Cristina Martínez (Traductor)
Editorial: Oz Editorial (11/10/2017)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 6 calificaciones)
En Londres, la magia está fuera de control

El joven Peter Grant era un agente de policía novato más hasta que un día, durante la investigación de un terrible asesinato, recibe cierta información de un testigo ocular muy especial: un fantasma. Tras descubrir que la magia existe, Grant ingresará en un departamento secreto de Scotland Yard que se encarga de las investigaciones sobrenaturales y, junto al enigmático inspector Nightingale, llevará a cabo ta... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
elrincondelharlequin
 18 septiembre 2019
Hacía ya tiempo que no traía por aquí al blog ningún libro de este género, asi que ya le iba tocando el turno a alguno.
Ríos de Londres” es una historia que me llamo la atención nada más ver que la comparaban con una combinación del mundo mágico de Harry Potter y la serie de Sherlock. Con solo oír eso, sabía que tenía que leer esta trama. Prácticamente es como si la hubieran escrito para mi jaja.
Este libro en concreto es una reedición más económica que la editorial ha decidido traernos para que todos podamos acceder a ella. Por lo que si os gusta la magia y el misterio os animo a conseguir vuestro ejemplar.
Nada más empezar conoceremos a nuestro protagonista, Peter Grant. Peter es un policía londinense recién salido de la academia. Todavía está intentando adaptarse a la rutina de la comisaria junto a su compañera Leslie, otra novata con un talento privilegiado para la investigación.
Una noche durante su turno de guardia, Peter recibe una llamada del comisario. Se ha cometido un asesinato y como novatos Leslie y él deben encargarse de vigilar el cuerpo y la escena del crimen hasta que llegue el equipo forense y el de investigación cientifica. Es de madrugada y las calles de Londres están desiertas, además de que el clima helado tampoco ayuda mucho en la tarea que les han ordenado.
De repente, Peter escucha una voz dentro de un callejón. Desde la oscuridad una persona le dice que ha sido testigo del asesinato. Y lo más importante, sabe quién es el culpable. Todo parece una tremenda casualidad. Pero aquí no queda todo, ¿qué pasaría si el único testigo del crimen fuera un fantasma?. Y lo más curioso ¿por qué Peter ha sido el único capaz de verlo?
Hasta aquí os puedo contar para saber más tendréis que leer la historia completa.
El argumento me ha parecido muy entretenida y diferente. Además que al llevarse a cabo en la época actual se me ha hecho más cercana y real.
La idea que Ben ha tenido para llevar a cabo la novela me parece super original.
Porque ¿quien dice que actualmente no podría existir una división secreta dentro de la policía dedicada a la investigación de crímenes relacionados con la magia?
Nuestro protagonista, Peter, tiene el papel que podríamos tener cualquiera de nosotros si nos encontrásemos en esta situación. Se verá envuelto en un mundo que hasta ahora para él formaba parte solo de los cuentos de hadas y las películas. Y se convertirá, de repente, en el pupilo de Nightingale, un policía experto en el uso de la magia y los crímenes paranormales.
Me he identificado mucho con nuestro protagonista durante la lectura. al ser un libro narrado en primera persona, Peter logra transmitirnos muy bien las emociones y las sensaciones que va teniendo y experimentando. Te sientes igual de perdido que él frente a un mundo totalmente nuevo y desconocido.
Aunque no todo ha sido positivo. Durante la lectura, nuestro autor nos irá guiando a través de diferentes zonas y calles dentro de la ciudad de Londres. Ben nos irá describiendo detalladamente cada uno de los sitios por los que pasaran nuestros protagonistas, para que podamos ir situándonos mientras leemos. Aun así, ha habido momentos donde estas descripciones se me hacían algo pesadas e incluso algunas veces innecesarias, ya que a mi parecer, cortaban la tensión de la trama y hacían que perdieses el hilo durante la lectura.
Otro aspecto curioso de la historia es la vinculación que se intenta hacer de la magia con la ciencia. al ser un aprendiz, Peter intentará crear relaciones entre los hechizos que va aprendiendo y los conocimientos científicos que ha adquirido a lo largo de su vida. Me ha parecido muy curioso que cada vez que descubrimos algo que no se puede explicar tenemos que darle, como sea, unas explicaciones utilizando el razonamiento que esté a nuestro alcance.
Sobre los personajes, deciros que abundarán en número durante toda la lectura. Esto hará que la historia adquiera más personalidad y no nos dé tiempo a aburrirnos.
Personalmente, me ha encantado que cada personaje tenga algún aspecto que le caracterice e identifique haciéndole ser diferente y destacar sobre el resto.
Nightingale es un gran mago, acostumbrado a vivir lejos de las nuevas tecnologías. Ha sido muy gracioso ver como cada vez que este personaje entra en el cuarto de Peter, se fascina viendo y descubriendo algunos aparatos que para nosotros son muy comunes en nuestra vida diaria.
Peter es un personaje que demuestra tener una gran curiosidad por la magia. Cada dos por tres le veremos haciendo experimentos para poder comprender el funcionamiento de los hechizos que va aprendiendo. Aunque hay algunos rasgos de su personalidad que no me termino de creer. Por ejemplo, lo rápido que asimila algunos aspectos del mundo mágico. Ve un vampiro y no muestra ningún tipo de emoción. En ese aspecto, creo que el personaje pierde un poco de realismo y esto hace que no termine de creerme sus reacciones del todo.
En conclusión, “Ríos de Londres” ha sido una historia diferente y entretenida. Sí que es verdad que para mí no llega a alcanzar el nivel de Harry Potter, pero me gusta mucho como se ha planteado la idea.
Tengo muchas ganas de leer el siguiente libro para ver como se desarrollan nuestros personajes.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
AlhanaRhiverCross
 25 julio 2019
Con la cuarta parte de esta serie de libros publicada, yo aún me había planteado empezar a hacerle un hueco para ir leyéndola aunque he aprovechado que comienza la reedición de las primeras partes para ir poco a poco. No llevaba ningún tipo de expectativa acerca de esta saga salvo las pocas opiniones generales que había oído por aquí y por allí y al final he terminado uniéndome a ese coro de voces positivas que alaban este inicio de serie fantástica. Apenas sabía de qué iba, poco más que las frases promocionales que se pueden ver pero no me había detenido a ver el argumento detenidamente y ha sido todo un acierto porque me ha enganchado de una manera que no me esperaba.
Si tengo que decir el elemento que más me ha gustado de esta novela introductoria de la saga es sin duda Peter Grant, un personaje carismático, el narrador en primer persona de todo lo que le va sucediendo y de todo lo que se le va pasando por la cabeza. Tiene unas características fuera de lo común (es mestizo, mulato de ascendencia africana), tiene un desparpajo innato a la hora de expresarse y muchos de sus comentarios están impregnados de un sarcasmo que le lleva a veces a ser más cínico de lo que pretende. Hace muchas observaciones sobre lo que le rodea y eso le lleva a entablar conversación con el único testigo del asesinato en el que él y su compañera Lesley May han sido asignados para proteger el perímetro. Ambos están a punto de terminar su periodo de prueba en la Academia de Policía y están ansiosos por saber a qué departamentos los destinan, así que Peter quiere probar su valía interrogando personalmente a ese testigo esencial para el caso de asesinato. El problema es que el testigo resulta ser un fantasma de un hombre muerto hace siglos y tras la sorpresa inicial, Peter decide informar a sus superiores y eso capta la atención del inspector Nightingale, responsable de la sección mágica de Scotland Yard, que lo elige como aprendiz para que trabaje con él en su departamento.
Esa es la premisa de la novela y a partir de ahí la trama se vuelve súper interesante, mezclando la investigación policial propiamente dicha con la aparición de seres sobrenaturales de todo el mundo mágico que va descubriendo Peter (espíritus antiguos, fantasmas, vampiros…). Aunque he visto que la comparan con una especie de Harry Potter con aires de Sherlock Holmes, lo único que tienen en común estas alusiones con Ríos de Londres es que Peter Grant descubre que hay un mundo mágico con seres sobrenaturales detrás de su querida ciudad y que se dedica a resolver el misterio de un asesino en serie con un mentor bastante peculiar, pero ahí acaba cualquier parecido con ambos personajes icónicos y con las historias de sus novelas respectivas para que no os lleve a engaño. de hecho, quizás son los personajes secundarios los que se encargan de marcas esas diferencias más que evidentes. Lesley May es una agente muy competente y concienzuda (mucho más que el propio Peter, la verdad) y a través de los ojos de su compañero llegamos a admirarla muchísimo aunque Peter solo piense en llevársela a la cama si la cosa surge, pero se nota el respeto que siente por ella como policía. Y por supuesto, el otro gran pilar de la trilogía es Thomas Nightingale, aunque es una novela bastante introductoria con respecto a este personaje, que me ha parecido fundamental para apuntalar toda la trama y el inicio de la saga, así que mis ganas por conocerlo más a fondo no se han visto del todo satisfechas pero confío en la continuación.
Sin embargo, el caso a resolver en sí mismo me ha parecido demasiado complicado de seguir en el sentido de que muchos de los detalles que se van descubriendo están basados en el folklore inglés tradicional, algo de lo que yo apenas tengo ni idea y me era imposible adelantarme a las deducciones de Peter según iban avanzando en las averiguaciones. Aunque a decir verdad, pese a que no podamos seguir los descubrimientos como lo haríamos en una novela policíaca convencional, lo podemos hacer a posteriori porque el autor se va encargando de explicarnos todo lo necesario acerca de esas historias secundarias necesarias para comprender las conexiones con el caso actual. Además, Londres y sus alrededores quedan fielmente retratados con la ubicación de las calles o la descripción de los barrios residenciales por los que se mueven Peter, Lesley y Nightingale, pero tampoco es que lleguen a abrumar demasiado porque los párrafos descriptivos también son cosa de Peter y su punto de vista es muy sencillo y llevadero porque siempre está haciendo anotaciones divertidas y a la vez nos va contando cosas sobre su vida y sus experiencias pasadas.
Por lo demás, nunca había leído a Ben Aaronovitch y tampoco tenía una idea preconcebida de lo que me podría encontrar en esta novela. Por eso creo que la sorpresa que me he llevado ha sido mayor porque, aunque en principio sabía que por temática me podría gustar, el estilo y la forma de llevar la historia que ha tenido el autor han sido lo que más me ha hecho disfrutar de una novela que podría haber resultado demasiado extraña para mi gusto. Tiene un estilo ligero y muy ágil plagado de diálogos de investigación, de pesquisas comentadas entre Lesley y Peter, de giros argumentales con nuevas víctimas del asesino en serie, mortal o inmortal, que anda suelto por Londres y de conversaciones entre Nightingale y su nuevo aprendiz, que está alucinando con todo lo que está descubriendo del mundo mágico. Este triángulo de relaciones es lo que da vida a la trama para que avance, aunque el resto de secundarios (que son ni más ni menos que los ríos de Londres personificados que dan título a la saga y a la novela) que aparecen hacen de este libro algo completamente original, curioso y con un misterio muy peculiar.
En definitiva, una historia innovadora que parece mezclar el género de fantasía urbana con un caso típico policíaco en el que se ven envueltos los espíritus ancestrales de los ríos londinenses, una premisa de por sí curiosa y que funciona gracias al encanto particular del protagonista, un aprendiz de mago al que le queda muchísimo por aprender. Ha sido una lectura súper rápida de la que no esperaba que me mantuviera atrapada como lo ha hecho, me ha encantado conocer a un nuevo autor y me deja con muchísimas ganas de seguir leyendo un nuevo caso de Peter Grant y su mentor.
Enlace: https://enmitiempolibro.blog..
Babel
 15 abril 2018
De esta novela tan atípica, puedo contar que es una mezcla de investigación policial, género paranormal urbano, fantasmas, magia, teatro... en fin, un caleidoscopio del que se sale con la mente llena de colores.
Os diré que la he paladeado con fruición. Me ha gustado mucho, aunque dada la pasión descriptiva del autor, quizás a algunos les lastre la historia, desluciéndola inmerecidamente. No es un libro de acción, aunque sí tiene sus escenas. Es, en cambio, un libro de autor. Con ello quiero decir que la impronta del estilo es vital para que lo ames o lo mires con recelo.
El protagonista es un poli en prácticas, un bobby inglés, cuyo destino profesional está en el brete de decidir en qué división policial acabará. El comienzo entra directamente en materia. Han asesinado a alguien de una manera brutal y, a primera vista, inexplicable.
A lo que no ayuda la falta de testigos oculares. O eso cree el departamento porque Peter Grant está a punto de toparse con una realidad aún más inexplicable. Los fantasmas existen... y él tiene una charla de lo más reveladora con uno que ha visto el macabro suceso.
A partir de aquí, descubrirá un submundo de místicas pero muy urbanas proporciones que van desde los dioses fluviales a los poderes hipnóticos, desde no te comas eso que te pierdes en el otro mundo hasta investígame esto con ayudita de tu primera lección de magia.
Hay una casa que se hace llamar de una manera muy peculiar: la L... ¡Yo quiero una igual!
Ben Aaronovitch posee un fino sentido del humor que dota de una característica ironía inglesa a toda la historia, narrada a través de los pensamientos y opiniones muy personales del Bobby Peter.
-.-.-.-.-Nightingale y yo hicimos lo que hace todo buen policía cuando tiene un momento libre durante la jornada: salimos en busca de un pub.-.-.-.-.-
Presenta una variedad étnica en los personajes bastante agradecida. Además, no se conforma con una línea doble de investigación policial e iniciación en la magia en una ciudad moderna, sino que ahonda en las raíces del folklore más naturalista gracias a la personificación de los ríos que cruzan Londres. La ciudad, por supuesto, es una protagonista inmensa. Puedes hacer un recorrido casi cartográfico a través de sus calles, sus lugares emblemáticos, su historia y sus costumbres urbanas. Por cierto, en la portada y contraportada, podemos ver una curiosísima amalgama de las calles londinenses junto a comentarios y apodos de, imagino, cosecha del ilustrador. He pillado algunos muy divertidos, pero esto es como un busca a Wally XD.
Con las muchas referencias a la cultura británica, me he sentido identificada. Sobre todo, emocionada con la idea de que los policías tomen el té y luego redacten los informes. Qué majos ;o). En un útil glosario al final de libro podemos encontrar ayuda para desentrañar referencias menos conocidas. Todo ello hará las delicias de quien sea admirador de esta cultura, moderna y pasada.
Desconocer estos detalles no será impedimento para disfrutar de esta aventura mitad policial mitad fantástica. Hay muchas escenas de investigación de campo, personajes variopintos, humor desenfadado. También hay momentos cruentos, locos, inverosímiles, feriantes incluso. Momentos que resultan algo gore, dada la naturaleza de las muertes. Sobre todo, me ha encantado el mundillo mágico bajo la superficie de normalidad. le otorga un aire místico hasta a los parquímetros. Y la forma en que interactúa con la ciencia es de lo más interesante.
Los diálogos son chispeantes. La trama algo enrevesada en busca del culpable. Los polis no se andan por las ramas y sueltan lindezas por su boca que asustarían a la pobre Agatha Christie. Además, Ben A. tiene la costumbre de que, cuando te vas familiarizando con su patrón de acontecimientos, ZAS, te rompe las expectativas con una sorpresa.
En fin, que la aventura está servida. Mucha imaginación, humor y magia moderna junto a elementos fantásticamente urbanos.
Enlace: https://torretadebabel.blogs..
Tinuwel
 19 diciembre 2017
Empecemos por decir que este libro NO tiene nada que ver con un Harry Potter crecidito… y es que a veces estas frases que se supone debería atraer lectores hacen más daño que bien. No sé en qué pensaba Diana Gabaldón para hacer esta “recomendación” pero parece que o no se leyó este libro o no ha leído Harry Potter… Bueno, sí, ambos son británicos y hay magia de por medio...
Lo siguiente que NO me ha gustado nada de nada es lo de las notas al final del libro… ¡¡¡que estamos en el siglo XXI y eso se hace ya automáticamente!!! No entiendo en qué piensa el maquetador del libro para llegar a la conclusión de que las notas, en vez de a pie de página, deben ir al final. Para que el lector, en medio de la lectura se encuentre la llamada a la nota y tenga que ir a buscarla desconcentrándose completamente. ¡¡¡Muy mal!!!
Y se acabó lo negativo del libro, el resto me ha encantado. Todo. Incluyendo las numerosas descripciones tanto de ríos como de localizaciones e instituciones londinenses, que reconozco que a veces son largas pero a mi me encantaron. Será porque no conozco esa ciudad pero tengo muchísimas ganas de conocerla…
El argumento es de lo más original, imaginaros que existe un departamento dentro de la policía londinense dedicado a temas paranormales, vamos, los expedientes X del Reino Unido… Y un agente de policía novato descubre que tiene “aptitudes” para ingresar en él y convertirse, a la vez, en aprendiz de mago. ¿A que suena bien?
Peter Grant, el novato, es un protagonista bastante atípico (y no solo por el hecho de ser un mestizo), porque no sobresale por nada en especial, no es extremadamente listo, ni observador, ni nada. No es el típico protagonista heroico y valiente, es un tipo normal que incluso no llega ni a ligar con nadie a pesar de intentarlo… Es tan mediocre que su destino iba a ser una unidad de seguimiento de datos en vez de estar en la calle. Hasta que descubre que es capaz de ver y hablar con fantasmas mientras investigaba un crimen muy violento pero rodeado de circunstancias de lo más extrañas…
Por cierto, se nota que el autor ha hecho una gran investigación sobre el funcionamiento interno del cuerpo policial londinense porque nos cuenta un montón de curiosidades que yo desconocía totalmente.
Gracias a esa habilidad entrará a trabajar en la Unidad de Delitos Económicos y Especializados, algo parecido a un cajón de sastre donde entraba un poco de todo. Su superior será Thomas Nightingale, misterioso personaje y mago que iniciará a Peter en los misterios ocultos de Londres. Y ¡vaya si hay misterios ocultos!
Nightingale es el personaje misterioso del que sabemos que oculta cosas y desearemos ir descubriéndolas poco a poco. Supongo que en siguientes entregas iremos sabiendo más de él. Vive la Locura, un edificio antiguo y misterioso habitado solo por ellos dos (Peter y Nightingale) y Molly, una criada bastante rarita…
Juntos, y con su compañera de academia Lesley, intentarán atrapar a un criminal muy extraño que parece tener una gran fuerza física y que transforma a personas normales en verdaderas furias criminales. Así que ahora se dedicará a investigar fantasmas, mediar en disputas entre los diferentes dioses de los ríos y desenterrar tumbas…
Los diálogos son frescos y divertidos y hacen su lectura muy amena. Los personajes resultan muy cercanos, muy normales dentro de su “anormalidad”, vamos que parece totalmente creíble que existan todos esos seres extraños y que la ciudad de Londres esté dividida entre mamá Támesis y padre Támesis…
El resultado final es un libro más que entretenido, muy original que hace que te diviertas leyéndolo y lo disfrutes mucho. Y, a pesar de ser una saga (de la cual creo que habrá al menos 6) parece que los argumentos se cierran con cada entrega. al menos en este es totalmente cerrado por lo cual me imagino que el siguiente libro trate de otro caso. Así que os animo a que descubráis el Londres oculto de la mano de uno de los guionistas de Doctor Who…
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
yvo_about_books
 18 diciembre 2018
Cuando comencé a leer la historia causó una excelente primera impresión ¿Por qué? En primer lugar, el estilo de escritura es atractivo, extrañamente divertido en puntos y sólido en general. Esto facilitó la conexión con la historia y emergí por completo en esta historia de detectives de barras de fantasía urbana. La segunda cosa que destaca es exactamente esta mezcla de géneros. Los elementos paranormales, los dioses, los fantasmas y otros monstruos se mezclan con un viejo misterio de asesinato de tal manera que solo me marcó la marca. Parte de este éxito es el personaje principal Peter Grant, ya que está descubriendo este extraño nuevo ángulo de la ciudad de Londres junto con nosotros. ¿Se arrastró la historia a los puntos y se volvió un poco demasiado lento? Probablemente. ¿Mi entusiasmo inicial se desvaneció un poco hacia el final? Tal vez. Pero si bien no es perfecto, aún así lo pasé muy bien con Ríos de Londres a pesar de algunas fallas y problemas menores. Entre el personaje principal y la mezcla de géneros, me sorprendió gratamente este primer libro de una serie que definitivamente continuaré pronto.
TinuwelTinuwel19 diciembre 2017
¿Y si resultaba que los fantasmas existían?
—¿Ha llegado el momento de que me diga que la Policía Metropolitana tiene un departamento secreto que se enfrenta a fantasmas, trasgos, hadas, demonios, brujas y magos, elfos y duendes…? —pregunté—. Le doy permiso para hacerme callar antes de que se me acabe la lista de criaturas sobrenaturales.
—A duras penas has empezado —indicó Nightingale.
—¿También extraterrestres? —tuve que preguntar.
—Por ahora, no.
—¿Y la Metropolitana tiene un departamento secreto?
—Mucho me temo que soy su único miembro —dijo.
—¿Y qué quiere usted de mi…que me apunte?
—Que me ayudes —dijo Nightingale— en esta investigación.
TinuwelTinuwel19 diciembre 2017
—¿Ya tienes lo que has venido a buscar? —preguntó.
—La tele es mía —dije.
Me respondió que me la llevase cuando quisiera.
—¿Qué es lo que vio en ti? —preguntó, y negó con la cabeza—. ¿Cómo pudieron elegirte a ti como guardián de la llama secreta?
Me pregunté qué diablos sería la llama secreta.
—Me imagino que habrá sido cuestión de suerte.
No se dignó a responderme. Me dio la espalda y se puso a buscar de nuevo dentro de los baúles. Me pregunté qué sería lo que buscaba en realidad.
otros libros clasificados: magiaVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë