Crítica de ricardoborjab

ricardoborjab
03 May 2020
Estoy encantado con este libro! de verdad esperaba mucho de él, oya que Alfonso se ha convertido en un autor que aprecio mucho y además hace excelentes historias! Y pues si, me gusto muchísimo!

Ya tenía tiempo que había visto el libro en venta pero por una u otra cosa no me llamaba la atención, hasta que me decidí por comprar todos los libros que pudiera de Alfonso. Después de adquirirlo me decidí a leerlo porque entré a un concurso y este iba de hacer una reseña en video de algún libro Distopico y el único que se me vino a la mente fue Mexicoland, porque sabía que trataba de algunas cuestiones sobre un México futurista.

Así que le di la oportunidad y me lo leí súper rápido! Porque me encanto!!

La historia es de un México donde no hay delincuencia ni nada por el estilo, ya que todo se castiga súper fuerte! Y no hay perdón de nada! Cuauhtémoc el personaje principal sufre una pérdida horrenda! Ya que recibe una noticia que cambia su vida de un día para otro, así que queda sin nada y día a día todo va empeorando para él y cada cosa que podría considerar algo bueno por algún motivo se vuelve a arruinar.

Así la historia avanza y Cuauhtémoc va descubriendo cosas en México Nuevo que son horribles! Ya que todos piensan que están viviendo en un México donde el gobierno pintaba todo de un color diferente, que todo salía bien y estaban en el mejor México de todos los tiempos, pero no es así, hay algo detrás de todo, como siempre, pero Cuauhtémoc además de luchar por sobrevivir, descubrirá cosas que al parecer cambiarán su vida para siempre y veremos que ante lo peor siempre podremos sacar algunas carcajadas de ello, de eso se encargó el autor.

Los que no conocen México, tienen que saber que ante la más grande tragedia que los mexicanos suframos, siempre tendremos el humor de alegrarnos y bromear de ello y porque? Porque somos MEXICANOS.