Editorial: Booket (30/11/-1)

Todo lo que va vuelve.

Roy Cruise y su mujer, Susie, han sobrevivido de milagro a un intento de asesinato en su propia casa. Ahora la policía los vigila. Roy ha ido demasiado lejos. Hay muchos enemigos conspirando contra él. Si quiere salvarse, debe burlar a la policía y neutralizar a sus adversarios de una vez por todas. Si no, sus días de venganza terminarán entre rejas… o bajo tierra.

El tercer libro de la trilogía iniciada con Ojo p... >Voir plus

Vane24
 06 October 2023
"Vida por vida" es la tercera y última parte de la trilogía La Ley del Talión, escrita por J. K. Franko. Su título sigue la línea de las dos entregas anteriores, "Ojo por ojo" y "Diente por diente", todo ello relacionado con la venganza y la ley del talión que da título a la trilogía.

De nuevo el autor inicia la historia con un personaje nuevo, Rebecca Forsyth, y una situación muy inquietante. A lo largo de la lectura, se irá conociendo poco a poco más la historia de Rebecca y el lector se irá preguntando qué relación tiene con Roy y el resto de muertes. No es hasta el final del libro que se encuentra la relación y todo queda unido. Aunque en esta ocasión las circunstancias son muy casuales, reconozco que el autor ha sabido darle un punto llamativo e impactante, y sobre todo, basándose en la historia de Roy y sus pensamientos queda muy enlazado.

Aunque esta última parte está más centrada en Roy, el lector se encontrará con personajes de las anteriores novelas, como Kristy, Liz o Shaw. de esta manera, cada personaje que ha sido de alguna manera relevante durante la trilogía tiene su parte de la historia conclusa y no deja al lector con ganas de saber sobre ellos. Es un detalle que se agradece.

J. K. Franko tiene una manera de narrar que gusta más cuanto más se lee, o al menos eso me ha ocurrido a mí. En esta última parte me ha sorprendido mucho con un hecho relacionado con Kristy muy llamativo y que me ha dejado con la boca abierta. Incluso he releído algunas de las escenas anteriores por buscar el posible "gazapo", pero no, el autor juega con las palabras de tal manera que da a interpretar al lector una cosa que luego es otra... pero sin trampas ni engaños. Aunque reconozco que puede chirriar un poco, también es de esas escenas que, literalmente, pueden volar la cabeza al lector y pararse a pensar cómo es posible que haya ocurrido. Así que, en ese sentido, mi enhorabuena al autor por ello.

Es difícil poderse centrar en un argumento más amplio sin hacer un pequeño spoiler, ya que cualquier detalle de "Vida por vida" destriparía algo de los libros anteriores. Así que prefiero no decir nada concreto, ya que creo que es mejor leerlos en orden y sin tener mucha más información.

Roy y Susie se enfrentan a numerosos enemigos, a raíz de su implicación en el asesinato de Joe Harlan, hijo del senador Harlan. En esta ocasión, el fiscal Shaw está más cerca de descubrir lo ocurrido y lograr que el peso de la justicia caiga sobre ellos.

Sin duda, esta tercera parte es la que más me ha gustado de las tres. La historia me ha mantenido más pendiente de la lectura por saber qué ocurriría con Roy, en un constante tira y afloja entre querer que se le pillasen y que no. Es un personaje que, a pesar de que no lograr simpatizar del todo con él, se ha debatido continuamente entre un sentimiento de amor/odio cómo pocas veces he sentido.

En "Vida por vida" se nota mucho el gran trabajo de documentación de J. K. Franko en lo referente a una investigación policial, declaraciones y pruebas, pero sobre todo en el ámbito judicial. El autor detalla con gran maestría todo el proceso de una manera muy amena y manteniendo la tensión durante su lectura. Lo cierto es que he devorado las páginas de todo el juicio sin darme cuenta. Pero, para el "después", el autor también se guarda un par de sorpresas.

Me ha gustado también el detalle de que el autor haya incluido la época del Covid-19 por la que todos pasamos dentro de la historia e incluso con implicación también en algunos personajes.

La lectura de "Vida por vida" es, una vez más, una lucha ética y moral entre la vida, la muerte, la venganza y el bien y el mal. ¿Dónde está el límite? ¿Qué hacer cuando todo, incluida la justicia, falla? Aunque me sigue sorprendiendo la facilidad con la que el autor hace que los personajes crucen el límite y maten, lo cierto es que sus motivos y explicaciones sobre lo que sienten y piensan hacen que el lector pueda reflexionar sobre ello.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..
granbibliodavid
 18 December 2023
Roy y Susie han salido vivos de milagro de un intento de asesinato en su propia casa. Esto hace que la policía les eche el ojo encima. El matrimonio se ha ganado muchos enemigos y tienen que jugar bien sus cartas para escapar de la policía y acabar con sus enemigos. de lo contrario podrían acabar entre rejas o bajo tierra.

En esta tercera parte seguimos teniendo debates morales: ¿qué harías si alguien amenazara a tu familia? Y sigo con ¿hasta dónde estarías dispuesto a llegar para vengarte? La ambientación sigue siendo uno de los puntos fuerte de la historia. Una ambientación muy rica y detallada, que llena de pleno al lector y lo introduce en la historia de forma magistral y fascinante. La trama es un juego del gato y el ratón lleno de drama, peligros y tragedias, cada vez más complicada y enrevesada, con muchísimos giros, pero también con secretos y mucha tensión. Esto hace que el lector quede atrapado en esa red, muchísimo más que en los anteriores libros.

La narración del autor mejora mucho con respecto a los anteriores libros, se nota bastante la evolución que ha ido teniendo. de hecho, este libro está mejor estructurado y el lector se va a sentir más metido en su trama.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949