Víctor Jaubert Marante (Otro)
Editorial: DIEGO PUN EDICIONES (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Jugar es un verbo que se utiliza poco y se conjuga menos. Casi ya a mitad del siglo XXI y las pantallas amenazan cada vez más con hacerse con la palabra amigo (da igual el género). Esta historia titulada Miércoles es verdad y ficción a la vez. Un texto al que le gustaría detener el avance de los juegos “on line” en favor de los juegos tradicionales, populares, incluso “in mind”.

“Todos los días ocurren cosas excepci... >Voir plus

LauraBL
 09 January 2024
Todos los días suceden cosas excepcionales… ¿o no? Desde luego, cuando eres niño/a, lo más lógico es que todos los días, aunque vayan a ser los más normales, algo te suceda para que acaben siendo excepcionales. Es la magia que tiene la etapa infantil.

Nuestro protagonista tiene uno de esos días normales. Afuera está lloviendo y sus padres están ocupados con sus cosas.
De pronto, se da cuenta de que empieza a llover leche, magdalenas y galletas. ¡No puede ser!… ¿no?.
A partir de aquí se crea una pequeña trama donde el niño nos muestra el paso de su día normal a ser excepcional. Pero… ¿Todo es verdad o es producto de la imaginación?.

Un buen libro que abre diversas opciones al pequeño lector (y no tan pequeño), ya que el texto nos muestra una historia, pero si te paras a observar con detalle las ilustraciones, podrás ver como hay una historia paralela, enfocada totalmente a la verdad de la vida real. Esta mezcla hará que sea una lectura muy enriquecedora mezclando la imaginación con la realidad.
Lucia_riccioli_
 26 January 2024
Miércoles es un libro que me ha ganado por diferentes motivos, el primero y más importante de ellos es el hecho de que a pesar de ser un libro infantil y con una historia aparentemente sencilla, me ha tocado el corazón por los temas a tratar, la soledad, la amistad, y sobre todo la línea tan fina que se traza entre lo que es real y lo que es imaginario, y cómo ambos mundos se diluyen el uno en el otro dentro de la mente de un niño.

Además de eso, las ilustraciones son maravillosas y no le faltan un detalle. Si que es cierto que me hubiera gustado una perfilación más marcada de ellas para que no se cree una imagen sobrecargada y difícil de concretar la atención. Sin embargo, en otras páginas pasa lo contrario, el mismo tipo de ilustración pero sin absoluta sobrecarga. Es muy interesante porque esto encaja con la antítesis del propio libro, la dualidad entre lo real e imaginario.

Sin duda un libro repleto de simbolismo a la vez que diversión para el lector, ya sea pequeño o mayor.