Críticas sobre Ríos de Londres (22)

Aytaragc
 23 October 2023
Este libro ha estado en mi estantería bastante tiempo y cuando por fin me he puesto con él, me ha sorprendido para bien.
La historia me ha gustado mucho, con esa ambientación a thriller negro (será por las calles de Londres? Por el ambiente nocturno?) Y a fantasía de principios del siglo XX (por los dioses del río)
Nuestro policía me ha encantado, con ese ligero despiste incrédulo, ¿porque quien se esperaría hablar con un fantasma?
Esta primera aventura tiene un balanceo muy bueno entre introducción y giros argumentativos necesarios para enganchar, así que estoy deseando ponerme con el siguiente y seguir sumergiendome en este Londres mágico
Recomendado
Babel
 15 April 2018
De esta novela tan atípica, puedo contar que es una mezcla de investigación policial, género paranormal urbano, fantasmas, magia, teatro... en fin, un caleidoscopio del que se sale con la mente llena de colores.

Os diré que la he paladeado con fruición. Me ha gustado mucho, aunque dada la pasión descriptiva del autor, quizás a algunos les lastre la historia, desluciéndola inmerecidamente. No es un libro de acción, aunque sí tiene sus escenas. Es, en cambio, un libro de autor. Con ello quiero decir que la impronta del estilo es vital para que lo ames o lo mires con recelo.

El protagonista es un poli en prácticas, un bobby inglés, cuyo destino profesional está en el brete de decidir en qué división policial acabará. El comienzo entra directamente en materia. Han asesinado a alguien de una manera brutal y, a primera vista, inexplicable.
A lo que no ayuda la falta de testigos oculares. O eso cree el departamento porque Peter Grant está a punto de toparse con una realidad aún más inexplicable. Los fantasmas existen... y él tiene una charla de lo más reveladora con uno que ha visto el macabro suceso.
A partir de aquí, descubrirá un submundo de místicas pero muy urbanas proporciones que van desde los dioses fluviales a los poderes hipnóticos, desde no te comas eso que te pierdes en el otro mundo hasta investígame esto con ayudita de tu primera lección de magia.

Hay una casa que se hace llamar de una manera muy peculiar: la L... ¡Yo quiero una igual!

Ben Aaronovitch posee un fino sentido del humor que dota de una característica ironía inglesa a toda la historia, narrada a través de los pensamientos y opiniones muy personales del Bobby Peter.

-.-.-.-.-Nightingale y yo hicimos lo que hace todo buen policía cuando tiene un momento libre durante la jornada: salimos en busca de un pub.-.-.-.-.-

Presenta una variedad étnica en los personajes bastante agradecida. Además, no se conforma con una línea doble de investigación policial e iniciación en la magia en una ciudad moderna, sino que ahonda en las raíces del folklore más naturalista gracias a la personificación de los ríos que cruzan Londres. La ciudad, por supuesto, es una protagonista inmensa. Puedes hacer un recorrido casi cartográfico a través de sus calles, sus lugares emblemáticos, su historia y sus costumbres urbanas. Por cierto, en la portada y contraportada, podemos ver una curiosísima amalgama de las calles londinenses junto a comentarios y apodos de, imagino, cosecha del ilustrador. He pillado algunos muy divertidos, pero esto es como un busca a Wally XD.

Con las muchas referencias a la cultura británica, me he sentido identificada. Sobre todo, emocionada con la idea de que los policías tomen el té y luego redacten los informes. Qué majos ;o). En un útil glosario al final de libro podemos encontrar ayuda para desentrañar referencias menos conocidas. Todo ello hará las delicias de quien sea admirador de esta cultura, moderna y pasada.

Desconocer estos detalles no será impedimento para disfrutar de esta aventura mitad policial mitad fantástica. Hay muchas escenas de investigación de campo, personajes variopintos, humor desenfadado. También hay momentos cruentos, locos, inverosímiles, feriantes incluso. Momentos que resultan algo gore, dada la naturaleza de las muertes. Sobre todo, me ha encantado el mundillo mágico bajo la superficie de normalidad. le otorga un aire místico hasta a los parquímetros. Y la forma en que interactúa con la ciencia es de lo más interesante.

Los diálogos son chispeantes. La trama algo enrevesada en busca del culpable. Los polis no se andan por las ramas y sueltan lindezas por su boca que asustarían a la pobre Agatha Christie. Además, Ben A. tiene la costumbre de que, cuando te vas familiarizando con su patrón de acontecimientos, ZAS, te rompe las expectativas con una sorpresa.

En fin, que la aventura está servida. Mucha imaginación, humor y magia moderna junto a elementos fantásticamente urbanos.
Enlace: https://torretadebabel.blogs..
Anabel
 01 February 2020
Nos encontramos en el Londres actual en el cual Peter Grant es un policía novato más, de hecho no destaca por ser avispado y siempre está en las nubes, se entretiene con lo que sea. Pero ahora que le ha tocado ascender y pasar a un departamento, lo que menos se espera es entrar al departamento sobrenatural para investigar casos en los que la magia se encuentre involucrada. Después de enterarse de que puede ver fantasmas y otras criaturas mágicas y sobre todo de que estos existen su vida cambiará por completo porque él puede también hacer magia.

Creo que al leer este pequeño resumen del principio nos daremos cuenta de lo que comentaba al empezar la reseña, y es que este libro es novela policíaca pero con fantasía, y es que pese a ello el autor nos ha querido meter muchas cosas en una historia que no las necesitaba o por lo menos no tanto. Quiero explicarme mejor porque si soy sincera me fluyen más las novelas que pronto voy a olvidar que no me han llegado tanto a las que no me han gustado nada. En esta ocasión creo que el autor se podía haber quedado con las investigaciones policiales y los monstruos sobrenaturales, pero es que ya también te mete por otro lado que el chico es un mago y tiene que aprender a dominar sus poderes. Creo que es un popurri de cosas que en muchos aspectos me ha dejado sin ganas de seguir porque no sabía ya por donde quería llevarme el autor.

La narración es en primera persona y pese a que la mayoría de las veces no me molesta en esta ocasión si ha sido así. Los pensamientos del protagonista muchas veces se van por derroteros que te dejan un poco en descuadre de la historia, si bien son pensamientos del tipo de querer meterse en los pantalones de su compañera, pero a mí me descuadraban y me dejaban con muchas ganas de no seguir leyendo. En este aspecto también tengo que decir que los personajes no me han convencido para nada, ya al principio del libro el protagonista se encuentra de vigilancia en un caso de asesinato, aparece un hombre le dice que es un fantasma y se queda igual, lo sigue interrogando como si nada, cuando es la primera vez que le pasa, acepta las cosas como algo normal de su día a día y me resultó frío y sin personalidad alguna. Así que reacciones nada creíbles y personajes poco desarrollados, todo eso sumado a una historia sin coherencia tengo que decir que en conjunto no me ha gustado para nada en ningún aspecto.

El libro ha sido una total decepción para mí y la verdad es que no voy a seguir con la saga, y eso es algo raro no encontrar algo bueno a un libro, pero en esta ocasión os digo que yo sinceramente no lo recomiendo, aunque puede que llegue a gustar, respeto todas las opiniones.

Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
crismonteoliva
 11 May 2021
Para muchos, Londres es sin duda una ciudad mágica (aunque también haya quien diga que ha perdido el encanto de antaño en los últimos años). Una ciudad con una larga historia a sus espaldas, compuesta de montones de historias individuales, apasionantes y, en ocasiones, trágicas. No es de extrañar que en una ciudad así, tan llena de ecos del pasado, puedan habitar los más pintorescos fantasmas. Pero, ¿qué pasaría si estos decidieran entrometerse en el mundo de los vivos, sembrando el caos? Haría falta una policía especial para hacerse cargo de ellos, como vemos en Ríos de Londres, el primer libro de la saga de fantasía de Ben Aaronovitch.
Peter Grant es un agente de policía novato de Londres que no acaba de centrarse en su trabajo, tal y como no deja de recordarle Lesley, su compañera y amiga. Una noche, aparece un cadáver en Covent Garden y, sorprendentemente, un fantasma le da cierta información a Peter sobre lo sucedido. Una vez que quedan al descubierto las habilidades de Peter para hablar con seres de otro mundo, y puesto que la serie de asesinatos que se ponen en marcha a partir de entonces en la ciudad tienen mucho de paranormal, el chico es reclutado por el inspector Nightingale y llevado a su guarida para ser entrenado en la búsqueda del asesino espectral. Mientras descubren quién puede estar cometiendo los terribles crímenes, Peter, además, deberá mediar entre el Dios del río Támesis, situado a las afueras de la ciudad, y la Diosa del mismo río.
Peter Grant, el descarado narrador y desastroso protagonista de esta novela de aventuras mágicas en el Londres actual, es un agente de policía novato, bastante despistado, hijo de un músico de jazz drogadicto y una empleada en el sector de la limpieza originaria de Sierra Leona. Un buen día, nuestro chico descubre que no es que sea disperso, sino que a veces puede ver cosas que los demás no. Será entonces cuando entre a formar parte del reducido equipo del inspector Nightingale. Su primera misión, la que vemos en Ríos de Londres, le llevará a investigar un crimen que parecer ser obra de un fantasma vengativo capaz de poseer cuerpos humanos, y de mediar entre los poderosos e inquietantes clanes del Dios y la Diosa del río Támesis, en guerra por ver quién es más importante.
De entre todos los personajes secundarios que conoceréis en esta novela, yo destacaría los de Nightingale, el misterioso inspector de policía que, personalmente, me recuerda bastante a doctor Who (¿tendrá algo que ver que el autor de esta saga de libros sea guionista de la serie de televisión?); Lesley, la eficiente novata del cuerpo de policía londinense y amiga de Peter (y que él sueña con que sea algo más); Beverly Brook, una de las atractivas e interesantes semidiosas del río Támesis, además de una chica con la que Peter vivirá grandes episodios; y Molly, la criada o ayudante de Nightingale, un ser sobrenatural y a veces, terrorífico. Por supuesto, hay muchos más personajes, pero, ¿qué tal si leéis este libro y los conocéis por vuestra cuenta?
Esta novela, además de ofrecernos grandes dosis de intriga, acción y seres fantásticos, nos proporciona un plano muy preciso del Londres actual, con sus lugares emblemáticos cargados de historia. También nos habla precisamente de esas historias a destacar de cada sitio, de sus personajes y sus circunstancias. Por último, y puesto que el libro se llama Ríos de Londres, también nos hace una buena cartografía de los afluentes de tan importante río.
Ríos de Londres, en definitiva, es una novela de fantasía actual con la que conocer la geografía y la historia de Londres, vivir aventuras mágicas y sorprendernos con el intenso final que nos espera al final del libro. Un buen volumen para comenzar una saga que promete ofrecer grandes dosis de emoción a sus lectores. Y tú, ¿a qué esperas para descubrir el universo del joven Peter Grafnt y sus mágicos colegas?

Enlace: https://laorilladelasletras...
laurass89
 30 January 2021
Una noche de fiesta
Peter y Lesley están en su última guardia de prácticas antes de ser asignados a su unidad definitiva en la policía de Londres. Lesley conseguirá lo que quería, Homicidios, pero Peter… es demasiado despistado, así que encargarse del papeleo en la oficina es su mejor opción según su superior. Sin embargo, para Peter aquella guardia será su salvación, al fin y al cabo, no siempre se topa uno con un fantasma.
De esta manera nuestro protagonista conoce al inspector Nightingale y comenzará su vida en la unidad especial, es decir, la encargada de los delitos en torno a la magia. Comienza una historia donde nos adentraremos en una narración divertida que bebe de todo lo más típicamente inglés y de las claves contemporáneas de entendimiento del mundo. Pero en toda novela policíaca, lo importante es el caso y en este sentido encontraremos un caos que va muy bien con la problemática.
En esta primera entrega, concretamente, los ríos de Londres, presentes y ausentes, tendrá un papel clave en la gestión y protección de la ciudad, siendo Nightingale y Peter Grant el enlace entre esas fuerzas y el día a día londinense. Y, sin embargo, ellos y ellas no serán el caso principal de nuestros detectives, que tendrán que averiguar qué causa sobrenatural está causando una oleada de violencia en una zona concreta de Londres.
Comienza el desmadre
Aquí es donde empezamos con el intricado de la novela. En primer lugar, y como en todas las novelas de investigación, tendremos a «la fuerza del orden» que en este caso tiene que aparentar normalidad, a ella pertenece Lesley May. Después, tendremos a los verdaderos investigadores del caso, que aparte de investigar de tapadillo e intentar que la magia no sea algo más patente en la sociedad, están liados con el adiestramiento de Peter Grant. Aquí encontramos a Nightingale, a Peter y a una serie de personajes que, entre la alegoría, la historia y los seres que ya conocemos, nos harán platearnos en dónde reside la magia y cuánto depende de la creencia.
Pero el lío no para aquí. Peter es un personaje que está dentro del arquetipo de pringao. Es muy curioso cómo se plantea en la novela, porque no deja de serlo en ningún momento: todos los planes le salen mal, sus experimentos parece que no llevan a ningún sitio y el no es del todo consciente de que esto es así. Sin embargo, tampoco el lector termina de verlo así. Es muy interesante cómo la idea de fracasado o de persona poco brillante depende tanto de cuál sea nuestro punto de partida. En la novela aprendemos que, si cambiamos de perspectiva, Grant no es un simple que se despista con todo, sino alguien que analiza el mundo de otra manera. Eso sí, que se tiene que ir poniendo las pilas y aprender todo lo que le queda, también.
Reunión de conocidos
La verdad es que ha sido una lectura muy entretenida. Más allá del caso en sí, el estilo destaca por ser personal, pero también por todo lo que une en sí. Por momentos me recordaba al humor empleado por Partchett, sin llegar a los niveles de sublimidad de este. Pratchett, al final, para poder cuadrar ese chiste y crítica constante, creó un mundo con las coordenadas necesarias. En el caso de Aaronovitch, nos situamos en el Londres actual, por lo que la comedia y la crítica se hacen sobre un sistema que conocemos y sobre el que ya podemos tener opinión.
No obstante, lo logra y crea, además, un Londres mágico, donde la historia de la ciudad cobra nuevo sentido con el que se disfruta muchísimo. Con él, además, nos acercamos a otro autor Neil Gaiman, gracias a esa especie de animismo que rodea a ambos y que nuestro autor ha sabido dotar de personalidad propia (ojalá existiera el culto a las deidades de los ríos londinenses).
Pero, además, este es el primer tomo de una serie de novelas cuyo hilo conductor es el detective Peter Grant. Sin embargo, al más puro estilo Sherlock de lo sobrenatural, cada una de ellas será autoconclusiva y presentará un caso diferente del protagonista. Cierto es que, en su conjunto y ordenadas, a lo largo de todas las novelas de la serie podremos ir viendo la evolución del detective, pero, como decía, esto no impide disfrutar de los tomos de manera individual.
El fantasma ataca de nuevo
Con este sincretismo, la verdad es que algún pero debería ponerla la obra, ¿no? Este reside en algo que no es culpa del autor, sino de los lectores que acudimos a ella. Es cierto que, a pesar de que la novela entretiene, divierte y engancha, quizá tenga un problemilla para aquellos que no somos londinenses. Las referencias a la historia de Inglaterra, las calles de la ciudad y los juegos de palabras y situaciones basados en la cultura británica muchas veces se nos pueden escapar. Es verdad que la edición de Oz presenta unas estupendas notas de la traductora que nos ayudan con estas referencias, pero en cuanto a la descripción del callejero de Londres creo que poco se puede hacer y esta cansa un poco si no conoces la ciudad. En cualquier caso, en sí, no es problema de la novela como he dicho antes, está dirigida a un público y esos lectores seguro que la disfrutan al cien por cien.
Un nuevo detective
El protagonista no es un Sherlock, a pesar de que tenemos recuerdos de él, el autor no es un Pratchett, aunque el humor impregna la obra, y el mundo no es obra de un Gaiman, pero, ay, con estas deidades si existieran; y, sin embargo, nos encontramos ante una narración innovadora, que se disfruta y que engancha.
Este primer tomo es una historia donde conocemos el origen de Peter, su personalidad y su modus operandi y, sin embargo, nos queda muy claro que hay muchísimo más de este Londres mágico. Yo espero descubrirlo dentro de muy poquito y espero que vosotros también os animéis con él. Espero que os guste.

Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..
Miren
 23 January 2021
Con motivo de dos retos literarios debía encontrar un libro que fuera un híbrido de géneros y además, publicado por una editorial creada en este siglo XXI. Mi búsqueda me llevó a esta divertida novela, donde un policía de Londres, en el curso de un caso policial, se ve inmerso en un mundo sobrenatural desconocido para él. Es un cruce de Expediente X, Sherlock Holmes y Harry Potter, algo que me atrae de por sí (incluso hay guiños a esos libros y series de tv). El protagonista va descubriendo la historia oculta de la ciudad, incluyendo su geografía y nos hace partícipe de ese hallazgo. Este libro es el primero de una serie del que, si me es posible (no se si se han publicado en español) trataré de seguir descubriendo esa hermosa urbe, que es la verdadera protagonista.
Relatosymas
 02 September 2020
Peter Grant acaba de dejar atrás la Academia de Policía y tiene que elegir destino. Está deprimido porque parece que el papeleo y la burocracia se perfilan como su futuro más probable. Sin embargo, durante la investigación de un crimen, recibe cierta información de un testigo que resulta ser un fantasma.
Lee aquí la reseña completa: https://rociotizon.blogspot.com/2020/09/resena-de-rios-de-londres-de-ben.html
Enlace: https://rociotizon.blogspot...
MontseRD
 14 August 2020
Tenía muchas ganas de leer este libro desde que se publicó, aunque en su día no pude hacerme con él y lo conseguí más tarde, cuando la editorial sacó la edición de bolsillo. Lo cierto es que creo que dicha edición, tan pequeña, ha sido uno de los motivos de los que no haya podido disfrutar del todo de la historia, y es que no sé si a vosotros también os pasa, pero esas ediciones, con la letra tan pequeña, hacen que lea mucho más lenta y que me cueste avanzar, y eso hace que en ocasiones desconecte de la historia, como me ha pasado con esta. Por otro lado, a mí me encanta el suspense, y el thriller, y la investigación policial, y me gusta saber paso a paso cómo se resuelve todo, y aquí a veces he sentido que no sabía porque los personajes llegaban a ciertas conclusiones, consiguiendo así ir resolviendo el crimen. Y si no entiendo porque llegan a eso, no puedo entender porque dan con la solución. Así que me quedan dudas, muchas, y eso también hace que no disfrute al 100% de la historia.

Por otro lado, no suele molestarme cuando hay muchos personajes en una historia, pero aquí, me he hecho bastante lío, sin saber muy bien a veces quién era quién o de dónde salía. Quizá he sido yo que no estaba del todo concentrada, no lo sé, pero eso también me ha sacado a veces de la historia. Así que, aunque confiaba en que fuera un libro que me gustara muchísimo, por tener misterio y magia, no ha sido del todo lo que esperaba. Lo bueno es que esta primera parte queda del todo cerrada, y el siguiente será otro caso de Peter y Nightingale, así que si no quiero seguir leyendo, no tengo por qué hacerlo. Y, de momento al menos, no tengo pensado seguir con la saga. al menos no en esta misma edición de bolsillo.

Reconozco que el tema de la magia es algo que sí que me ha gustado, aunque también me haya hecho un poco de lío a veces. No solo tratan con un asesino en serie que resulta ser un espíritu maligno, la historia de los dioses del Támesis y la tregua que deben conseguir entre ambos, o el resto de criaturas que aparecen, aunque sea casi de pasada, como los vampiros, le da un toque especial al libro que sí he disfrutado. El tema del aprendiz también me ha resultado curioso. Incluso el personaje de Molly, que convive con ambos en 'La Locura', me ha dejado con muchas dudas por saber quién es exactamente, porque al menos a mí no me queda nada claro. Pero es lo que digo, por mucho que me interese el tema y me guste, si no me queda todo claro, tampoco puedo disfrutar del todo de esa parte del libro. Aunque a medida que va llegando el final, además de tener más acción, sí he tenido la sensación de que todo iba quedando más claro, y me ha gustado bastante más. Además de que hay ciertas cosas que me han sorprendido bastante porque no me las esperaba. Pero eso no hace que el libro pueda tener más nota, al menos para mí.

La pluma del autor no me ha disgustado, la narración tiene bastante diálogo y bastante descripción, así que es fácil imaginarse lo que está ocurriendo o dónde está ocurriendo. Sin embargo, al usar tantos conceptos de Londres, o del folclore londinense, ha habido cosas que se me han escapado, o personajes. Y sí, algunos tienen su explicación a pie de página, pero es que pararme a leer eso también ha hecho que me sacara de la lectura y al final he decidido no leerlos. Porque algunos sí tenían que ver con la historia y aclaraban cosas, pero otros eran simplemente anecdóticos, y no necesarios para la trama. Pero bueno, en general, su forma de escribir me ha gustado así que supongo que sí que probaría a leer algo más del autor, aunque como digo, no sé si será de esta saga.

Lo que no quiero que penséis es que el libro no me ha gustado, porque, en general, sí lo ha hecho. La historia está bien construida, los personajes, sobre todo los protagonistas, están muy bien creados y tienen una personalidad muy bien definida, el tema de la magia está muy bien —y la verdad es que no he leído muchos libros en los que el malo sea un espíritu maligno—, y la historia queda cerrada y bien cerrada, y ya sabéis cuánto me fastidia cuando eso no es así. Así que ha sido una buena lectura, si la miro con perspectiva, pero que tiene cosas que no me han convencido o han hecho que no disfrutara al 100% del libro.

En resumen, 'Ríos de Londres' es la primera parte de una saga de misterio y fantasía en la que tenemos a un inspector de policía experto en magia y con muchísima experiencia, que acoge a un agente novato como aprendiz para que le ayude a resolver los casos sobrenaturales que aparezcan en Londres. Es una historia que mezcla muy bien la fantasía con la investigación, que, en general, me ha gustado bastante, pero que ha tenido cosas que no me han acabado de convencer. Para mí ha resultado bastante lenta, en ocasiones me ha dejado con dudas porque no sabía cómo se llegaba a ciertas conclusiones, y hay tantos personajes que no siempre he tenido claro quién era quién. Pero os lo recomiendo si os gusta el género y si os llama la atención, porque quizá a vosotros si os convenza al 100%.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
sintiendotusletras
 11 November 2019
La elección de este libro tiene mucho que ver con mi lado friki, ya que cuando vi que nos lo presentaban como una mezcla de Sherlock y de Harry Potter, no pude más que caer rendida y querer leerlo. Además, le unimos la ciudad donde ocurre todo, Londres, mi ciudad favorita. A través de este libro he podido recordar muchos sitios de esa preciosa ciudad. El libro consta de 384 páginas estructuradas en 14 capítulos de extensión media. Está narrado en primera persona.

Una vez lo tuve en mis manos y descubrí que el autor era guionista de Dr. Who ya era ansiedad por terminar lo que tenía entre manos y empezar con él. Su lectura me ha parecido muy entretenida y después de haber leído libros demasiado intensos y serios, este ha sido una buena manera de descansar de las lecturas más densas. Lo que más me gusta es todas las referencias que el autor hace al mundo friki, y el toque de humor que tiene, aunque trate se un caso de asesinato. Este es el primero de una serie de diez que me gustaría ir leyendo y así ver como Peter va creciendo en su aprendizaje como mago.

En este primer caso conoceremos a Peter, nuestro protagonista, un mulato que acaba de terminar la instrucción básica de la Academia de Policía y que parecía que iba a ser destinado a la oficina, a ocuparse de la parte burocrática, mientras su compañera Lesley May iba a ser destinada a la Brigada de Homicidios. Pero Peter, finalmente, es destinado a un departamento especial llamado Unidad de Delincuencia Económica y Especializada, liderado por el inspector Thomas Nightingale que le enseñará muchas de las cosas que aprende nuestro protagonista sobre la magia. Peter va a investigar el asesinato de William Skirmish y se encuentra que su primer testigo es un fantasma.

Cuando Nightingale lo acepta para su departamento le ofrece ser aprendiz de mago, un aprendizaje que le llevará diez años, el mismo número que los libros de los que va a constar la serie. Y le ofrece alojamiento en una mansión llamada La Locura, sede oficial de la magia desde que la fundara Isaac Newton. Sí, ese físico de la manzana que todos hemos estudiado en el instituto, pues resulta que era mago. Después de que en los primeros capítulos nos introduzcan a personajes, los asesinatos aumentan y su investigación va ligada a la acción.

Me he divertido mucho con todo lo que pasa a nuestro protagonista. Se nota que el autor es guionista porque me ha parecido un libro muy visual y perfecto para ser llevado a la pequeña pantalla. Entretenida, fresca, actual, llena de ironías y de ese fino humor británico. Las descripciones que a veces se hacen tediosas en otros libros, aquí sin embargo enriquecen la historia ya que nos la hacen mucho más visual. No quiero contaros demasiado de la trama del libro para que descubráis todo lo que le pasa a Peter, como aprende a usar la magia y todos los personajes que le acompañan en esta aventura. El caso se resuelve, por lo que este libro es autoconclusivo, aunque yo quiero saber más de nuestro protagonista y ver su evolución, así que no queda más que empezar a leer los demás libros de esta serie. Os lo recomiendo si os gustan los libros de aventuras con toque de humor y un punto friki.
Enlace: https://sintiendotusletras.b..
naitora
 27 September 2019
Lo primero que debes saber es que nuestro protagonista Peter será nuestro narrador. Es su manera irónica, jocosa y objetiva la que te hará disfrutar de una aventura que comienza ya fuerte, abriéndote los ojos a todo lo que te rodea en un ambiente totalmente oscuro, haciéndote vivir un Londres lleno de sombras y rincones llenos de secretos que te harán las delicias, conforme avanza un caso que se hace más y más peligroso y peculiar.
Acompañado de su maestro, el detective Nightingale, que se convierte en todo un enigma desde que aparece y conforme lo vamos conociendo, hasta su nuevo hogar y quienes lo habitan, te tendrás que abrir a lo imposible o mejor... a todo lo que no queremos ver. Molly, la Diosa Madre o el Dios Padre, aunque tendrás que tener cuidado con quien tratas conforme los vas conociendo mientras la sangre sigue corriendo y algo va jugando con nuestros protagonistas, jugando con su mente y con la tuya en una obra aderezada de oscuridad, ironía, sangre, magia, brujería y seres de la noche o no tan noche que aguardan a presentarse ante ti, dejando un genial comienzo a una serie que voy a necesitar leer con desesperación, siendo RÍOS DE LONDRES el primer caso que tendremos y espero que queden muchos por seguir disfrutando de este mundo que se abre en esta trepidante serie.
Ben Aaronovich ha sido un total y adictivo descubrimiento, debo decir que desde que comencé mi lectura me fue imposible dejar el libro, jugó conmigo y me dejó sin palabras, dejándome claro que estará entre mis autores favoritos del género. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals