Crítica de fjprian

fjprian
04 July 2023
No sé que decir sobre esta novela. Realmente estoy sin palabras. Me ha encantado "Me sobran motivos" del escritor Javier Vallejo y de la Editorial Cosechanegra. Algo tendré que decir, así que, allá voy.

"Me sobran motivos" es una novela que arranca con un asesinato a sangre fría al más puro estilo de cualquier grupo mafioso. El asesinato es visto por un tipo que estaba en el turno de descanso del trabajo cuando avisa a las emergencias. A partir de aquí, la vida tranquila que se respiraba en la ciudad, se tornará en una verdadera montaña rusa de emociones, de mentiras, de venganzas encubiertas, y todo ello manejado por alguien frío, mezquino y atroz. Cada personaje, como el lector podrá ver, se topará cara a cara con unos personajes que, en mayor o menor medida, guardan algo que hace pensar que todos pueden ser el asesino en un momento dado. ¿Quiénes deberán desenmascarar al verdadero culpable? Los responsables de la investigación policial son el inspector Lucas Marín y la subinspectora Nerea Soto, quienes emprenderán un camino en búsqueda de la verdad que hará tambalear la amistad entre ambos.

En definitiva, "Me sobran motivos" es un viaje hacia la oscuridad del alma humana, es un viaje hacia el mundo de las envidias, de las mentiras, de los odios...

Hablando un poco de la estructura comentar que, en cierto modo, cada capítulo está protagonizado por un personaje distinto aunque aparezcan todos los personajes.

También quisiera decir que, para mi punto de vista, el ritmo en la narración empieza un poco lento pero enseguida va cogiendo velocidad de crucero. Prueba de ello es que he tardado tan sólo un día en leerme la novela porque cuando me he querido dar cuenta, ya había llegado al final. Y me ha pasado en muy poquitas ocasiones.