Editorial: Cosecha negra ediciones (12/12/2022)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 6 calificaciones)
Una noche desapacible, un hotel de lujo, un asesinato a sangre fría y una miríada de pruebas que señalan en una misma dirección.
Este es el caso que le han asignado en su estreno como inspector. No parece complicado. Solo debe seguir las pistas desperdigadas por la escena del crimen y atrapar al responsable.
Su compañera está de acuerdo. Es tan sencillo como aplicar el principio de la Navaja de Ockham: “la explicación más simple suele ser la más probab... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
fjprian
 04 July 2023
No sé que decir sobre esta novela. Realmente estoy sin palabras. Me ha encantado "Me sobran motivos" del escritor Javier Vallejo y de la Editorial Cosechanegra. Algo tendré que decir, así que, allá voy.

"Me sobran motivos" es una novela que arranca con un asesinato a sangre fría al más puro estilo de cualquier grupo mafioso. El asesinato es visto por un tipo que estaba en el turno de descanso del trabajo cuando avisa a las emergencias. A partir de aquí, la vida tranquila que se respiraba en la ciudad, se tornará en una verdadera montaña rusa de emociones, de mentiras, de venganzas encubiertas, y todo ello manejado por alguien frío, mezquino y atroz. Cada personaje, como el lector podrá ver, se topará cara a cara con unos personajes que, en mayor o menor medida, guardan algo que hace pensar que todos pueden ser el asesino en un momento dado. ¿Quiénes deberán desenmascarar al verdadero culpable? Los responsables de la investigación policial son el inspector Lucas Marín y la subinspectora Nerea Soto, quienes emprenderán un camino en búsqueda de la verdad que hará tambalear la amistad entre ambos.

En definitiva, "Me sobran motivos" es un viaje hacia la oscuridad del alma humana, es un viaje hacia el mundo de las envidias, de las mentiras, de los odios...

Hablando un poco de la estructura comentar que, en cierto modo, cada capítulo está protagonizado por un personaje distinto aunque aparezcan todos los personajes.

También quisiera decir que, para mi punto de vista, el ritmo en la narración empieza un poco lento pero enseguida va cogiendo velocidad de crucero. Prueba de ello es que he tardado tan sólo un día en leerme la novela porque cuando me he querido dar cuenta, ya había llegado al final. Y me ha pasado en muy poquitas ocasiones.
Vero_malaga
 23 April 2023
El inicio de este libro presagiaba una historia potente y llena de acción ya que nada más empezar ocurren varios hechos importantes que hacen que quieras seguir leyendo.

Pero lo cierto es que, a lo largo de los siguientes capítulos, esta acción rápida y que engancha, se va desinflado y me hizo ir poco a poco perdiendo el interés y la esperanza de que mejorase.

Es cierto que el autor escribe bien, en el sentido de frases bien formadas, sencillas y que se leen de forma agil pero, desde mi punto de vista, detalla todo demasiado y eso hace que la narración se vuelva lenta.

Es cierto que los capítulos cortos ayudan a seguir por lo que decidí seguir un poco más, intentando volver a entrar en la historia pero, finalmente, a pesar de completar el libro, no lo hice porque me volviese a atrapar sino por lo dicho, era fácil de leer, sin más.

El cambio constante de perspectiva del narrador tampoco me ha sido de ayuda ya que no logré empatizar con ninguno y cambiaba tanto de uno a otro que no llegué a desarrollar interés real por ninguno. Me suelen gustar mucho las historias contadas desde varios puntos de vista pero en este caso, fueron demasiados o la gestión que hizo de ellos no me convenció para nada.

Es una pena porque, como decía al principio, la premisa y el inicio prometían mucho pero, finalmente, no ha sido para mí.
Eleuka27
 22 March 2023
Este ha sido mi primer contacto con el autor pero tenia ganas de leerlo porque había visto buenas opiniones de su libro anterior y tenía ganas de descubrir alguna historia suya.

Una trama bien hilada, con buena ambientación, buenos personajes, con bastante intriga, tensión, toque de humor, con giros y nada predecible, además atrapa bastante desde el comienzo y es muy ágil y se lee en nada.

Me ha encantado la forma de escribir del autor y me ha sorprendido, asi que ahora me quedo con ganas de leer otros libros suyos y os animo a darle una oportunidad si os gusta la novela negra.
Conldelectora
 08 May 2023
Que pienso de este libro? Para empezar leí la sinopsis, nunca lo hago pero no sé porqué este me llamo a leerla, quizás por qué la portada no me acababa de atraer.
La sinopsis llamo mucho mi atención e hizo que me decantara por el y empezase a leerlo. al principio los capítulos son cortos e intensos pero con el paso de la historia siento que me falta algo, es como que se me desinfla.
La historia en si es buena pero este libro podría decir que no ha conectado conmigo.
Quizás en un futuro me decida a volver a leerlo y cambie esta reseña.
Nunca se sabe 🤭
amni_2188
 09 April 2023
Conocí, literalmente, a Javier Vallejo con su anterior libro: Tras la máscara de la inocencia. Fue una historia que disfruté muchísimo y con la que quedé prendada con su pluma. Por esta razón, al descubrir que volvía a darle a la tecla y sacaba un nuevo libro, quise leerlo sin dudarlo!
Pero en esta ocasión, las descripciones tan detalladísimas tanto de personajes como de lugares, me han hecho perder la tensión e incluso la intriga de una buena novela negra.

Otros libros de Javier Vallejo (1)Ver más

¿Quién es el autor?