Magdalena Palmer (Traductor)
Editorial: Gatopardo Ediciones (21/11/2022)

Lord Doyle planea pasar el resto de sus días en Macao, meca asiática del dinero y del vicio. Cada noche, cuando se encienden los rótulos de neón, recorre los casinos de la ciudad —el Greek Mythology, el Mona Lisa, el Hong Fak— para probar suerte en las mesas de bacarrá. Pero ni Doyle ostenta el título de lord ni su fortuna es legítima. Como a tantos hombres occidentales afincados en Asia, le persigue un turbio pasado; como buen adicto al juego, fiar su destino a las... >Voir plus

dondeloslibrosduermen
 04 July 2023
Maldita suerte” de Lawrence Osborne nos cuenta la historia de Lord Doyle, un inglés que queriendo huir de su país por haber cometido un delito, acaba en Macao, un lugar lleno de casinos y personajes con hambre de dinero.

Sin poder volver a casa, Doyle pasea de mesa en mesa jugándose todo el dinero que tiene sin importar el resultado: solo le importa poder seguir jugando una mano tras otra.

De pronto, tras conocer a Dao - Ming, una prostituta china, una buenísima racha comienza a preceder su fama en los casinos de la zona. Parece que es su amuleto de buena suerte.

Esta es una novela marcada por la ambición y, a la vez, la soledad y la tristeza oculta del personaje que se esconde tras las fichas del casino. Es la descripción de un mundo superficial para ocultar lo vacío que se siente nuestro protagonista.

El autor se esmera en darnos detalles de forma rigurosa en cada página, por lo que es una lectura con varios párrafos descriptores de cada estancia, cada objeto y personaje. Escribe hilando fino y consigue describir muy bien el ambiente, pero personalmente es algo que se me suele hacer pesado.

A pesar de que lo he leído rápido, me ha costado encajar con este libro y no ha sido hasta más allá de la mitad que he conseguido enganchar la lectura. Lo tengo gracias a @bookish. Me encanta conocer géneros que no leo de forma habitual. En este caso, considero que es un buen libro pero no para mí en este momento.

¿Qué sería aquello que te haría alejarte de un vicio como son el juego y las apuestas cuando crees que no tienes nada que perder?

El azar, la casualidad… la pregunta es: ¿una racha ganadora es suerte, o solo, “maldita suerte”?
Enlace: https://instagram.com/p/CuRe..

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer