CARLOS MAYOR ORTEGA (Traductor)
Editorial: Editorial Casals, SA (08/02/2024)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

mariacriado
 24 April 2024
Cuando el padre de Marina muere, viaja de Londres a Barcelona para recibir la herencia. Pero no es una herencia al uso, lo que recibe es un juego de pistas, una aventura por toda la ciudad hasta llegar al punto final, donde se encuentra la verdadera herencia.

Pero no caminará sola en esta aventura, ya que David, un chico hasta ahora desconocido para ella, se cruza inesperadamente y por casualidad en su camino y juntos recorrerán los lugares de Barcelona donde le van llevando las pistas de este misterioso juego.
"Ánima negra" está escrito por Elisenda Roca, periodista, profesora y escritora de libros infantiles y juveniles, entre otras ocupaciones. Es un libro juvenil, destinado a lectores a partir de unos trece años, aunque a un adulto puede gustarle igualmente, ya que su prosa no es nada infantil y tiene un trasfondo muy atractivo.

Marina es una chica joven, medio española, medio inglesa que vive en Londres. Cuando fallece su padre, le avisan que debe viajar a Barcelona para recibir la herencia. Pero al llegar, lo que se encuentra es una serie de pistas e instrucciones, algo así como una especie de yincana en la que en un principio no tiene ni idea de qué es lo que busca, solo sabe que debe llegar hasta la última pista que será la que le revele todo el misterio. Nada más llegar a Barcelona conoce a David, un chico con el que comienza una amistad, el cual se une a ella en esta aventura.

"Ánima negra" cuenta con numerosos elementos que hacen de esta novela una historia diferente. Está cargada de misterios, el principal es saber qué es lo que se esconde tras esta herencia y el por qué a ella, pero hay otros muchos. También contiene grandes dosis de aventuras e incluso peligros. Las pistas que van encontrando los van llevando a otras nuevas. Es todo muy misterioso y los dos amigos no saben qué pensar de todo esto que les está pasando.

Elisenda Roca ha elegido como escenario de "Ánima negra" a su ciudad natal, Barcelona. A las personas que vivan o conozcan la ciudad, les va a resultar muy grato recorrer sus calles a través de esta aventura con Marina y David. La autora nos hace casi un freetour con el que nos muestra Barcelona mientras los protagonistas la recorren en busca de la siguiente pista. A alguien como yo, que no la he visitado, me ha dado la impresión de estar recorriéndola en persona de la mano de la autora. Creo que ha sido un bonito homenaje a su ciudad natal.

Los protagonistas son chicos jóvenes, aunque presupongo que son mayores de dieciocho años, ya que viajan solos y se mueven solos por la ciudad. La mayoría de los personajes secundarios son también chicos jóvenes, salvo algún que otro personaje. La acción se sitúa en la actualidad, por lo que los diálogos y costumbres son las de hoy en día.

Como dije anteriormente, es una novela cargada de misterio y aventuras, pero es mucho más. Su trasfondo es mucho más emotivo e íntimo. La amistad que nace entre los dos chicos va a ser muy importante. David va a ayudar a Marina a superar sus miedos y Marina le va a ayudar a él en otras cuestiones que mejor es que os enteréis leyendo el libro.

El método de las pistas mediante notas podría parecer un tanto anticuado, ya que son manuscritas, con una preciosa caligrafía y con letras capitulares. Esto le da más encanto y misterio a todo lo que rodea a los protagonistas. ¿Quién les está dejando las notas? ¿Por qué? Y sobre todo ¿Qué se esconde tras la nota final?

En resumen, "Ánima negra" es un libro de aventuras que esconde mucho más, un libro con el que los lectores irán desentrañando el misterio que se esconde tras las pistas junto a sus protagonistas.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..