ISBN : 950081515X
Editorial: Atlantida (30/11/-1)

Judy Abbott es una muchacha alegre, cordial y trabajadora que no conoce el mundo más allá de los muros del orfanato donde se ha criado... hasta que su vida da un vuelco cuando un misterioso millonario decide becarla para que acuda a la universidad y haga carrera como escritora. Judy no sabe nada de su benefactor, sólo que tiene las piernas muy largas, y hará todo lo posible por descubrir cuál es su verdadera identidad.

Martafkg
 28 February 2021
"La semana pasada cumplí veintiún años. ¿No le parece que seré una buena votante cuando las mujeres logremos obtener nuestros derechos? Creo que es un gran desperdicio por parte del gobierno no aprovechar a una ciudadana tan consciente, inteligente y bien informada como la que sería yo"

En esta novela epistolar nuestra protagonista Judy Abbott después de pasar toda su infancia en un orfanato recibe la oportunidad de ir a la universidad gracias a un benefactor misterioso que a cambio le pide una carta por mes para ir viendo su progreso.

En estas cartas que Judy irá escribiendo iremos viendo su evolución y paso a la juventud pero también nos encontraremos con la crítica social que la autora hace hacia la desigualdad de género, hacia los orfanatos y el desamparo de la infancia y encontraremos también muchas referencias culturales y políticas, y es que la autora fue una activista social que luchó activamente por los derechos de las mujeres, teniendo como un referente con toda probabilidad a su abuela que también fue activista por la igualdad racial y por el sufragio femenino. Es una lectura muy ágil y con buen trasfondo. La recomiendo!
agusabigallo
 17 November 2020
Enternecedor. Ideal para fans de Ana de Tejas Verdes (la serie de novelas en las que se basa la serie Anne with an E).

A quienes no les gusten los libros clásicos, sea el lenguaje o porque suelen hacerse pesados en la lectura, este libro es hiper recomendado. Es ágil, cortito y muy cómico, pero sin perder un dejo de nostalgia y sentimentalismo.

Tenemos a Judy, una joven huérfana con una creatividad impresionante, cuya vida en el orfanato John Grier era lo único que conocía. Un día, un hombre misterioso, de piernas largas y benefactor del asilo juvenil, decide darle la oportunidad de ir a la universidad y convertirse en escritora.

En medio de sus aventuras, estudios, presentación en sociedad y descubrimiento del mundo, Judy se mantiene en constante contacto enviando cartas a "John Smith", el pseudónimo del misterioso hombre para contarle de su vida y progresos.

Una novela epistolar que narra la vida de una joven desde un punto de inocencia exquisito, cómo se desenvuelve en un mundo del que poco conoce, y un joven caballero con las más puras intenciones.
CarolBesada
 09 November 2021
Recuerdo haber comprado este libro en Avon con “mi plata” cuando tenía diez u once años (detalle: mi mamá era quien vendía Avon y muy probablemente quien me había dado la plata. Detalle).
Esta es una novela epistolar de una sola vía en la que a Jerusha, una huérfana que vive en un orfanato, un benefactor anónimo le otorga una beca para ir a la Universidad y convertirse en escritora. A cambio, ella tiene que escribirle todos los meses contándole sus avances en los estudios… pero termina contándole mucho más que eso.

¿Por qué digo que es de una sola vía? Porque desde el principio se le aclara que este benefactor nunca va a responder sus cartas ni va a decirle quién es. La única referencia que ella tiene de él es que él es alto y...

Este es el primer registro que tengo de un giro inesperado... giro inesperado que nunca vi venir (bendita inocencia).
keuky
 20 March 2021
Es una historia muy buena que tiene a una protagonista feminista en una época complicada. Tiene comentarios muy interesantes como sus ideas políticas o el hecho de no seguir las órdenes de su tutor cuando lo cree innecesario. Es una novela muy tierna que se lee muy rápido.
Tefi
 05 June 2020
Que ternura de novela, tiene muchas cuestiones para analizar. La recomiendo.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer