Editorial: Independently published (30/11/-1)

VampirosLuminish
 21 October 2023
Acostumbrada a los BL tiernos, incluso con este tema de "posibles hermanos" esta novela te quita de golpe y porrazo toda esa sensiblería y buen rollo fantasioso. Es un claro vistazo a la difícil y dolorosa realidad de 2 personas q se sienten sexual y románticamente atraídas cuando creen q son hermanastros. Ami te transmite a la perfección esa culpa y asco q sienten por esa atracción moralmente no aceptada q no pueden controlar y cómo empeora aún más su situación al traspasar la línea; generando una relación tóxica y dañina entre ellos. Para colmo los protas sufren las consecuencias de las familias desestructuradas por divorcios malavenidos, padres q se desentienden de la educación y necesidades hacia sus hijos, una economía no muy acomodada, y una moralidad retrógrada y con rescoldos fascistas y machistas propios de los años 80-90. Todo esto provoca que los protas no lo tengan nada fácil e incluso uno de ellos se eche a perder con malas compañías, fracaso escolar y violencia como modo de afrontar los problemas, llegando ese personaje a ser bastante insoportable por su comportamiento (al menos para mí).
Afortunadamente la autora hace madurar a ambos con un choque de realidad aún más duro para ofrecernos un final más bonito. El chico dulce y bueno aprende a salir adelante y a entender el mundo estudiando en Ámsterdam con un ambiente moderno y liberal. El chico problemático, insoportable y con la situación familiar más complicada, necesita verse metido en el Líbano fusil en mano, con muertes y hambre a su alrededor, para entender "Lo que de verdad importa" en la vida y cómo ser mejor persona.
Sin duda la novela me ha impactado y fascinado con su crudeza y realismo. Y la pluma de la autora es impecable, con magníficas reflexiones morales. Destaca mucho la narrativa por encima de los diálogos, pero aún así es todo un lujo leerla.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
VampirosLuminishVampirosLuminish17 October 2023
Hay muchas clases de amor, no solo el destructivo y egoísta que se acepta en la sociedad. El mío es altruista, la forma más sana de amar. Busco la felicidad de quienes amo, aunque no esté ligada a la mía.
VampirosLuminishVampirosLuminish17 October 2023
Ya no intentaba disimular lo que sentían el uno por el otro. No trataban de alejarse para dejar que se apagara porque, como habían comprobado, era inútil.
VampirosLuminishVampirosLuminish17 October 2023
Decirlo en voz alta no supuso, ni de lejos, el alivio que esperaba. De hecho, fue lo contrario, porque todo se tornó más real.
VampirosLuminishVampirosLuminish17 October 2023
Amar nunca es un error si se hace de la forma correcta.
¿y cuál es esa forma?
La que no hace daño, así de simple.
VampirosLuminishVampirosLuminish17 October 2023
Si ese "amor" era tan tóxico, si dolia y dañaba tanto, no merecía tal nombre

Lectores (1) Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro