Editorial: Ediciones Mayo (30/05/2011)

Maestros y profesores manifiestan las numerosas dificultades con que se encuentran a la hora de buscar recursos para atender a niños y adolescentes con trastorno por déficit de atención (TDAH), que presentan problemas para concentrarse o controlar su movimiento e impulsos, características que repercuten en su rendimiento escolar, desarrollo intelectual, interacción social y convivencia familiar.
"Guía Práctica para educadores. El alumno con TDAH" está escrita... >Voir plus

Cristi2510
 27 October 2019
Se trata de una guía muy práctica para favorecer la atención a los alumnos con Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH).

En ella se incluyen los siguientes contenidos: qué es el TDAH; por qué se comportan así los niños que lo padecen; a cuántos afecta; rasgos del trastorno en las diferentes edades; diagnóstico; tratamiento; estrategias para ayudarles en el aprendizaje; pautas generales para intervenir en el colegio, en la casa o en el tiempo libre; orientaciones para mejorar el comportamiento del niño con TDAH; cómo trabajar la autoestima; y la importancia de la medicación, entre otras. Por lo tanto, creo que es adecuada tanto para padres y madres como para docentes.

En general, creo que es una buena guía, pues está redactada de forma sencilla, pero a la vez resulta muy instructiva. Pienso que es uno de esos libros de consulta que todo docente debería tener en sus estanterías, pues nos ilustra acerca de los comportamientos que suele implicar este trastorno, de situaciones muy concretas y nos facilita herramientas para dar una respuesta proporcionada y adecuada a los alumnos.
Cristi2510Cristi251027 October 2019
Educar es sembrar.