ISBN : 9992076364
Editorial: Trotalibros Editorial (01/12/2022)

Calificación promedio : 3.6/5 (sobre 5 calificaciones)

Leereslomas
 28 February 2023
Un libro para salir totalmente de la zona de confort. Un libro crudo y arriesgado. Una trama fuera de lo común con unos personajes peculiares y poco cercanos.

Imagina que llevas un tiempo saliendo con una persona y que tu relación va fenomenal. Pero un año después esa persona aparece y te dice que ha estado en la cárcel varios años por matar a su anterior pareja. ¿Qué harías? ¿Cómo reaccionarías?

Este libro no solo explica cómo se siente la persona que se encuentra en esa situación y cómo lo vive. Toni Sala se pone en la piel del asesino. Complicada tarea para el autor y también para el lector. Una de las lecturas más difíciles a las que me he enfrentado, no solo por la situación sino por el efecto que el autor consigue causar en ti. Ese tipo de reflexiones que jamás querrías hacerte.

Me ha sorprendido y maravillado el lenguaje de este autor y sus reflexiones sobre cosas importantes o banales. Frases para subrayar y reflexionar, frases humildes sobre la culpa y la maldad.

“Piensa lo que quieras, que en medio minuto viene el pensamiento contrario y lo destroza. Los pensamientos son incompletos, por mucho que lo escondan. Si los dejas hablar, son como niños: tengo razón, tengo razón y tengo razón. Y la tienen, porque solo hablan de sí mismos. Por eso puedes escribir que los asesinos somos normales y quedarte tan ancho.”

Aunque no es un libro para cualquier momento, sí es un libro que recomendaría. No deberíamos perder de vista a este escritor. Lo recomiendo totalmente si tienes ganas de enfrentarte a cosas que no pasan cualquier día, y que hacen que puedas tener otros puntos de vista que no hubieras contemplado.
LeereslomasLeereslomas28 February 2023
"Las casas son trajes, te van pequeñas cuando engordas y grandes cuando adelgazas, te aburren si llevas una vida aburrida, te angustian o te calman según cómo estés. Son cajas de resonancia, pueden ser una salida o pueden ser una cárcel, cambian a cada momento."
LeereslomasLeereslomas28 February 2023
No sabíamos si el otro estaba o no al tanto de la intensidad del odio que nos teníamos. La cárcel de verdad era la parte incomprensible de ese odio. Entendía el resto del mundo por contraposición a ese núcleo de odio disfrazado de celos. No podía mirar el odio directamente a los ojos. Me parecía que sin el punto ciego del odio me calmaría. A veces pienso que la maté en defensa propia. A veces pienso que no la maté yo.
+ Lire la suite

Otros libros de Toni Sala Isern (1)Ver más