Editorial: Timun Mas (30/11/-1)

Beababe30
 08 September 2023
El protagonista masculino es como un Quijote anacrónico luchando contra demonios muy reales (deforestación, extinción de especies, contaminación, corrupción politica) y sus propias heridas emocionales.

Las reflexiones de Mario Yerro, personaje central de la historia me parecen verdaderamente interesantes. Ese hombre inteligente e íntegro merece más novelas y una superproducción de gran presupuesto.
La historia me hizo pensar en esas películas buenas de aventuras que ya no se hacen. Ahora todo tiene demasiados efectos especiales y nada de contenido. Aquí, en cambio hay aventura, emoción y un significado más profundo de lo esperado.
Te hace reflexionar sobre lo que nos hace Humanos y cómo nos enfrentaríamos si nos encontráramos con otros Homínidos. Además Yerro es mucho más sabio y sin los aires de grandeza que se daba el personaje del "Planeta de los simios" (muy buena la novela y la película original).

Aquí con la premisa de una investigación medioambiental nos vemos sumergidos en los orígenes de una Pandemia y el descubrimiento de un grupo humano recubierto de pelo (pero no son Neandertales). Todas las tramas están conectadas y resultan creíbles aunque la ubicaran en CF.

No soy fan de los hombres grandotetes como armarios roperos, pero con este Yerro haría una excepción, me ganó el corazón enterito. Si quiere, le doy la mano, el pie y todo lo demás.

Señor Fernando J. López del Oso, tengo otro libro suyo y pienso leerlo, tardó en aparecer el Yeti, pero valió la pena la espera.
Si queréis aventuras y/o sentís interés por la naturaleza, este libro merece la pena. Pero a Yerro lo leí yo primero, me lo pido. Lo pondré en la carta a Papá Noel. O mejor aún, para mi cumpleaños que llega antes.

Beababe30Beababe3005 September 2023
Terminó de desnudarse frente al espejo del baño y se miró las heridas. Seguían todas ahí, las muy cabronas. Las peores no estaban a la vista.
Beababe30Beababe3005 September 2023
Saint-Exupéry decía que la perfección se alcanza cuando ya no queda nada más que quitar. Pues, joder, su casa y su vida iban a quedar perfectas.

Otros libros de Fernando López del Oso (2)Ver más

Lectores (1) Ver más