Editorial: Del Nuevo Extremo (02/11/2022)

Un enfermo psiquiátrico será el señuelo que guiará a una bailarina y un
detective hasta las entrañas del crimen pero, especialmente, hasta las
zonas más ocultas y oscuras de sí mismos.
La célebre escritora Paola Zoet decide concluir su carrera, tras más de Veinte años de éxito, publicando lo que ella misma considera su obra maestra. Pero no sabe que su vida está por dar un giro de 180° pues, luego de toparse con un sujeto desconocido que pone en... >Voir plus

Doc
 24 May 2023
No darle puntos, porque mala la obra no es...tiene el relato "ensuciado": es interesante y atrapante pero lleno de clichés y estereotipos, lo que añade aburrimiento a la trama, algo muy común en las actuales escritoras (dejadas llevar por el contexto sociopoliticocultural del feminismo) donde ya cansa leer que la temática siempre gira en torno al repugnante abuso sexual infantil, como si este género literario no explotara otros temas de fondo.
Fastidia sobremanera leer que la figura negativa recae sobre "el padre" "maltratador y militar" (otra vez el contexto sociopoliticocultural) imagen que la escritora introduce a presión en cada flashback una y otra vez para tratarnos de convencer...de que? que el padre era una basura? ya es obvio...hacia falta repetirlo hasta el hartazgo? Y en general, las figuras masculinas imperfectas son apreciadas por la autora como negativas (el anciano pervertido, el tuerto, el obeso, etc). El colmo es notar que solo el "macho alfa" detective "tatuado y de ojos azules" es el único impoluto y perfectible.
Creo que la escritora tiene potencial, pero debe escribir con menos sesgos (social, politico, cultural), esta vez la tinta negra se le aguó.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros07 December 2022
En ocasiones la mente recibe golpes tan brutales que se esconde en la demencia.
Cuando la realidad es solo dolor, la mente huye y se refugia en los lugares donde el dolor no se evidencia conscientemente.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros04 December 2022
Se preguntaba si los libros no habrían sido siempre nada más que una excusa perfecta para escaparle a la realidad.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros04 December 2022
A veces uno solo necesita un incentivo para tomar esas decisiones que nos dan miedo.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros04 December 2022
¿Por qué será que cuando uno llega al final piensa siempre en el principio?
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros06 December 2022
A veces la calma también asusta.

Otros libros de Luciana Zavattaro (1)Ver más

¿Cómo se escribe?

Los nombres de personajes en un libro aparecen:

En cursiva
En mayúsculas