Javier Calvo (Traductor)
Editorial: De Conatus (01/02/2023)

Calificación promedio : 3.77/5 (sobre 11 calificaciones)
Novela policiaca, comedia mordaz, caricatura del supremacismo blanco, Los árboles es una mezcla de elementos ejecutada con valentía, audacia y genialidad; una narración que no deja indiferente, que actúa como un puñetazo, y que está llamada a recordar, a fijar en la memoria, lo que aún no ha sido superado

Everett parte de un acontecimiento real, la atroz matanza, un 28 de agosto de 1955, de Emmett Till, un ado... >Voir plus

Gemmaentrelecturas
 16 April 2024
«Aquel que cava un foso, ha de caer en él, y aquel que manda una piedra a rodar, ha de ver como esa piedra vuelve»

Lo que más voy a destacar de esta obra es el estilo del autor que me ha fascinado, me he divertido, y uno leyendo esto puede pensar que el thriller no es perverso o sorprendente, pues se equivoca, lo es y mucho. Es una historia hilarante con un hilo grueso que hay que radicar, la discriminación racial.
                Emmett Hill, un niño negro de 14 años, fue asesinato por las mentiras de una mujer blanca, su cuerpo mutilado fue descubierto tres días después, 1955. Los descendientes de aquellos que le lincharon aparecen brutalmente asesinados.
                Un descubrimiento este autor.
lavieenwords
 21 April 2023
No sé cuántos premios se llevará a lo largo de su existencia este libro, pero deberían ser muchos. No solo por la importancia de su fondo, un tema que solo los ilusos creen superado y que, a lo largo de cada siglo, va tomando formas y actitudes diferentes. El orgullo supremacista existe, y es algo a lo que no le damos su verdadera importancia. Porque no va con nuestra época, porque está obsoleto, porque nos avergüenza. Pero ahí está, se hace fuerte. Nada ha cambiado.
Este libro pasará a la posteridad no solo por su fondo sino por su forma. Por ese humor a la vista de todos pero no por ello a su alcance. Por sus elipsis, por el ritmo acelerado que pone tu corazón a trabajar al mismo nivel. Y tu cabeza. Sobre todo eso. Por su osadía y su "redondez". Porque, lo mires por donde lo mires, no puedes dejarlo estar.
LavidamurmuraLavidamurmura24 April 2024
-Señor alcalde, esto es el estado soberano de Mississippi. Aquí ni hay fuerzas del orden, solo hay palurdos como yo a sueldo de palurdos como tú.
Videos de Percival Everett (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Percival Everett
Con motivo de la publicación de su último libro Los árboles (De Conatus, 2023, finalista del Booker Prize 2022, Premio Bollinger Everyman Wodehouse de Literatura Cómica y Libro del ano en la categoria de ficcion por The Sunday Times, entre otros), recibimos en nuestro auditorio al escritor estadounidense Percival Everett, quien conversará con la escritora, periodista y crítica literaria y musical Laura Fernández sobre esta obra audaz y provocativa en la que Everett apunta directamente al racismo. Y lo hace con una mezcla de elementos ejecutada con valentia, que actuan como un punetazo para recordarnos lo que aun no ha sido superado y sin permitir el olvido de una historia violenta.
#PercivalEverett
Mas información en: https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/los-arboles-encuentro-con-percival-everett/

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio