Regina López Muñoz (Traductor)
ISBN : 8419158186
Editorial: Errata Naturae (24/10/2022)

bibliotecadepueblo
 07 June 2023
Vaya joya.

A través de los ojos de una reviniente, recorreremos la historia de la figura del vampiro, tan arraigada en la cultura pop de todo el mundo. ¿Realidad o mito?

En este libro escrito por Légère y bellamente ilustrado por Laura Pérez (amo el trabajo de esta mujer) descubriremos cómo los no muertos han tenido cabida en diferentes culturas a lo largo de los siglos. El Nukekubi japonés, el Soucouyant en las Antillas o el Manananggal filipino son algunas de estas criaturas ávidas de sangre, todas ellas protagonistas de innumerables pesadillas.

Conoceremos también historias ¿reales? de vampirismo en distintos países y cómo la literatura y el cine fueron la plataforma perfecta para extender su influjo. Todo ello sin olvidar, por supuesto, sus símbolos y emblemas más característicos: el ajo, el ataúd, la cruz, el reflejo y un largo etcétera.

En definitiva, un libro perfecto para los amantes del mito del vampiro, con una edición cuidadísima por parte de Errata Naturae. Lo he amado tanto que ya estoy deseando hacerme con "El secreto de las brujas" para ampliar la colección.

Otros libros de Julie Légère (1)Ver más

Fahrenheit 451