Editorial: EDICIONES SM (06/10/2022)

mariacriado
 07 December 2023
Calendario de adviento en el que se incluyen veinticuatro mini libros con cuentos infantiles ilustrados para leer antes de Navidad.
"Mi calendario de adviento" es una original idea dirigida a niños a partir de unos tres años. Viene en tapa dura y es de gran tamaño. El dibujo de su cubierta es una maravilla, un árbol navideño y todo repleto de color dorado y brillante. Para abrirlo tenemos una preciosa tira de raso en forma de lazada.

Pero la verdadera magia llega cuando desatamos el lazo y abrimos el calendario. No podéis haceros una idea de la maravilla que es "Mi calendario de adviento". Es totalmente diferente verlo en una fotografía a verlo y tenerlo en las manos. Nos encontramos con veinticuatro bolsillitos numerados del uno al veinticuatro y distribuidos aleatoriamente en las dos partes del calendario. El fondo elegido es muy navideño, con su arbolito de navidad y todo nevado en una noche con luna llena. En cada bolsillito encontramos un mini cuento totalmente ilustrado a color. Son cuentos clásicos como "El patito feo", "Hansel y Gretel", "Los tres cerditos", "El lobo y los siete cabritillos" entre otros y algunos menos conocidos como "La gallinita roja", "Los tres viejecitos" o "El gran ciervo y el conejo" entre otros.

Otro bonito detalle podemos verlo en cada cuento. Sus pequeñas cubiertas vienen ilustradas y el fondo de cada uno de ellos es de diferente color. Además en su contracubierta encontramos información de los autores, tanto del texto del cuento como de su ilustrador.

El texto de los cuentos están escritos e ilustrados por varios autores. Aunque los cuentos son fieles a los originales, están adaptados al tamaño con el que se ha editado cada mini ejemplar, abreviando los textos originales, pero conservando la historia. Aun así, y gracias al tipo de letra utilizada, son ideales para que los pequeños lectores puedan leerlos solos, ya que no van a tener problema para hacerlo.

Las ilustraciones elegidas para cada cuento son una verdadera maravilla. al ser de ilustradores diferentes, cada uno tiene su estilo, pero todos le han sabido dar ese toque de magia de cuento infantil que recuerdan a los dibujos clásicos. Todas y cada una de las páginas de los veinticuatro cuentos tienen una ilustración que acompaña y apoya a la perfección al texto.

Cada idea nueva que se pueda tener en referencia a la literatura, y más en la literatura infantil, es muy bienvenida. Por lo que hacer un calendario de adviento que en vez de chocolatinas, sean mini cuentos me parece una idea formidable. Estoy segura de que los pequeños lectores que tengan este ejemplar en las manos van a maravillarse de lo bonito que es. Es una idea preciosa para comenzar el mes de diciembre. Cada día los niños destaparán una nueva sorpresa. Es muy importante este detalle, que cada día lean el cuento perteneciente a ese día y no los devoren todos de golpe, porque al igual que con los chocolates, podrían darse un atracón y no disfrutarlo de igual manera. Así que, además de disfrutar con este precioso calendario, van a aprender que teniendo un poquito de paciencia, el disfrute se multiplicará.

Este calendario puede ser una forma muy divertida y especial de acercar a los niños a sus primeros cuentos, ya que su formato invita a los primeros lectores a leerlos sin desanimarse porque sea una lectura larga para ellos, ya que son pequeñitos y fáciles de leer.

En resumen, "Mi calendario de adviento" es perfecto para regalar a los niños en estas fechas prenavideñas por su edición llena de preciosos detalles y por ser un regalo diferente y original con el que los pequeños lectores además de disfrutar con sus cuentos, van a ver fomentado su gusto por la lectura. Además es un calendario atemporal, ya que se puede regalar cualquier año, ya que su lectura comienza el día 1 de diciembre, indistintamente del año que sea.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..

Lectores (1) Ver más