Crítica de el_paraiso_en_letras

el_paraiso_en_letras
05 October 2023
Joanna y Esther son las encargadas de proteger la colección de libros mágicos como ha hecho anteriormente su familia.
Esther se tuvo que marchar y ahora, Joanna es la única encargada de cuidar de ellos y protegerlos contra los forasteros con su magia, desde que su hermana se marchó vive sola y dolida por su situación.
En cambio Esther se pasa la vida viajando por el mundo sin establecerse en ningún lugar como su padre le insistió por su seguridad, pero ahora está viviendo en la Antártida más tiempo del que debería y esto es peligroso para ella.
Por otro lado tenemos a Nicholas que vive en Londres y también protege una biblioteca mágica, Nicholas está siempre bajo el cuidado de Richard ya que es el último escriba y tiene el poder de escribir magia.
Como podéis ver encontramos tres tramas bien diferenciadas que irán uniéndose y nos dejaran verla evolución de cada uno ellos, como viven rodeados de secretos y mentiras y como será cuando descubran la verdad.
Lo primero a destacar es la atmosfera que crea la autora durante todo el libro, y como no mencionar el poder de la magia y los libros siempre tan presentes en esta historia.
Nos habla de la familia, la lealtad, la pérdida y la traición. Nos trae personajes muy bien caracterizados. El ritmo al principio me resultó más lento pero igual de interesante y después hacia la mitad del libro todo va cobrando sentido y resulta muy ágil su lectura. Debo decir que mi personaje favorito fue Nicholas.
Respecto al final aunque algunas cosas me resultaron predecibles también hubo otras que me sorprendieron. Por ello recomiendo esta lectura ya que me parece perfecta para estas fechas.