Editorial: Editorial Las Afueras (29/01/2024)

Las críticas de la prensa (2)
Laverdad13 April 2024
La vida del padre, un profesor comprometido, se irá desvelando al ritmo apropiado, manteniendo en suspenso ciertos secretos personales, ciertas rarezas familiares y comportamientos políticos en medio del episodio peronista de la historia argentina.
Leer la crítica en el sitio web: Laverdad
revistan13 April 2024
La escritora Mercedes Halfon reconstruye, en Vida de Horacio, la historia reciente argentina. Para eso, grabó a su padre recordando su vida de maestro y director de escuelas.
Leer la crítica en el sitio web: revistan
Video de Mercedes Halfon (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Mercedes Halfon
Apalabradas. Segunda temporada El ciclo de entrevistas de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno que recoge los nombres de las mujeres que están escribiendo la historia de nuestra literatura nacional. Con la Sala del Tesoro como escenario, el diálogo que se genera entre los periodistas Ana Da Costa y Gastón Francese y las autoras invita a profundizar en sus textos. Apalabradas es el tiempo de una conversación que sucede a partir de una lectura profunda de los libros de cuentos, novelas o ensayos de autoras argentinas contemporáneas. Un rescate de letras nacionales, de espíritus que están escribiendo la historia de nuestra literatura. Conducido por los periodistas Ana Da Costa y Gastón Francese. Producido por la Biblioteca Nacional Mariano Moreno.
Mercedes Halfon Es periodista cultural y curadora en artes escénicas. Ha publicado textos breves de narrativa, una novela en colaboración y poesía y los libros El trabajo de los ojos y Diario pinchado. Dirigió junto a Laura Citarella el documental Las poetas visitan a Juana Bignozzi (2019).

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro