Victor Manuel de Isusi (Traductor)
ISBN : 841983419X
Editorial: Duomo ediciones (13/11/2023)

Danielalee
 18 February 2024

📌Mike Ashley (gusto en conocerte), es un experto inglés en narrativa fantástica (ay mamaíta que me muero de la emoción) colaborador de revistas y periódicos, ganador del premio Edward Award, nada más, y nada menitos.
📌Ashley ha recopilado una serie de relatos cortos que, lo particular de ellos, es que no han sido reimpresos desde su publicación (o eso espera Mike) para dar un soplo de frescura a la maraña de relatos que, si bien son fantásticos ya de por sí, renueva el fondo de armario de antología de cuentos oscuros, que datan de la Era Dorada.

👉Nueve relatos que te adentran a un mundo sobrenatural con aires renovados, para los amantes de los cuentos góticos.
¿Hasta qué punto estamos dispuestos a arriesgar nuestro sentido común, de lo que es real y de lo macabro o de lo que anhelamos para nuestros seres queridos por ejemplo?

📌Es un estilo que cuando se alzó, en el Siglo de las Luces, a la sombra de una Inglaterra medieval, ya era una condena su uso literario y estético, hoy en día es apreciado. Lo que son las cosas lectoadictos, la moda pasa por todo.

👉Ha sido una lectura amena, aunque, he de decir que con las antologías pasa que me enluto con cada final, pues mi yo más enraizado a la fantasía oscura, anhela que siga y que no tengan final y al comenzar con otra es como tener una “crónica de una muerte anunciada” (Gabo, me tomo esta licencia con tu título) pues intuyo su final en unas pocas páginas.

👉Cada una de ellas tiene su dosis de intriga, de revelación, de jump scare, aunque si he de elegir, las que me enamoraron fueron “El alma de MaddalinaTonelli”, de James Barr y “La muerte fantasma”, de Huan Mee. Tienen poesía en sus renglones, nostalgia, anhelos, pues, aunque sean historias oscuras, en sí están llenas de amor, de gratitud, de un trasfondo que nada tiene que ver con el terror.

👉Como nos dice el autor de esta antología, "estos fantasmas no siguen perdidos" ya que han encontrado un hueco en mi mente y en mis estanterías.

📌Sin duda queridos, no duden en leerlas y disfrutarlas.

Fahrenheit 451

¿En qué año se publicó?