Crítica de silviapmartin

silviapmartin
17 November 2023
🗡Las historias de MUJERES FUERTES siempre llaman mi atención. Esta, por desgracia, me ha dejado un poco fría.

🗡LADY MACBETHAD🗡 de @isabellenschuler y @umbrieleditores narra la historia de la figura histórica de la reina GROUCH de ESCOCIA.

🩸La trama se centra en nuestra protagonista desde que es PEQUEÑA y cómo va escalando puestos de poder, con una ambición ciega que la hace ir de un lado a otro hasta que está a las puertas de conseguir su sueño: SER REINA. Algo que ya le había vaticinado su abuela, de origen pagano, en una profecía.

🗝Me ha gustado mucho la AMBIENTACIÓN y cómo se recrea la cotidianidad de personajes históricos, así como ese amor forjado entre deseos de poder entre MACBETHAD Y GRUOCH.

📯Empezó muy bien. de hecho, la primera parte del libro la disfruté, luego SE DESINFLA, y se convierte en una espiral de saltos donde las acciones de la protagonista me chocan a cada paso. Así como la evidente FALTA DE COMUNICACIÓN que hay entre los personajes y que me restaban verosimilitud.

⏳El estilo de la autora no es nada pesado, por lo que a pesar de esos inconvenientes, se lee bastante rápido.

📜Como nota adicional, sí es el personaje en el que se inspiró SHAKESPEARE en Lady Macbeth.