Editorial: Alianza (22/09/2016)

Calificación promedio : 4.43/5 (sobre 15 calificaciones)
El Superior Glokta tiene la misión de defender una ciudad sitiada por el ejército gurko y minada por la traición, además de descubrir qué ocurrió con su sucesor. Por su parte, los Hombres del Norte han cruzado la frontera y han entrado a sangre y fuego en el territorio de la Unión; para detenerlos no bastará con el ejército del Rey. A su vez, Bayaz, el Primero de los Magos, conduce a un heterogéneo grupo de aventureros en una peligrosa misión por las ruinas del pasa... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
M_j_ramirez
 07 November 2019
Esto no es algo que pase a menudo con las segundas partes, pero Antes de que los Cuelguen, la segunda entrega en la trilogía de la Primera Ley, es mejor incluso que La Voz de las Espadas, que ya me encantó.

El libro retoma la trama justo donde la dejó el anterior (ya he dicho alguna vez que creo Abercrombie nunca escribió tres libros para esta saga, sino que escribió una historia larguísima y luego decidió dividirla), pero, ahora que todas las presentaciones están hechas y todos nos conocemos las caras, puede empezar a contar la historia de verdad.
Al igual que su predecesor, Antes de que los Cuelguen termina inconcluso, aunque este si que alcanza un final propiamente dicho, dejándolo todo en suspenso, con una nota negativa para nuestros héroes y unas ganas insaciables de agarrar la tercera parte en el lector...
Si, confieso, me lo he terminado esta mañana y ya tengo encargado El Ultimo Argumento de los Reyes; llamadme ansioso si queréis. ¡Ansioso! Ale, ya lo he dicho yo.

A lo largo de este libro descubrimos mucho de lo que ocurrió en el pasado entre Kanedias, Juvens, Bayaz, Khalul y compañía, cosas que solo pudimos entrever en el primer libro oyendo una frase aquí y una conversación robada allá, pero lo mejor del libro, sin ninguna duda, son sus personajes, y la evolución que experimentan algunos de ellos son tremendos.
Glokta sigue siendo mi favorito, con su diálogo interno siempre en yuxtaposición a las palabras que dicen sus labios; en este libro casi todos sus capítulos empiezan con una carta al Archilector que destila ironía pura. Ser quién se encuentra en medio de todos los tejemanejes, trapicheos y conjuras, ayuda a que sea uno de los personajes más interesantes.

"Habrá una votación en el Consejo Abierto. Lo cual significa, no me cabe ninguna duda, una orgía de chantajes, sobornos, corruptelas y traiciones. Un carnaval de trapicheos, rupturas de alianzas, intrigas y asesinatos. Una jovial danza de amaños, fraudes, amenazas y promesas."

También me ha encantado el tira y afloja de la relación entre Logen y Ferro, y el profundo cambio que se produce en Jezal: aún pienso que es un capullo engreído, pero ya no estoy deseando que cace una flecha por accidente.
Bayaz tiene algo menos de protagonismo en esta parte, sirviendo solo para desvelar secretos del pasado, pero los que ganan importancia son los norteños, una banda con la que me he encariñado más que con ningún otro personaje, sobretodo porque se ve venir un final trágico para personas cuya única vida es la lucha; y West. al principio me parecía un personaje soso y aburrido, pero que bien le sienta la compañía de los norteños... ese empujoncito a mitad del libro... me dejó con la boca abierta.

Poco más puedo decir de esta saga que no haya dicho ya. Me está encantando y estoy deseando leer el final, pero solo el viaje en compañía de estos personajes ya merece la pena.
Leyendoyfrikeando
 30 June 2022
La historia continúa desde los hechos que ocurren en “La voz de las espadas”. Tenemos tres frentes abiertos protagonizados cada uno de ellos por los diferentes protagonistas. Por un lado Glokta, al que envían a las tierras del sur para investigar lo que le ocurrió a su sucesor y para defender la ciudad de Dagoska de la invasión gurka. Por otro lado están Bayaz, el primero de los magos, junto a Logen, Ferro y compañía.. que emprenden una peligrosa misión a los confines del Imperio antiguo; donde les esperan muchas aventuras y ninguna de ellas buena. Mientras en el Norte, se está llevando a cabo una cruenta y sangrienta guerra por uno de los territorios de la Unión.

Esta segunda parte me resultó igual de buena y adictiva que la primera. Seguimos conociendo a todos los protagonistas en profundidad y descubriendo los secretos que guarda la trama, que no son pocos. También aparecen nuevos personajes y lugares que nos ayudan a situarnos mejor dentro de la historia y que sirven para ampliar más el mundo creado por el autor. Por último, veremos mucha más carga política, estrategias de guerra y épicas batallas. Pero sobretodo, nos deleitaremos con los grandes diálogos y monólogos internos de Glokta, Logen, Ferro y Bayaz, los mejores personajes que he leído en muchísimo tiempo.

Sigo diciendo que estos libros son 100% de personajes y qué talento el de Abercrombie amigos. Es que me quito el sombrero con este señor y su capacidad de crear personalidades tan complejas y maravillosas al mismo tiempo. Esta vez estoy dejando pasar un tiempo para leer el tercer y último libro, pero no por falta de ganas, si no porque necesito reposar todo lo que leí en los dos primeros y quiero saborear el gran final que estoy segura que me espera.
AnaM
 07 January 2020
Casi dos años después de haber leído La voz de las espadas finalmente llegó el momento para ponerme con su segunda parte. No sabía qué esperar del segundo libro de la trilogía, suelen ser libros puente, y el primer libro fue bueno pero una gran introducción. Debo decir que me ha gustado ver más del mundo, conocer más de los monstruos y del pasado, peeeeero hay partes que se me han hecho terriblemente lentas. Si el libro hubiera sido narrado en su totalidad por Glokta y los personajes que están en el norte... me habría encantado. El viaje que llevan a cabo Bayaz, Logen, Jezal, Ferro y compañía se me hizo muuuuuuuy lento, a pesar de que el personaje de Logen me gusta bastante. Como digo, me gustó explorar más el mundo de la primera ley; ver la transformación en alguno de los personajes, sobre todo Luthar porque en el primer libro fue detestable y el de West; seguir viendo las pericias de Glokta (qué maravilla de personaje) y del grupo del Norte que me encantan. Han pasado cosas en esta novela pero no tantas como esperaba en un libro tan extenso y con tantos frentes abiertos y, lo malo o bueno, es que todo queda demasiado abierto en el final. Espero no tardar dos años más en leer el tercer libro y leerlo a principios del 2020.
marmarci
 07 October 2021
Aunque sigo pensando que esta trilogía es una maravilla (bueno, dos de tres de momento), esta segunda parte me ha gustado un pelín menos que la primera. Quizá porque hay más viaje (bastante) y batallas más extensas (aunque el grupo de Tresarboles me encanta), o por un recurso algo manido que ya pensaba que no iba a utilizar, y lo ha hecho, aunque bien llevado. No lo sé, en general me gustó un poco más el primero, sin más.

Con esta continuación se ahonda aún más en los personajes, que es el punto fuerte de la trilogía, y el autor deja entrever que te está dando pistas, aunque aún no te quede claro sobre qué. ¡Supongo que lo sabré en el tercer libro!

Poco más que añadir, sólo que estoy disfrutando de esta trilogía.
granbibliodavid
 16 June 2021
El inquisidor Glokta tiene que defender una ciudad que está asediada por un ejército gorku. al mismo tiempo tiene que investigar la traición y asesinato de su predecesor. Los Hombres del Norte intentan escapar de su sangriento rey, Bethod, acercándose a los límites entre la Unión y el Norte. El general West deberá detener el avance norteño en territorios de la Unión. Por último, Bayaz, el Primero de los Magos, emprende con un grupo heterogéneo un camino lleno de peligros en tierras desconocidas, en los confines del mundo, para buscar una fuente de poder, mientras se van debatiendo una serie de interrogantes.

Esta es la segunda parte de la trilogía La Primera Ley. Este empieza justo donde acabó el primero, La voz de las espadas. En esta ocasión la trama se divide en tres. Por un lado, tenemos la guerra en el norte contra Bethod, por el otro al sur con Dagoska sitiada y, por último, la búsqueda de la semilla. Un mundo de fantasía oscura con mucha crueldad, donde hay que luchar para sobrevivir. Un mundo, además, muy vasto, donde aquí traspasa las fronteras de la Unión.

Los personajes siguen estando muy bien construidos, de hecho, aquí sufren una importante evolución. Son personajes cambiantes, que se adaptan a las distintas circunstancias. Logen Nuevededos no tiene tanto protagonismo como en el primer libro, aunque le seguiremos conociendo en profundidad. Jezal dan Luthar fue el ganador del certamen de esgrima y reclutado por Bayaz, viajando con él. En esta segunda parte su evolución es brutal, quizás el que más cambia.

La narración es bastante ágil, que atrapa al lector, muy dinámica y emocionante. Es una narración también muy realista, con escenas de crueldad y muy duras. En cuanto al ritmo, este es muy rápido y constante. Abercrombie sabe escribir bastante bien y narrar todo, además tendremos giros argumentales, algunas muy interesantes y otras no tanto.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
lady_whisperlady_whisper16 March 2024
Al parecer, el padre de Logen estaba en lo cierto. Nunca se tienen suficientes cuchillos.
MarMar04 June 2020
Extraña cosa la muerte. En la distancia, todos nos reímos de ella, pero, a medida que se acerca, su aspecto nos parece cada vez peor. Y, cuando está tan cerca que ya casi podemos tocarla, se acaban las risas.
AnaMAnaM07 January 2020
Los errores de otros tiempos sólo deben cometerse una vez. Por eso mismo, cualquier educación digan de tal nombre debe cimentarse sobre una sólida comprensión de la historia.
MarMar26 June 2020
[... ] Si crees detectar un tono de reproche en mis palabras, es tu propia culpa la que te aguijonea, no mis acusaciones. Yo no tomo partido, ya lo sabes. Nunca lo he hecho.
rifelaurabooksrifelaurabooks27 May 2022
El día, en su conjunto, había sido malo para los hombres y bueno para la tierra. Siempre es así después de una batalla. La tierra es la única que sale ganando.