Mariana Ruiz Johnson (Otro)Sara Lissa Paulson (Traductor)
Editorial: Minerva (20/06/2023)

Lorelupin0307
 22 January 2024
Este libro fue toda una aventura, empezando por qué nunca me espere que este año Rodrigo sacará libro y menos en este formato, luego todo lo que vivi en FIL GDL, al leer el libro, entrevistarlo, fue algo hermoso y me llevo un muy buen amigo y eso es increíble.

Este es el primer libro ilustrado de Rodrigo y el primer libro que no es hecho en español, digamos que a México llega la versión traducida y es toda una maravilla, por qué se desarrolla en el Viejo Oeste y no es como lo conocemos, por qué es de animales y humanos juntos en armonía, ahí vemos la historia de Luna, una mamá perrita, que tiene a sus hijos y hace todo por qué ellos estén bien, roba y hace de todo por qué ellos tengan de todo, pero un día pasa algo que la hace hacer un aullido de lamento que se oye en todo el pueblo y la gente y animales van a su encuentro y se ahí su aullido y otras canciones la vuelven muy famosa en todo el mundo, no solo en el viejo Oeste y junto a su hija Ranchera se vuelven el dúo Luna Ranchera y dejan de pasar hambre.

Cómo verán no es solo un cuento para niños, creo que es una historia con la que todos podemos aprender, con la que todos podemos ser empáticos y que nos muestra de una manera un tanto para niños una realidad, ya que muchas familias tienen carencias y muchos papás hacen lo posible por salir adelante.

Nos enseña lo que es una familia, desde la unión, amor, hasta el salir adelante por lo que más quieres, por qué es una historia de superación y de cooperación, sin duda algo muy hermoso para todos, desde los más pequeños, hasta nosotros los adultos, es que creo que es de esos libros en los que dependiendo la edad se tiene una enseñanza diferente, capaz si lo leo más adelante le veré otro significado y si lo hubiera leído de niña le hubiera visto otras cosas.

Sin duda un libro ilustrado que se va a quedar con ustedes del cuál van a aprender mucho, se los recomiendo bastante, si tienen la oportunidad de leerlo no la pierdan, vale mucho la pena y un trabajo impecable, desde las ilustraciones, el libro y la historia, sin duda garantía del Caldero Literario.
Enlace: http://calderoliterario.blog..
Videos de Rodrigo Morlesin (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Rodrigo Morlesin
Rodrigo Morlesin lee su artículo Serendipia, el asombro a la vuelta de la página, incluido en el número 167, de abril de 2023, de la Revista Lee+
¿Dónde comprar la revista? | https://bit.ly/3cBuPqO Toda la cultura reunida en | https://mascultura.mx/ Facebook | @MasculturadelibreriasGandhi | https://www.facebook.comRevistaleemas Twitter | @revistaLeemas | https://twitter.com/revistaLeemas Instagram | @revistaleemas | https://www.instagram.com/revistaleem.. . Desde el Librero en: Spotify | https://spoti.fi/3AP5AeF Podcasts de Apple | https://apple.co/3F0h15W

Lectores (1) Ver más