Editorial: Planeta (30/11/-1)

Un apasionante bestseller que afronta los temas tabús en China .
Cocó es una muchacha china que vive con un joven de sensibilidad extraordinaria pero que tiene un problema de impotencia que le impide satisfacerla sexualmente. Cuando conoce a Mark, un alemán casado, inicia una aventura basada en la atracción sexual.
En medio del caos emocional, la voz de Cocó nos muestra cómo el amor y el deseo tienen a menudo caminos separados y transmite una inesperad... >Voir plus

Yalonso
 25 January 2023
He leído algunas críticas que dicen que Shanghai Baby es un fenómeno sociocultural y una referencia de una generación de jóvenes chinos... Que es una novela de culto, que afronta con excepcional naturalidad los temas que todavía son tremendos tabús en ese país… y me digo que debe ser que desde la distancia cultural, temporal y espacial es tanta que no veo la esencia transgresora que ven otros en la novela. Línea a línea estuve esperando que pasara algo pero la sobredosis de cotidianidad entre los personajes me aburrió un poco, como ya mencioné creo que el problema estriba en un asunto cultural, viniendo desde occidente, no vengo las situaciones de igual manera que la autora...algunas cosas me parecen tan normales y cotidianas que no le voy yo esa arista que otros señalan, ya me pasó con La Dependienta.
No entiendo el boom de críticas que dicen que la escritora es rebelde... No creo que los dramas sean especialmente cruentos, ni el tema tan tabú (en occidente al menos), ni el lenguaje explícitamente escandaloso, ni la psicología especialmente madura, aleccionadora, ni un estilo innovador o brillante. Tal vez su mayor mérito haya sido ser prohibida tras su publicación en China, lo que ha llevado a algún tipo de fenómeno psicológico o de masas que lo catapultó a la fama.
Si debo reconocer que está correctamente escrita salvo por algunos detalles que creo que tienen más que ver con la traducción que con errores de forma de la autora. Otra cosa positiva a señalar es que en todo momento tuve la impresión de que la escritora hablaba desde su propia vida, que el componente autobiográfico está muy presente y uno puede sentir su crisis existencial (aunque no la entienda como es mi caso), no empatice mucho con los personajes, en cada momento sentía que les faltaba algo, se queda en los titulares, promete pero no cala hondo.
Decididamente la literatura oriental como que no es lo mío.
YalonsoYalonso18 January 2023
no importa lo que hagas, siempre debes responsabilizarte de las consecuencias de tus hechos. La libertad de Sartre, de la que tanto hablas, es una "libertad de elección", "una libertad con condiciones".

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer