Crítica de Martafkg

Martafkg
28 February 2021
"La semana pasada cumplí veintiún años. ¿No le parece que seré una buena votante cuando las mujeres logremos obtener nuestros derechos? Creo que es un gran desperdicio por parte del gobierno no aprovechar a una ciudadana tan consciente, inteligente y bien informada como la que sería yo"

En esta novela epistolar nuestra protagonista Judy Abbott después de pasar toda su infancia en un orfanato recibe la oportunidad de ir a la universidad gracias a un benefactor misterioso que a cambio le pide una carta por mes para ir viendo su progreso.

En estas cartas que Judy irá escribiendo iremos viendo su evolución y paso a la juventud pero también nos encontraremos con la crítica social que la autora hace hacia la desigualdad de género, hacia los orfanatos y el desamparo de la infancia y encontraremos también muchas referencias culturales y políticas, y es que la autora fue una activista social que luchó activamente por los derechos de las mujeres, teniendo como un referente con toda probabilidad a su abuela que también fue activista por la igualdad racial y por el sufragio femenino. Es una lectura muy ágil y con buen trasfondo. La recomiendo!