Crítica de Bren

Bren
01 April 2019
Siempre es agradable regresa a Agatha Christie cuando no me decido que leer, se ha convertido últimamente en mi mejor refugio.

Y para variar me voy a repetir, Agatha Christie, era una escritora excepcional, si bien le tengo un cariño muy particular a Poirot, lo cierto es que le estoy agarrando mucho cariño a Miss Marple, una viejecita muy perspicaz, como la misma Agatha la definiría.

Creo que de todos los libros de esta serie que he leído, este me ha parecido el más complejo hasta ahora, un atraco, un muerto y muchos sospechosos, aunque tengo que decir que me llama mucho la atención que en esta ocasión se ha hablado mucho de la postguerra y de los refugiados, me hace preguntarme ¿cuándo será que esos dos temas dejen de ser vigentes?, me refiero a que no han dejado de ser tema desde hace demasiados años.

Por lo demás todo muy inglés, en esta ocasión, más que en otras, realmente he visto mucha de esas formas tan peculiares que tienen de vivir, de pensar y de ser, de todos los ingleses, lo cual me encanta, también hay que considerar el extraordinario sentido del humor de Agatha.

Por supuesto, esta historia, como la mayoría de las de Agatha, terminan con un final inesperado, aunque siempre nos va dejando pistas por aquí, pistas por allá, me puede encantar que siempre termine sorprendiéndome y que nunca o casi nunca deduzca por mi cuenta del culpable.