Elena Gallo Krahe (Traductor)
Editorial: Editorial Edelvives (30/09/2022)

Calificación promedio : 4.83/5 (sobre 3 calificaciones)
¡Ottoline y su mascota, el Sr. Munroe, van al colegio por primera vez! Qué emoción. Se trata de un centro para niños con un talento especial. Allí conocen a nuevos amigos como Cecilia o el niño invisible. Pero todos ellos están aterrados con el fantasma de Hammerstein, un caballo que siembra el terror en la escuela las noches de lluvia. Ottoline se pone manos a la obra para resolver este nuevo misterio y descubrir que quizá su talento especial es ser… ¡cazadora de f... >Voir plus

Mari_08
 12 December 2022
La protagonista de esta historia es Ottoline, una niña risueña, simpática, inteligente, curiosa, divertida, ocurrente y un tanto peculiar. Pasa bastante tiempo en sola sin sus padres porque éstos son coleccionistas y debido a su trabajo viajan mucho. Así que, ya solo por cómo es ella os podéis imaginar lo bien que te lo pasas leyendo sus historias.

Con esta descripción os preguntaréis cómo es Ottoline. Vive en el apartamento 243 de la Torre P.W. Huffledinck, conocida por todos como el Molinillo de Pimienta de la Gran Ciudad. Tiene un compañero inseparable, el Sr. Munroe, que es un extraño e indefinible personaje, al que no le falta ni un solo sentimiento.
En este libro, Ottoline conoce a una niña, Cecilia, que se convertirá en su amiga y, además, será la primera vez que irá a un colegio. Sin embargo, no será un colegio normal cualquiera, sino que es uno muy diferente donde uno descubre cuál es su talento especial. ¿Cuál será el talento especial de Ottoline?

Combina muy bien texto con ilustraciones. Me encanta como el autor tiene la capacidad de crear historias tan divertidas con un lenguaje sencillo y directo con textos cortos. Todo ello acompañado de unas ilustraciones que aumentan la comprensión lectora. Son ilustraciones a dos colores, ingeniosas y llenas de detalles que complementan muy bien al texto.

Una historia divertida, con un punto irónico y con mucho humor. Un universo surrealista y excéntrico en el que destaca nuestra protagonista. Lleno de referencias culturales: literarias, históricas, artísticas…

Un libro infantil con el que los niños a partir de ocho años van a disfrutar mucho y que no te dejará indiferente si lo lees.

Sin duda, un libro que recomiendo
Enlace: http://laventanadelira-lira...
Retse
 16 November 2022
Escrito por Chris Riddell, ilustrador y ocasional escritor británico nacido en Sudáfrica, y editado por Edelvives.
Esta obra cuyo personaje principal es una niña que ya formó parte de una anterior "Ottoline y la gata amarilla", transcurre en un colegio para niños con talentos especiales.
El autor a través de unos magníficos personajes y con unas ilustraciones maravillosas, nos cuenta una historia que tiene mucho gancho y que te mantiene con la intriga hasta el final.
Toca temas muy interesantes como la amistad, la soledad infantil, la imaginación, hace ver a los niños que todos tienen algún talento especial, solo hace falta buscar un poquito. Tiene muchas referencias culturales, tanto de literatura como pintura, historia, arquitectura.
Muy recomendable para niños mayores de 7 años y por supuesto también para adultos.
Cristina23
 22 November 2022
La portada me pareció muy bonita y que llama mucho la atención, me parece un libro para todas las edades, pero más para niños de entre 7 a 13 años que suelen gustarle este tipo de libros. Me pareció una historia divertida, ottoline es inteligente y curiosa. Toca temas sobre la amistad, la imaginación de los niños, y que todos tienen un talento especial, eso me gusto. Las ilustraciones son preciosas, me encantaron, no le falta detalle muy bien explicadas. Lo recomiendo las ilustraciones les van a encantar, como ya he dicho son magnificas.
Videos de Chris Riddell (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Chris Riddell
La maga del árbol duerme y los tres guardianes desaparecidos jamás regresarán. Solo hay una persona capaz de amenazar la nueva soberanía sobre el país de Thrynne: una niña especial. Ya saben cómo se llama y los monstruos de nieve la están buscando. Una vez la encuentren, ya nada volverá a ser como antes. Llega la continuación de las Crónicas de los caballos de nube, escrito e ilustrado por el célebre autor británico Chris Riddell.
Más información: https://bit.ly/42wS1iB

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?