Icíar Bédmar Payán (Traductor)
ISBN : 8419030627
Editorial: Umbriel (12/09/2023)

Calificación promedio : 3.38/5 (sobre 8 calificaciones)
En esta fascinante novela, dos hermanas distanciadas con el deber de proteger la biblioteca familiar de libros mágicos, deben trabajar juntas para desentrañar un secreto mortal que se encuentra en el centro de la colección… una historia de lealtad familiar y traiciones, y de la búsqueda de la magia y el poder.

Durante generaciones, la familia Kalotay ha protegido una colección de libros antiquísimos y preciados. Libros que permiten que una persona pue... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Eurus
 26 December 2023
📚⁣⁣ 𝐂𝐨𝐧𝐟𝐢𝐞𝐬𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐦𝐚 𝐦𝐞 𝐚𝐭𝐫𝐚𝐩ó 𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐦á𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐞𝐧𝐳𝐚𝐫 𝐥𝐚 𝐥𝐞𝐜𝐭𝐮𝐫𝐚, 𝐚𝐮𝐧𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐬 𝐜𝐢𝐞𝐫𝐭𝐨 𝐪𝐮𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐞 𝐬𝐞 𝐚𝐯𝐚𝐧𝐳𝐚, 𝐚𝐥𝐠𝐮𝐧𝐚𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐞𝐬 𝐬𝐞 𝐦𝐞 𝐡𝐢𝐜𝐢𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐚𝐥𝐠𝐨 𝐥𝐞𝐧𝐭𝐚𝐬. Por ello, considero que tiene un tramo con un ritmo paulatino y que peca de demasiadas descripciones que desaceleran el avance. Por tanto, puedo decir con seguridad que ⁣⁣⁣no es una locura para todo tipo de público. Dicho esto, por lo demás, es 𝐮𝐧𝐚 𝐛𝐮𝐞𝐧𝐚 𝐡𝐢𝐬𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐚 𝐜𝐨𝐧 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐣𝐞𝐬 𝐦𝐮𝐲 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐞𝐬𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 que iremos conociendo poco a poco en la actualidad y también a través de su pasado.⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
📚⁣⁣⁣⁣⁣ El sistema de magia es muy interesante (está relacionado con los libros) y es muy diverso. 𝐋𝐚 𝐩𝐥𝐮𝐦𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐚, como podéis imaginar, 𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐬𝐜𝐫𝐢𝐩𝐭𝐢𝐯𝐚 y llena de matices. Tiene una prosa bonita y me gusta cómo une todos los hilos de la historia.⁣⁣ No obstante, 𝐞𝐬 𝐮𝐧 𝐩𝐨𝐜𝐨 𝐩𝐫𝐞𝐝𝐞𝐜𝐢𝐛𝐥𝐞 y el final, aunque cierra la trama principal, te deja con ganas de saber más.⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
📚 𝐓𝐢𝐧𝐭𝐚, 𝐬𝐚𝐧𝐠𝐫𝐞, 𝐡𝐞𝐫𝐦𝐚𝐧𝐚, 𝐞𝐬𝐜𝐫𝐢𝐛𝐚 es un libro⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣ perfecto para los amantes de los libros, ya que estos esconden magia, y que cuenta con mucho misterio, traiciones y secretos.⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣

🌟🌟🌟🌟 (4/5)
Babel
 13 October 2023
Una biblioteca secreta de libros mágicos. ¿Quién se resiste a eso si ama los libros y sus insondables tesoros?

ESTILO. Misteriosa y melancólica, la narración ahonda en los pensamientos y emociones de sus protagonistas. El ritmo resulta parsimonioso, va construyendo pieza a pieza el castillo de naipes del mundo en que viven los personajes y suelta de vez en cuando una pista o una revelación de algo trascendental. Alterna capítulos entre perspectivas diferentes que permiten conocer mejor a cada personaje y desvelan su rol en el intrincado y enigmático funcionamiento de la biblioteca mágica y su volátil historial.

TRAMA. En una casita aislada, la familia que custodia una biblioteca secreta de libros mágicos sufre tragedia tras tragedia. Las dos hermanas supervivientes viven separadas por el espacio y el silencio. Quienes protegen el poder de los libros se rigen por protocolos draconianos, pues si se los saltaran una sola vez provocarían peligros y muerte. ¿Podrán reconciliarse las hermanas? ¿Descubrirán cómo vivir en libertad o quienes codician los libros mágicos lograrán destruirlas y corromper aquello que representan?

PERSONAJES. Me ha encandilado todo lo referente a Joanna, pues vive vinculada a los libros y los protocolos para entenderlos, preservarlos y protegerlos. Su hogar, sus costumbres, incluso su anhelo de compañía, me parecían comprensibles y emotivos. Con ella descubrimos migajas estratégicamente dispersadas por su rutina sobre los libros y su vida familiar, secretos por todas partes.

En cambio, los capítulos dedicados a Esther, la hermana fugada, me han resultado más tediosos. No son malos y sí son necesarios para elaborar esa parte de la trama, pero el contexto y su vida cotidiana eran aburridos para mí. En cambio, hay una tercera parte de la perspectiva de la narración que ha sido igualmente absorbente que la de Joanna y, aunque comparte su cualidad de aislamiento, alimenta exponencialmente los datos que nos da a conocer. Un tercer vértice que aporta una expansión al universo de los libros con poderes que afectan a personas, objetos y fenómenos. Con esos capítulos tan estimulantes se enriquece y complementa lo que vamos descubriendo con Joanna y, sí, también con Esther. El cuadro de la verdad y de los peligros que acechan se va rellenando y coloreando.

Por fortuna, ese efecto soporífero no dura. Por fin la línea de Esther se cruza con las otras tramas y todo comienza a tener sentido y a coger carrerilla y los motores de la intriga rugen con furia.

METIDOS EN FAENA. Misterios a porrones que implican hechizos, sangre, conspiraciones, alianzas y traiciones, y unas bibliotecas con poderes brujeriles pero también fascinantemente trepidantes. ¿Qué pasaría si existieran libros de este tipo y gente que los manipulase para sus fines? Las posibilidades son infinitas y cautivadoras.

Donde hay brujería, hay aquelarres. Acabamos teniendo unos personajes que sufren paranoia y luchan por la supervivencia, por entender su lugar en el mundo y por seguir conectado a alguien entre magia, espejos y libros en una aventura enrevesada llena de sangre, misterio, secretos morbosos y familias disfuncionales.

ROMANCE y HUMOR. Cuenta con dos toques de romance diferenciados aledaños que, junto con juegos de humor y contraste de personalidad, sirven para reforzar a unos personajes con los que he acabado encariñándome mucho. ¡Y hay un animalito!

DESENLACE. Intenso, vengativo y reivindicativo también. Además, cuenta con un epílogo de lo más completo para todos los personajes. Me ha gustado.

Enlace: https://torretadebabel.blogs..
el_paraiso_en_letras
 05 October 2023
Joanna y Esther son las encargadas de proteger la colección de libros mágicos como ha hecho anteriormente su familia.
Esther se tuvo que marchar y ahora, Joanna es la única encargada de cuidar de ellos y protegerlos contra los forasteros con su magia, desde que su hermana se marchó vive sola y dolida por su situación.
En cambio Esther se pasa la vida viajando por el mundo sin establecerse en ningún lugar como su padre le insistió por su seguridad, pero ahora está viviendo en la Antártida más tiempo del que debería y esto es peligroso para ella.
Por otro lado tenemos a Nicholas que vive en Londres y también protege una biblioteca mágica, Nicholas está siempre bajo el cuidado de Richard ya que es el último escriba y tiene el poder de escribir magia.
Como podéis ver encontramos tres tramas bien diferenciadas que irán uniéndose y nos dejaran verla evolución de cada uno ellos, como viven rodeados de secretos y mentiras y como será cuando descubran la verdad.
Lo primero a destacar es la atmosfera que crea la autora durante todo el libro, y como no mencionar el poder de la magia y los libros siempre tan presentes en esta historia.
Nos habla de la familia, la lealtad, la pérdida y la traición. Nos trae personajes muy bien caracterizados. El ritmo al principio me resultó más lento pero igual de interesante y después hacia la mitad del libro todo va cobrando sentido y resulta muy ágil su lectura. Debo decir que mi personaje favorito fue Nicholas.
Respecto al final aunque algunas cosas me resultaron predecibles también hubo otras que me sorprendieron. Por ello recomiendo esta lectura ya que me parece perfecta para estas fechas.
Virtxu
 02 April 2024
¿Habéis oído ese golpe? Es el trompazo que me he pegado contra el suelo al leer este libro...

Llevaba tiempo queriendo leerlo, me lo habían vendido como un Kate Morton con magia y a mí me pones dos de mis cosas favoritas en el mundo juntas y ya me has ganado. ¿Qué pasó?, os preguntaréis, pues que la carrera empezó bien, se enredó por el medio y terminó conmigo tropezando y dejándome los piños 😬

Ojo! Que no es un mal libro, me ha gustado eh, pero no tanto como imaginaba...

Tiene cosas muy buenas:
&#xNaN La magia que presenta me ha parecido muy original, está relacionada con los libros y la sangre, y personalmente no había leído nada parecido.
&#xNaN La trama me pareció interesante y me mantuvo intrigada en todo momento.
&#xNaN Los personajes son geniales, además se alternan la narración lo cual permite conocerlos mucho mejor.

Pero hay otras que no me han convencido:
�l libro comienza con un ritmo pausado presentándonos personajes y mundo, pero de cara a la mitad todo se empieza a precipitar y las cosas suceden demasiado rápido.
🕯¿Los motivos del "villano"? Todo lo que tiene de original la parte de la magia lo tiene de trillado la trama principal, pensaba que la autora le daría un giro al final para hacerla diferente, pero no, es lo mismo de siempre.

Tiene algunas revelaciones interesantes y en general no es un mal libro pero qué queréis que os diga, esperaba que fuera un 5&#xNaN y se ha quedado en un aprobado sin más.

Entretenido, con toques de originalidad pero sin aportar nada nuevo 🤷 Ainss, las expectativas! A veces nos juegan malas pasadas...
elbauldeloscolores
 19 October 2023
Esta novela está llena de magia oscura, libros, sangre y objetos extraños que tr engancha. Hay partes con demasiadas descripciones y más lentas que me gustaban menos, sobre todo el principio. Tenemos la perspectiva desde los 3 protagonistas y van alternándose todo el tiempo. Mi parte favorita es la de Nicholas, es la que más intriga me daba, con su tío Richard dirigiendo la biblioteca.

Hay asesinos, conspiraciones, hechizos, y muchos peligros y hay cosas que no te esperas, otras un poco más previsibles pero es muy entretenido. Trata temas interesantes como los lazos familiares, el dolor de la pérdida, la soledad... y la ambientaciones entre libros y biblioteca con magia... es fantástica. El final es predecible pero aún así con alguna sorpresa y con mucha magia.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?

.._..