Apolline Cartier (Otro)Jesús Negro García (Traductor)
ISBN : 8412033450
Editorial: Col&Col Ediciones (19/10/2022)

mimininihon
 19 October 2022
🍜RECETAS PARA DEGUSTAR A GHIBLI🍜

Este libro de recetas es perfecto para todo amante del Studio Ghibli, que le guste cocinar y aventurarse hacer esas delicias que ve en sus películas favoritas. 🥮

Las Recetas de las Películas del Studio Ghibli es un libro francés que nos lo trae @colandcol
que tuvieron la amabilidad de enviármelo. La verdad en cuanto lo vi me enamoró. Tiene una edición muy bonita, incluye contexto muy breve pero con datos muy curiosos de las películas como del plato que podemos encontrar.

Las recetas son muy sencillas, para todo tipo de persona desde las que son unos unos cracks en los fogones como para los que sólo saben hacer un huevo frito🤭
Tenemos la sección de recetas saladas y por otro, las recetas dulces en donde puede estar las mas elevadoras y difíciles de hacer.

Un recetaro que se podría haber exprimido más su contenido, sobretodo en el contexto de las películas. Tiene detalles muy chulos como los susuwatati como numeración de página o en la receta. En general, me gusta el diseño del libros. ✌
Y lo importante, las recetas se entienden perfectamente, sin mucho tecnicismo complejos para alguien que cocina poco.
Me ha gustado el detalle en donde en cada receta incluye una sección de notas para que apuntes tus cambios, truquitos etc.

En resumen, un libro de cocina simple, encantado y bonito con recetas de este estudio cinematográfico que nos fascina a tantos. Un libros de fans para fans.

¿Lo conocíais?
¿Que os parecido?🍙
¿Cual es vuestro plato favorito de Ghibli? Yo el Castella de Siberia de El viento Se Levanta (Miyazaki, 2013) me tienta mucho.

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón