Editorial: Gourmet Musical Ediciones (01/10/2022)

«Leonard Cohen fue uno de los cantantes-compositores más introspectivos de nuestro tiempo», dice Marcelo Figueras. «El valor de su poética y de su voz se mide en proporción a su interior insondable. Fue un tipo que pensó incansablemente, porque vivió con intensidad pero además caviló sobre esa experiencia y su participación en la condición humana. Un hombre que no le temía al vacío de las palabras. Su búsqueda, de esas en las cuales lo artístico y lo humano represen... >Voir plus

anais_i
 01 November 2022
Un ensayo que vale la pena leer, sea o no sea fanático, si se lo conoce o no al “tío Len”,

Figueras desarrolla datos biográficos, pero no son lo principal. No es una bio de Cohen. Es un recorrido por la vida y la obra, por los hechos que marcaron la obra, que modelaron la obra, en función de la voz y las palabras. La hipótesis es que escuchamos a Leonard Cohen porque es un poeta que encontró en su voz el medio de expresión, y que necesita estar convencido de lo que dice y de cómo lo dice. Y que la espiritualidad es parte de esa expresión, y que nada tiene que ver con lo religioso en lo que las religiones canónicas son.

Si se lo cruzan, no lo dejen pasar. Si aman a LC, aumentará su amor hacia su obra. Y si no lo conocen, podrán descubrir una maravilla sonora que brota desde un tipo morocho, feo, petiso y narigón.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
anais_ianais_i30 October 2022
Munido apenas de su Telecaster, lo cual desnuda la canción de todo elemento que no sea imprescindible, Buckley canta como un ángel mutilado y caído que se recupera del porrazo y produce una belleza que lo reconecta con el cielo perdido. [Great, but not good -Hallelluia-]
anais_ianais_i28 October 2022
El tipo que canta allí, totalmente sacado, es a todas luces (¡y a todos oidos!) un hombre que se aproxima a límites que nunca antes había soñado.

La cosa tenía que estallar por algún lado. Y si de estallidos se trata, ¿quién mejor que el explosivo Phil Spector?
anais_ianais_i23 October 2022
Hablo de un rumor profundo, que dialoga de igual a igual con una tuba o un contrabajo tañido con arco. Una sonoridad que excede lo que nuestros oídos registran y resuena en otro nivel, sacudiendo moléculas.
anais_ianais_i29 October 2022
Durante años, Cohen se había sentado a tejer un tapiz armónico sobre el que dibujar una melodía.
anais_ianais_i23 October 2022
Influenciado por la melancolía de Cohen, he imaginado muchas veces una manera de irme de esta dimensión, cuando mi tiempo aquí termine.

Sería algo así. Estoy jugando póker (cerrado, por supuesto) con amigos, y en un momento me levanto. Abandono la partida en silencio, dejando mis naipes volcados del revés sobre la mesa, sabiendo que mis amigos no osarán darlos vuelta y descubrir mi juego..

[Indio Solari, Prólogo]
+ Lire la suite

Lectores (1) Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949