Editorial: Independently published (30/11/-1)

Dos almas destinadas a encontrarse y curarse. Abril, una joven universitaria asturiana que odia a los hombres y siempre viste de rosa. Aless, un italiano provocador que no cree en el amor y oculta su romanticismo en una personalidad burlona y apariencia distante, sin asentarse en ningún lugar por mucho tiempo. Enemigos desde el primer día, ¿sucumbirán al amor o seguirán cada uno con sus planes?

oscarseron
 01 August 2022
Amparo Rojas Mestre, en su segunda novela, nos vuelve a sorprender con una novela romántica que no tiene nada que ver con su anterior Recuérdala, pero ámame. En esta ocasión, a través de una comedia romántica, nos trae una historia donde nos recuerda lo complicado que es la vida y el amor cuando no se quiere aceptar o no se está preparado.
En primer lugar, nos encontramos con dos personas que, aunque sienten un flechazo, han sufrido por amor en su vida y no están dispuestos a caer de nuevo en sus garras. Cómo podemos vislumbrar con la lectura de sus capítulos, y al igual que ocurre en la vida, cuando el amor llega a nuestras vidas a veces no somos conscientes de ello hasta que esa persona nos falta por algún motivo. En demasiadas ocasiones nos dedicamos a discutir y pelear con la persona que nos gusta, y/o amamos, porque no estamos dispuestos a complicarnos nuestra manera de vivir la vida en un determinado momento temporal. Sin embargo, si es preciso y está predestinado a ser nuestra pareja, el universo conspirará para que suceda.
Aparte del tema amoroso, que como buena novela romántica sobrevuela toda la obra, tiene también un gran calado filosófico y/o psicológico puesto que tanto su protagonista femenina, como el masculino, mantienen una lucha mental con su inconsciente debido a situaciones problemáticas que pasaron en el pasado. Aunque cada uno lo escenifique a su manera, reflejándolo incluso en su manera de vestir o actuar. Aquí es donde resalta el trauma sufrido por los protagonistas, que si lo trasladamos a la vida real, podremos observarlo en muchas personas, por no decir en todas, a través de determinados tics, o como los califican los psicólogos Trastornos Obsesivos Compulsivos o TOC. Estos son los que consiguen que creamos que tenemos la situación controlada, por muy estresante que sea, pues nos ayudan a combatir la ansiedad que nos generen determinadas acciones.
Además, como buena historia de amor, también tiene a una tercera persona que intenta beneficiarse de la vulnerabilidad de la parte en la que está interesado para conseguir aprovecharse de su debilidad. En la vida real, a veces puede ser un amigo o alguien que nos conoce en un momento de baja autoestima y nos anula hasta el punto de casi anular nuestra voluntad. Aunque siempre aparecerá algún amigo o familiar que nos saque de esa situación tan complicada y nos haga ver quien de verdad nos ama.
Por todo ello, y a pesar de no ser un género que me llame especialmente la atención, la recomiendo a todo aquel lector que quiera vivir una bonita historia de amor con una buena dosis de contenido psicológico, ya que no es la típica novela romántica.

Otros libros de Amparo Rojas Mestre (1)Ver más

Lectores (1) Ver más