Daniel Casado Rodríguez (Traductor)
ISBN : 8419030589
Editorial: Umbriel (05/09/2023)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Como hija de un rey destronado y descendiente de druidas ancestrales, Gruoch está llamada a ocupar su lugar en la historia. Cuando era una niña, su abuela vaticinó que algún día sería reina de Escocia. Y años después, cuando se compromete con Duncan, heredero al trono, la profecía parece estar a un paso de convertirse en realidad.

Así, abandona su hogar, a su familia y a su buen amigo MacBethad para viajar al trono de Scone y sellar su nuevo destino. ... >Voir plus

Kuroi
 19 January 2024
Me decanté hace meses por comprar este libro que trata sobre una de las reinas más memorables de Escocia.
De por sí ya me llamaba la atención las costumbres o historia escocesa y al ver que una editorial tan "famosa" como Umbriel se atreviera a publicar una obra histórica y no sobre fantasía o realismo mágico me llamó la atención.
Lo bueno fue que no vi a nadie ni ninguna red social que recomendara este libro.
Pues bien, lo hago yo, lo recomiendo.
Una chica de descendencia Picti (gente pintada o druida, más comúnmente llamada) que dictaron su destino cuando solo tenía 5 o 6 años, destinada a la grandeza y sin conformarla con solo ser la reina de Escocia, al menos esas eran las palabras de su abuela, muy arraigada a las costumbres paganas.
Gruoch (o Groa, como le gusta llamarla su abuela), nuestra protagonista, desde que escuchó esa profecía de su abuela, no ha ansiado más que con la corona y ser una reina no temida, sino querida por su pueblo. Tiene un punto de vista diferente al que se tiene con el concepto de "ambición".
El destino le ha llevado por caminos en los que dudaba de si iba a sobrevivir o no, pero ella va adelantada a su tiempo (cuando impusieron la religión cristiana en Reino Unido y tachaban de paganos a la gente que tenía fuertes vínculos con la madre naturaleza) y no se dejó amedrentar por aquellos que la quisieron derrocar.
Demuestra iniciativa, orgullo hacia su pueblo, justa a pesar de no ser de un cargo importante al principio del libro, de morales firmes y que dentro de sus ideales se vayan moldeando un poco pero sin perder su esencia.
Hubo pocas veces que me frustraba un poco la elección de palabras o de decisiones que tomaba Groa, ya sea de amigos, amantes o incluso enemigos.
A pesar de no ser una lectura puramente histórica como tal (como por ejemplo con el autor Santiago Posteguillo), no hay nada de fantasía aunque mencionen "druidas" o "pociones"; que no os engañen, la mitad de los personajes existieron de verdad y hay alianzas o guerras/batallas que sí dieron lugar. No obstante, no se sabe tanto de la vida privada de estos personajes y la autora se permitió el lujo de darles vida y personalidad (tanto agradables como desquiciantes). Hay que tener en cuenta que, aunque los sucesos no hayan pasado tal cual lo narra el libro (desde el punto de vista de Groa), la autora hizo una investigación exhaustiva para empaparse de la historia escocesa.
Si bien podía haber desarrollado más al hermano pequeño de Groa, Addair, y la relación que tiene con McBethad; no ha sido al final tan necesario como creía, pero era más bien por curiosidad.
Espero poder leer algo más de ella pronto, pues a pesar de saber por el título del libro cómo va a acabar, no dejó de engancharme hasta leer la última frase que hizo que pusiera un grito al cielo.
Mientras tanto, le deberé mi lealtad a Lady McBethad, gloria a la Reina Picti!
Pebookworld
 16 October 2023
👑 Una epopeya histórica que reinventa la vida de Gruoch, la verdadera reina de Escocia que inspiró uno de los personajes más famosos de Shakespeare.

Con este libro he salido completamente de mi zona de confort. La histórica es un género que no leía hace muchos años y que no me suele llamar la atención, pero este libro me hizo ojitos desde que salió, así que tenía que darle una oportunidad. La premisa me parece muy interesante y con un gran potencial.

Ha sido una novela que he podido disfrutar y más aún al haberlo leído poco a poco, pues es un libro denso que no te puedes leer de una sentada. Es un libro que tienes que ir asimilando despacio, si no podría hacerse largo y pesado.

Gruoch es una protagonista fuerte, salvaje, que ha nacido para ser reina, o al menos ella está convencida de que ese es su destino. Y no le temblará la mano al hacer lo necesario para conseguirlo.

La trama política y la lucha de poder es lo que más destaca en el libro y lo que más enganchada me ha tenido. En muchos momentos me recordaba a «La casa del dragón», con personajes luchando por el territorio, por el poder, viendo quién se casa con quién y quién heredará qué, qué estrategia seguir para llegar a lo más alto. Es una lucha constante, un no saber de quién te puedes fiar y quién va a traicionarte.

📄 Epopeya histórica
🖋 Inspirado en Shakespeare
👑 Protagonista fuerte
🗡 Trama política y lucha de poder
silviapmartin
 17 November 2023
🗡Las historias de MUJERES FUERTES siempre llaman mi atención. Esta, por desgracia, me ha dejado un poco fría.

🗡LADY MACBETHAD🗡 de @isabellenschuler y @umbrieleditores narra la historia de la figura histórica de la reina GROUCH de ESCOCIA.

🩸La trama se centra en nuestra protagonista desde que es PEQUEÑA y cómo va escalando puestos de poder, con una ambición ciega que la hace ir de un lado a otro hasta que está a las puertas de conseguir su sueño: SER REINA. Algo que ya le había vaticinado su abuela, de origen pagano, en una profecía.

🗝Me ha gustado mucho la AMBIENTACIÓN y cómo se recrea la cotidianidad de personajes históricos, así como ese amor forjado entre deseos de poder entre MACBETHAD Y GRUOCH.

📯Empezó muy bien. de hecho, la primera parte del libro la disfruté, luego SE DESINFLA, y se convierte en una espiral de saltos donde las acciones de la protagonista me chocan a cada paso. Así como la evidente FALTA DE COMUNICACIÓN que hay entre los personajes y que me restaban verosimilitud.

⏳El estilo de la autora no es nada pesado, por lo que a pesar de esos inconvenientes, se lee bastante rápido.

📜Como nota adicional, sí es el personaje en el que se inspiró SHAKESPEARE en Lady Macbeth.
PebookworldPebookworld09 October 2023
—Aparenta ser la flor inocente, pero sé la serpiente que se esconde debajo —me susurró al oído.

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio