ISBN : 8419467146
Editorial: Del Nuevo Extremo (27/02/2023)

UNA REINA.
DOS PLANETAS EN GUERRA.
Y EL PODER DE LA VIDA ETERNA.
¿SERÁ EL AMOR MÁS FUERTE QUE LA VENGANZA?

El Canciller del planeta guerrero Bellum amenaza al reino Éter desde hace décadas. La guerra parece inevitable… cuando el viejo Oráculo tiene una visión. Una reina, un amor y una traición se esconden entre el frío y la oscuridad de Bellum. La recién coronada Alesh es la encargada de viajar al planeta guerrero para cumpli... >Voir plus

Laestanteriadelcaos
 11 October 2023
La trama de este libro me ha mantenido totalmente enganchada desde el principio.
La protagonista tiene una misión específica que cumplir, encontrar a su heredera en un país enemigo. Pero una vez que llega allí la historia se le complica.
Aparecen diversas subtramas políticas y románticas que hacen que todo sea más difícil para ella y más interesante para mi.

La ambientación me ha parecido curiosa y muy original, pero a veces me he perdido un poco.
Entiendo que los reinos se dividen en planetas, y que cada planeta tiene unas características especiales, unos viven a través de la magia y otros la tienen totalmente prohibida, así que se desarrollan de otras maneras.
Lo que me ha costado visualizar en algunas ocasiones es la relación que tienen entre los mundos, porque Alesh está claro que gracias al anillo puede teletransportarse, ¿pero los demás? ¿cómo se comunican?.
A veces me daba más vibes de reinos vecinos que de mundos espaciales.

El sistema de magia también me gustaría entenderlo mejor porque tiene muy buena pinta y a veces se me ha quedado corto.
Se que hay runas y hechizos, que el Éter es el núcleo de la magia, que el anillo es el canalizador de toda la fuente de poder, pero la bruja que vive en mí quiere más información.

El ritmo es muy ágil y se lee en un suspiro. Aunque al principio sea introductorio y narrativo para ponerte en situación, no se hace pesado ni lento y en todo momento se entiende lo que explica porque es bastante visual.
Una de las cosas que no me ha permitido soltar el libro es que he tenido todo el rato la mosca detrás de la oreja. ¿Sabes esa sensación que se tiene cuando piensas que pasa algo porque alguien la está liando pero no sabes quién es? Pues multiplicad eso x3.

Los personajes son muy interesantes, tanto los buenos como los malos. Todos tienen intereses propios y esconden cosas.

Los secundarios aportan información a los protagonistas, unos más que otros, pero todos tienen algo que les hace diferentes.
Me hubiera gustado saber más sobre ellos, que tuvieran más importancia porque me han parecido muy interesantes y a veces algunos pasan un poco desapercibidos.

No es un libro que tenga una cantidad ingente de plot twist a lo largo de cada capítulo, pero hay suficientes giros para mantenerte alerta hasta que llegas al final y entonces te explota la cabeza.

Yo pensaba que el desenlace iba a ser predecible y me siento totalmente engañada porque no lo vi venir.
Me ha dejado loca, desubicada y con cara de tonta por ir de lista.
Necesito la segunda parte con altas dosis de urgencia porque acabar así es terrible para mis nervios.

En general me ha encantado. No esperaba que me fuera a gustar tantísimo y menos aún que el final me dejara tan loca.
¡Necesito urgentemente la segunda parte!

LO QUE MÁS:
✅Hay acción, secretos, mentiras, amor y magia… ¡¡guau!!
✅Se lee fácil y rápido pese a ser narrativo e introductorio al principio.
✅¿Sabes esa sensación que se tiene cuando piensas que pasa algo porque alguien la está liando pero no sabes quién es? Pues multiplicad eso x3.
✅Los personajes son muy interesantes, tanto los buenos como los malos.
✅El final me ha dejado con cara de tonta por querer ir de lista. Pensaba que iba a ser predecible y aún me estoy recuperando.

LO QUE MENOS:

❌Me habría gustado entender más el sistema de magia.
❌La ambientación es muy original pero en algunos momentos se me ha quedado corta.

Enlace: http://laestanteriadelcaos.c..
dragonesenelpaisdeloslibros
 12 March 2023
Estaba deseando descubrir la pluma de Lydia, especialmente después de haber leído tan buenas opiniones de esta, su primera novela, y tengo que deciros que he quedado totalmente encantada con ella. Me ha gustado su narrativa, la buena construcción tanto de este mundo de fantasía como de sus personajes y la trama cargada de acción e interesantes revelaciones finales.

La protagonista, Alesh, es la reina de Éter, y tiene como misión encontrar a su próxima sucesora. El problema es que debe buscarla en un planeta enemigo, Bellum, con el que llevan años en guerra. Cuando el Canciller de Bellum le propone viajar a su planeta para firmar una tregua de paz, Alesh ve la mejor opción de llevar a cabo su misión.

Sim embargo, esto no será nada fácil. En Bellum, Alesh descubrirá nuevos problemas, traiciones y peligros. La magia estará muy presente, al igual que un bonito romance que nos dejará escenas apasionadas y momentos de tensión.

Las intrigas y luchas de poder estarán muy presentes, y nos dejarán interesantes giros hacia el final.

Como resultado de todo esto, la novela se devora, gracias también al ritmo trepidante que tiene desde su inicio 😍.

Así que, si os gusta la fantasía, especialmente la fantasía romántica, os recomiendo que le deis una oportunidad.

Vivirmilvidas
 04 May 2023
Una novela de fantasía que me ha tenido completamente atrapada

Éter y Bellum llevan años en guerra, son dos planetas completamente distintos, en el primero hay magia y el sauce , un árbol que tiene un poder incalculable, en el segundo no se practica la magia ya que está mal visto, ansian el poder del árbol de Éter, es un planeta donde hay mucha violencia y las mujeres valen menos que nada.

Alesh es la Reina, vive en Éter y después de recibir una misiva del Canciller de Bellum con una ofrenda de paz, decide trasladarse a su planeta para ello y otra misión, encontrar a su sucesora al trono.

Con esta premisa nos adentraremos en un mundo donde la violencia, la traición, el amor, la tragedia, los secretos están a la orden del dia. El villano es uno de esos que odias con todas tus fuerzas, muy bien creado. Alesh es una mujer decidida y fuerte pero algo ingenua...

Los personajes secundarios están bien descritos aunque me gustaría conocerlos más a fondo en la segunda parte

La ambientación está muy bien lograda, con descripciones detalladas que hace que te traslades a esos paisajes grises de Bellum.

¿Y ese final? ¿En serio? Necesito para ayer saber como continua, no me lo esperaba para nada.
Sintiendoletras
 29 March 2023
Tenía muchísimas ganas de leer este libro después de todas las buenas opiniones que había visto de él por bookstagram y la verdad es que me ha encantado.

Alesh acaba de ser coronada reina de Eter, un planeta que se encuentra en guerra con otro llamado Bellum. ¿Os suena no? El título del libro es el mismo nombre que tiene el planeta enemigo, y no es por casualidad, ya que en Bellum es donde se desarrollará toda la acción. Alesh viajará hasta Bellum siguiendo un plan para ganar la guerra. Muchas traiciones e intrigas le esperan a nuestra protagonista entre los muros del palacio de Bellum. Y hasta aquí puedo leer, ya no digo más para no hacer spoilers, tendréis que leer el libro.

La trama está repleta de giros y subtramas interesantes que añadirán conflicto a la historia y, sumado a una escritura pulida, que francamente me ha sorprendido, me he encontrado devorándolo. Es una novela que se lee sola, muy ágil y con mucha acción.

La parte romántica ha contribuido a que no me pudiera separar del libro. La relación que se va construyendo progresivamente entre Alesh y Erik me ha enamorado y estaba deseando avanzar para saber hasta dónde llegaban. Erik se ha convertido en uno de mis nuevos crushes y no me avergüenza decirlo.

En conclusión, es una novela adictiva y totalmente recomendable para los enamorados de la fantasía con romántica como yo. Necesito para ayer la segunda parte.
Viky
 15 March 2024
Bellum
Lydia A. Benavent
Pág 432 DNX
Cuando entras en esta historia ya no puedes dejarlo, para empezar tenemos un mundo de fantasía donde se mezclan varios mundos con toda su jerarquía y con parte de magia que en todo momento está tan descrito que te encuentras dentro pero de una manera tan real que parece que estás viviendo la historia de nuestros protagonistas.
La trama, además de tener mucha magia, nos encontramos con lucha por el trono, bueno realmente por los diversos tronos pero también tenemos parte romántica. Es decir, tenemos una mezcla de todo en su justa medida que nos hace disfrutar de cada página, y por si todo esto no fuera poco la historia tiene unos giros que nadie se espera que te dejan totalmente descolocadxs.
El final, es muy intenso y desorbitado, queda perfecto en la trama pero hace necesaria esa segunda parte que en nada tenemos en nuestras manos, yo ya estoy deseando seguir descubriendo cómo evolucionan estos personajes.
Sin duda, una autora que leo por primera vez que ya se va a mi lista de nacionales imprescindibles.
Por todo ello, 4'5/5
¿La habéis leído? ¿Qué novedad necesitáis ya en vuestras manos?
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
LaestanteriadelcaosLaestanteriadelcaos11 October 2023
No os subestimes, querida, la vida es actitud más que aptitud.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros29 September 2023
Eres un dragón. Eres una criatura preciosa y llena de fuego. Un fuego voraz y demoledor con el que vas a conseguir cualquier cosa que te propongas.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros29 September 2023
Se me secó la boca al ver su tamaño. Tenía un cuerpo colosal. La figura de un dios y la calidez de un mortal.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros29 September 2023
-No es un sacrificio, Alesh. El verdadero sacrificio sería sobrevivir en un mundo en el que tú no estés.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros29 September 2023
Vas a cambiar el mundo. Ya lo tienes a tus pies, solo que aún no te has dado cuenta.

Otros libros de Lydia A. Benavent (1)Ver más

Descubre la magia: test de la saga Harry Potter, de J.K.Rowling

¿Qué medida tomó el profesor Snape para proteger la Piedra Filosofal?

Ganar una partida de ajedrez mágico
Recitar los ingredientes del Felix Felicis
Descifrar un enigma