Editorial: Pepitas De Calabaza (01/03/2023)

Sí, lo hice es la historia de una divertida obsesión, un thriller lúdico, un impulso que se le va de las manos a su protagonista. Una novela que habla de mujeres de hoy y de sus maneras de vivir, del empeño por escribir bien y llegar a las máximas posibilidades de una misma. Una novela en la que suena la música mientras nos enseña lo que es estar a ambos lados de la realidad sin ponerse de parte de nadie, a la vez que nos muestra el éxito y el fracaso, el triunfo y ... >Voir plus

Tontoelquenolea
 24 April 2023
“Sí, lo hice”, de Victoria Bermejo, o cómo desmontar eso que dicen de que los thrillers son todos iguales.

Una lectura rápida, cómoda, generosa, una historia que atrapa por lo realista pero también por lo absurdo, hilarante, original y que ofrece al lector una oportunidad para salir de los lugares comunes, para leer algo que no sea “lo de siempre”.

Un libro que se bebe en tres tragos, que habla de libros, de lectores y escritores eliminando ese halo idílico que suelen tener los libros que tratan sobre literatura, y que encierra un misterio sorprendente y atípico, extraño pero a la vez plausible.

Un libro hecho para entretener, que no es poco, escrito de una forma aparentemente sencilla pero que esconde la maestría de parecer que se ha escrito “solo”, de corrido, y esto no lo digo en tono despectivo, sino todo lo contrario, pues tener la capacidad de escribir bien, de crear una historia con sentido, recursos, y buen gusto, y que parezca que lo que has hecho es fácil, para mí tiene mucho mérito, pues es evidente que no es algo que esté al alcance de cualquiera.

Salir de la zona de confort es genial, sobre todo si encuentras historias como esta, que te abren otras puertas y te descubren nuevos horizontes literarios.

Otros libros de Victoria Bermejo (1)Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949