Editorial: MAGISTERIO (30/11/-1)

Mi tío Moctezuma narra la relación que se estableció entre el gran emperador azteca, Moctezuma, y Hernán Cortés a su llegada a México. Desde los ojos del sobrino de Moctezuma, el lector vive la llegada de los españoles, el contraste de las dos culturas y el enfrentamiento final. Una aventura apasionante y trágica que nos acerca al corazón de la historia de España y América.

Juandi4
 15 April 2023
De los primeros libros que leí y que me mandaron en el cole. Una novela dirigida a un público infantil que narra la historia de la conquista de México por Hernán Cortés desde la perspectiva de un joven azteca, sobrino del penúltimo gobernante de su pueblo, antes de instaurarse el virreinato de Nueva España.

La historia se enfoca en el enfrentamiento de culturas entre los aztecas y los conquistadores españoles, y cómo estos eventos afectan al protagonista y a su pueblo. A través de la perspectiva del joven, los lectores pueden aprender sobre la historia y la conquista de México de una manera entretenida y educativa.

A través de la historia, la novela busca educar e informar a los niños sobre los eventos históricos de la conquista de México, sin ocultar los sucesos sangrientos que realmente ocurrieron, pero presentándolos desde una perspectiva apropiada para su comprensión.

La autora utiliza un estilo de escritura claro y de fácil lectura, adecuado para los lectores jóvenes y aunque el propósito principal de la novela es didáctico, la trama es interesante y cautivadora.

Lectores (1) Ver más