... ese empujoncito a mitad del libro... me dejó con la boca abierta.
Poco más puedo decir de esta saga que no haya dicho ya. Me está encantando y estoy deseando leer el final, pero solo el viaje en compañía de estos personajes ya merece la pena.
AnaM
 07 enero 2020
Casi dos años después de haber leído La voz de las espadas finalmente llegó el momento para ponerme con su segunda parte. No sabía qué esperar del segundo libro de la trilogía, suelen ser libros puente, y el primer libro fue bueno pero una gran introducción. Debo decir que me ha gustado ver más del mundo, conocer más de los monstruos y del pasado, peeeeero hay partes que se me han hecho terriblemente lentas. Si el libro hubiera sido narrado en su totalidad por Glokta y los personajes que están en el norte... me habría encantado. El viaje que llevan a cabo Bayaz, Logen, Jezal, Ferro y compañía se me hizo muuuuuuuy lento, a pesar de que el personaje de Logen me gusta bastante. Como digo, me gustó explorar más el mundo de la primera ley; ver la transformación en alguno de los personajes, sobre todo Luthar porque en el primer libro fue detestable y el de West; seguir viendo las pericias de Glokta (qué maravilla de personaje) y del grupo del Norte que me encantan. Han pasado cosas en esta novela pero no tantas como esperaba en un libro tan extenso y con tantos frentes abiertos y, lo malo o bueno, es que todo queda demasiado abierto en el final. Espero no tardar dos años más en leer el tercer libro y leerlo a principios del 2020.
MarMar04 junio 2020
Extraña cosa la muerte. En la distancia, todos nos reímos de ella, pero, a medida que se acerca, su aspecto nos parece cada vez peor. Y, cuando está tan cerca que ya casi podemos tocarla, se acaban las risas.
AnaMAnaM07 enero 2020
Los errores de otros tiempos sólo deben cometerse una vez. Por eso mismo, cualquier educación digan de tal nombre debe cimentarse sobre una sólida comprensión de la historia.
MarMar26 junio 2020
[... ] Si crees detectar un tono de reproche en mis palabras, es tu propia culpa la que te aguijonea, no mis acusaciones. Yo no tomo partido, ya lo sabes. Nunca lo he hecho.
AnaMAnaM07 enero 2020
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen.
AnaMAnaM07 enero 2020
Palabras, queridos amigos míos. Puede haber en ellas más fuerza que en todo el acero que exista en el Círculo del Mundo.