ISBN : 8412096479
Editorial: Talentura (20/10/2021)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Los relatos de Quitamiedos confirman el talento literario de Trifón Abad para transportarnos a la realidad invisible que acecha en las grietas de lo cotidiano. Incapaces de alcanzar lo que anhelan, de comprender el mundo que los rodea o de aceptar la mediocridad intrínseca del ser humano, los personajes de estas historias huyen de la culpa que los atormenta, renuncian a la razón o luchan hasta las últimas consecuencias dejándose guiar por el instinto. Las atmósferas... >Voir plus

Airesthereel
 14 March 2022
«Quitamiedos» es un libro que, pese a lo corto que es, contiene once historias. Gracias a Masa Crítica he podido conocer tanto al autor como a la editorial y debo decir que me siento muy agradecida.

Por lo general, admito que tengo una relación de decepciones, de un «sí, pero...» con los relatos. Unas veces querría más de la historia, ya que no han logrado saciarme; otras, en cambio, simplemente no me han dado tiempo de entrar y conectar con sus tramas y personajes. No obstante, cuando encuentro uno que cumple con lo que busco —o yo ofrezco lo que la historia pide— mi satisfacción es desmesurada, pues que alguien pueda atrapar mi mente en tan solo unas páginas, cuando las distracciones y los estímulos externos e internos son demasiados, es algo que me hace sentir verdaderamente plena. Se trata de encontrar esa perfecta lectura que se ajuste a la escasez de tiempo y atención... y así me he sentido con algunos de los relatos de «Quitamiedos», empezando por el que da nombre a la obra y pasando por otros títulos como 'Beneficiencia', 'Tapiyuka', 'Réplica', 'Lezáky, 1942' o 'Touché''.

En estos relatos, si he podido observar algo que defina a Trifón Abad es su predilección por lo que descoloca, incomoda, impacta e incluso espanta. Se mueve a gusto entre el sueño y la pesadilla, entre la ficción y la realidad, a veces tanto que estos se diluyen y el lector (o sea yo) no sabe dilucidar qué es uno y qué es otro. No hay terror en sus historias, pero sí horror, sufrimiento, decadencia y angustia. Retrata lo más bajo, el fondo que ocultamos los seres humanos y esto, aunque cada relato sea completamente independiente, los cose y une entre sí, como si de un hilo se tratase. Narra vidas normales marcadas por distintas fatalidades que llevan a finales retorcidos y siniestros.

Una lectura, en definitiva, que atrapa con suma rapidez una y otra vez hasta la última página. Muy recomendado por mi parte y ahora mismo, sin duda, con ganas de descubrir más de Abad y la editorial Talentura.
joseagudo73
 24 February 2022
No conocía al autor y ha sido una sorpresa. Un gran libro compuesto de once relatos que te enganchan y te llegan a sorprender. Narraciones bien construidas y con un buen ritmo que facilita la lectura y que convierten lo cotidiano en insólito e incluso en fantástico y te aportan la sensación de extrañeza que hay en todos ellos.

Motoristas decapitados y un casco, un padre coleccionista, adolescentes sufridores de humillaciones, un laboratorio de vacunas extraño, una marioneta fantástica, una antropóloga o un compositor atrapado por su propia composición son algunos de los protagonistas de las historias que componen esta obra. Historias variadas que nos hablan de los secretos que nos avergüenzan, el miedo a los demás e incluso el miedo a lo que somos capaces de hacer.
Beatriz06
 19 March 2022
Un libro de relatos que refleja en cada uno de ellos diferentes miedos, obsesiones, secretos que bien podrían ser de cualquiera de nosotros.

Es la primera vez que leo al autor y me gustado mucho su forma de escribir.

Es un libro que se lee en un suspiro, en un rato, ya que los tema que toca son muy interesantes.

Me quedo con que cada relato tiene una moraleja que tienes que descubrir y que en alguno que otro me ha dejado los pelos de punta.

Muy recomendable si os gustan los libros que hacen pensar.
joseagudo73joseagudo7324 February 2022
Había que ser cobarde para dejar a su familia planada de ese modo. ¿No debía un hombre de verdad asumir su destino con valentía y alejarse de tales subterfugios?
joseagudo73joseagudo7324 February 2022
La escasez de alimenta es tal que la carne de los condenados esta sirviendo para paliar el hambre.