Crítica de Anabel

Anabel
01 February 2020
Nos encontramos en el Londres actual en el cual Peter Grant es un policía novato más, de hecho no destaca por ser avispado y siempre está en las nubes, se entretiene con lo que sea. Pero ahora que le ha tocado ascender y pasar a un departamento, lo que menos se espera es entrar al departamento sobrenatural para investigar casos en los que la magia se encuentre involucrada. Después de enterarse de que puede ver fantasmas y otras criaturas mágicas y sobre todo de que estos existen su vida cambiará por completo porque él puede también hacer magia.

Creo que al leer este pequeño resumen del principio nos daremos cuenta de lo que comentaba al empezar la reseña, y es que este libro es novela policíaca pero con fantasía, y es que pese a ello el autor nos ha querido meter muchas cosas en una historia que no las necesitaba o por lo menos no tanto. Quiero explicarme mejor porque si soy sincera me fluyen más las novelas que pronto voy a olvidar que no me han llegado tanto a las que no me han gustado nada. En esta ocasión creo que el autor se podía haber quedado con las investigaciones policiales y los monstruos sobrenaturales, pero es que ya también te mete por otro lado que el chico es un mago y tiene que aprender a dominar sus poderes. Creo que es un popurri de cosas que en muchos aspectos me ha dejado sin ganas de seguir porque no sabía ya por donde quería llevarme el autor.

La narración es en primera persona y pese a que la mayoría de las veces no me molesta en esta ocasión si ha sido así. Los pensamientos del protagonista muchas veces se van por derroteros que te dejan un poco en descuadre de la historia, si bien son pensamientos del tipo de querer meterse en los pantalones de su compañera, pero a mí me descuadraban y me dejaban con muchas ganas de no seguir leyendo. En este aspecto también tengo que decir que los personajes no me han convencido para nada, ya al principio del libro el protagonista se encuentra de vigilancia en un caso de asesinato, aparece un hombre le dice que es un fantasma y se queda igual, lo sigue interrogando como si nada, cuando es la primera vez que le pasa, acepta las cosas como algo normal de su día a día y me resultó frío y sin personalidad alguna. Así que reacciones nada creíbles y personajes poco desarrollados, todo eso sumado a una historia sin coherencia tengo que decir que en conjunto no me ha gustado para nada en ningún aspecto.

El libro ha sido una total decepción para mí y la verdad es que no voy a seguir con la saga, y eso es algo raro no encontrar algo bueno a un libro, pero en esta ocasión os digo que yo sinceramente no lo recomiendo, aunque puede que llegue a gustar, respeto todas las opiniones.

Enlace: https://rubiesliterarios.blo..