Marta López (Traductor)
ISBN : 8419735248
Editorial: Nórdica Libros (22/05/2023)

rossygram_
 06 August 2023
(4/5)

Primer libro que leo de esta conocida y premiada autora alemana, y me estreno justo con su último texto publicado. Me ha gustado bastante.

Es un libro cortito que contiene tres relatos cortos (o cuentos). Todos con una fuerte mujer haitiana como protagonista, a la que le ha tocado vivir una dura vida.

Casi 500 años. Desde el Haití del Colón colonizador, seguido del Nuevo Mundo, y finalizando con el régimen de Duvalier. Tres relatos. Tres mujeres. Un Haití en tres épocas distintas.

Cuentos:
-El escondite
-La llave
-La separación

¿Qué encontraréis en este libro? La triste dureza de la vida de tres mujeres.

Erratas encontradas: 0 (#CeroNuloNegativoConjuntoVacío) 🎉🎉

11.- Autora nacida en el s. XX
12.- Con representación LGBTI
13.- Con muerte violenta
17.- Mujer protagonista
22.- Un libro viajero (Sevilla - Puerto Real - Sevilla)
23.- Novedad 2023

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram #LeoAutoras #NørdicaLibros #NørdicaEditorial #DreiFrauenAusHaiti

#libros / para #blogloqueleo / #tresmujeresenhaití @nordica_libros #AnnaSeghers / #ColecciónMiniLecturas / Traducción: #MartaLópez
Video de Anna Seghers (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Anna Seghers
La Fundación Benetton de Italia concede el Premio Internacional para el paisaje Carlo Scarpa en honor a uno de los arquitectos y diseñadores italianos más reconocidos del siglo XX. Hoy en La UNAM responde nos acompaña la Arquitecta paisajista Amaya Larricea Garritz, académica de la Facultad de Arquitectura, para platicar sobre el reconocimiento otorgado este año de forma unánime al Espacio Escultórico y a la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel (REPSA) de la UNAM. Además nos cuenta sobre la historia, peso en la vida cotidiana de miles de universitarios y cualidades de naturaleza, memoria e invención por los que este espacio de Ciudad Universitaria se coloca como el primer sitio en el país en reconocido con este galardón y el segundo en todo el continente americano. La premiación se llevará a cabo en Italia, donde se presentará una publicación bilingüe, un documental y una exposición que muestre los rincones y los detalles de este espacio creado naturalmente por una erupción volcánica hace cientos de años que ha sido intervenido a través de la arquitectura en la década de los 70 y que se mantiene vivo gracias al interés de conservación de la comunidad universitaria.
El Museo Universitario del Chopo presenta la obra de teatro La Excursión de las Niñas Muertas, basada en el relato de Anna Seghers. UNAM Global TV dedica una cápsula sobre las emociones y la memoria que se genera en nuestro cerebro. TV UNAM tendrá nueva frecuencia y te recordamos los pasos para reprogramar tu televisión.
Sigue TV UNAM por 20.1 TV abierta / 20 Izzi y Totalplay / 120 Axtel TV, Dish, Sky y Megacable o tv.unam.mx, así como en sus diversas redes sociales.

Otros libros de Anna Seghers (1)Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer