Editorial: Editorial Pre-Textos (07/09/2022)

Esta es la historia de un cómico y la gira que emprende para saldar una deuda y aplazar el momento de afrontar su nueva realidad, para tratar de asimilar una mala noticia y tomar la decisión que aún no ha podido tomar porque no sabe qué debe priorizar a la hora de hacerlo, a quién prefiere herir de todas las personas a las que ama, incluido él mismo. La historia de un cómico y el taxista que le lleva de un pueblo a otro. La historia de un cómico y aquellos con los q... >Voir plus

Mireialectora
 24 April 2023
4/2023. Este libro será el recuerdo (como si hiciera falta) de la siempre estupenda experiencia de ir a la librería. A veces vamos con el tiempo justo y las ideas claras pero en otras ocasiones tenemos más tiempo para perdernos en ella. Aquel día era uno así, sin prisa y además con una lista de deseos demasiado grande como para saber que "no me dejaba nada". Me dediqué a tocar libros, cogerlos y volver a dejarlos (algunos con deseo, otros por capricho y otros por pura falta de interés) hasta que Fernández cayó en mis manos. Fue curiosidad pero se transformó en flechazo.

Un cómico que atraviesa un momento crucial en su vida tiene que realizar una pequeña gira de actuaciones por algunos pueblos. Para desplazarse contará con la labor de un taxista "por accidente". No entraba en sus planes terminar llevando un taxi pero la vida le llevó por ese camino. Entre ellos nace una relación especial, esa que sólo puede surgir entre dos extraños con necesidad de ser escuchados. Aunque para comprenderse a sí mismos haga falta mucho más que eso.

Me gustaron especialmente los monólogos interiores y las partes en las que prácticamente son la transcripción de la actuación del cómico. Son en las que en forma de humor Fernández refleja la parte más grave y desasosegante de la vida.

Este fue un flechazo con final feliz. En sus pocas páginas me convencí de que todo está ya escrito y que si en ocasiones no lo encuentro es porque hay demasiado entre lo que buscar. Por eso seguiré dejándome llevar por estos arrebatos en la librería, porque donde menos te lo esperas hay una historia especial.

Otros libros de Chus Fernández (1)Ver más

Una Corte de Rosas y Espinas