Editorial: Ediciones Arcanas (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.12/5 (sobre 4 calificaciones)

canino_68
 04 May 2023
Vaya por delante mi agradecimiento a Babelio por este libro que me llegó a través de "un libro, una reseña" 🤗.
La historia de un raider justiciero es potente y tiene mucho juego, situarla en el 2080, con el mundo controlado por mega corporaciones, es un planteamiento interesante, que el avance tecnológico esté muy presente, también...
¿Qué nos falta? 🤔 Un poquito de filosofía existencial, y finalmente, una historia de amor.
Todo esto se mezcla bien, se bate, y nos tiene que dar como resultado una buena novela.
No es el caso, porque la historia va de más a menos, le falta argumento, y le falta literatura.
Tiene ritmo y mucha acción, se lee bien y con ansia de querer saber lo que está pasando y hacia donde va la historia, aunque se va diluyendo hasta convertirse en un chico conoce chica, y los dos juntos somos más fuertes.
Es justo decir que el final está muy bien, y si se aguanta el tipo durante la fase "pretty woman", se disfruta, y consigue Ismael Martínez Pérez cerrar su historia futurista inteligentemente.
No es mi tipo de libros, y pese a que no ha sido una lectura del todo satisfactoria, quiero poner en valor la dificultad de escribir una historia de ciencia ficción de este calibre, y para los amantes del género creo que merece una oportunidad.
Me ha sacado de mi zona de confort, y no esta mal, pero me vuelvo a mi sofá con agujeros.
Gracias Babelio 🤗

lectoraDreams
 02 May 2023
Tras leer el libro Outrun 2080, de Ismael Martínez Pérez, aquí van mis impresiones.

Una lectura que no lleva mucho tiempo por su extensión. Esto, junto con la narración, es lo mejor de la obra. Y es que la trama tiene una premisa que promete, y mucho, sin embargo, su desarrollo se queda algo light. Me quedo con la sensación de que podía haber dado mucho más de sí.

La trama comienza potente, va avanzando a buen ritmo hasta que llega un momento en el que el ritmo desciende y le cuesta salir de ahí. Tiene momentos en los que puede dar sensación de perderse en reflexiones, aunque son los menos.

Al inicio se nos muestra el protagonista, un “rider”, algo así como un cazarrecompensas futurista a lomos de su coche. Lo que comienza dándonos a conocer quién es y qué hace, se va enredando hasta que da con un encargo diferente a lo acostumbrado. A partir de ahí, todo cambia, y es cuando la trama se enreda. Este nuevo encargo se convierte en principal protagonista, y así, conoceremos quién y por qué, alcanzando un nivel que en la trama va más allá de lo que nos había mostrado hasta ahora. Es llegados a este punto donde el regusto es agridulce, quizá por no rematar la faena, o por ir por otro lado distinto a lo esperado.

Aún y con todo esto, la sensación general del libro es buena. El final juega un poco con el lector, ¿puede que haya continuación? Veremos.

Una historia futurista, original, en un mundo casi apocalíptico del que solo nos da pinceladas pero que tiene gran fuerza para seguir adentrándose en él.
Viky
 28 March 2023
Opinión: Corre el año 2080, una era de nostalgia y tecnología que ha dejado una gran brecha en la sociedad. Las megacorporaciones lo controlan todo, pero no se conforman, su objetivo es convertir a toda la humanidad en títeres obedientes.
Los habitantes del Inframundo subsisten de los despojos de la Alta Ciudadela. McCoy vive entre ambos mundos, en la Hipervía, una vasta extensión de carreteras que cubre todo el globo terráqueo. Su coche, un DMC-13, lo es todo: su hogar y su oficio. Él es un ride®, un mercenario al servicio de la ley. Pero un encargo importante lo llevará a enfrentarse a una poderosa megacorporación e iniciará un camino vertiginoso repleto de misterio y acción.
Opinión:
Es una historia con un ritmo muy rápido, donde queda atrapado con todos los acontecimientos y circunstancias.
No está hecha para estómagos sensibles porque hay momentos con bastante dosis de sangre, que quizás ha sido demasiado para mi, ya conocéis lo aprensiva que soy en este tipo de historias.
Me han parecido muy curioso los personajes, y sobre todo cuando se relacionan entre ellos, le da un toque muy especial a la novela.
Sin duda, lo que más tengo que resaltar es el final, te hará explotar la cabeza, toda la historia da un giro y acontece unos sucesos que para nada son previsibles ni esperados.
2admari
 28 April 2023
La historia tiene un ritmo rapido de leer y que atrapa al lector en el momento. Es una historia difícil de digerir porque hay momentos donde te cuentan que hay mucha sangre, algo que a muchos no les gustará leer. Los personajes son increíbles, y la relación que tienen entre ellos hace que tenga algo especial la historia. Ahora el final es algo que te vuela la cabeza por completo, la historia hace un plot twist que no te esperas con unos momentos muy pocos predecibles.

Otros libros de Ismael Martínez Pérez (1)Ver más

Sobre Marcel Proust

¿En que año nació Marcel Proust?

1835
1840