Crítica de olgasololibros

olgasololibros
24 June 2022
�lice Gould ingresa en un sanatorio mental para esclarecer un caso. Es una investigadora privada a cargo de un equipo de detectives. Según una carta de su médico particular, la realidad es otra: su paranoica obsesión es atentar contra la vida de su marido. La extrema inteligencia de esta mujer y su actitud aparentemente normal confundirán a los médicos hasta el punto de no saber a ciencia cierta si Alice ha sido ingresada injustamente o en realidad padece un grave y peligroso trastorno psicológico.

🌟Opinión personal. Novela donde Torcuato Luca nos intriga de principio a fin. Su ambientación nos transporta a la institución y nos presenta la vida que esconde detrás de sus puertas, sus rutinas, la relación con los demás pacientes. Todos ellos personajes distintos, con sus pensamientos y sus enfermedades distintas, que están muy bien caracterizados. Nos encontramos con un gran dilema, Alice es la que nos hace dudar de todo, ella encarna la cordura y la locura. Es una historia interesante y original, escrita con maestría y que nos hace dudar continuamente.