ISBN : B086Z482Z1
Editorial: Self Published (09/04/2020)

El virus llegó de pronto, en silencio. Nos sorprendió a todos, obligándonos a escondernos. La calles quedaron vacías. El mundo detuvo su andar. Sin embargo, la humanidad resiste, como siempre ha resistido. No nos han vencido. Miles de historias siguen ocurriendo en el interior de edificios, casas, jardines. Y muchas de esas historias, están hoy en "Metanoia".
Que el arte con su magia, nos ayude a ganar está guerra.

Trece relatos inspirados en e... >Voir plus

LosLibrosDeCielo
 03 June 2020
“Así estamos pues. Con miedo, pero creo yo, más vivos que nunca. El miedo nos hace sentir más vivos que nunca, porque recordamos que somos efímeros. Que estamos sujetos a lo que dice el destino.
Y es entonces cuando nos damos cuenta de que todo está infravalorado.”

¡Hola a todos! Hoy les traigo mi reseña de Metanoia. Antes de empezar, 2 cosas:
1. Quiero agradecer a Lisandro por darme la oportunidad de leer este libro. Y a todos los autores que forman parte de él por compartir con nosotros sus palabras.
2. Recuerden que Metanoia está disponible en Amazon y todo lo recaudado con la venta se va directo a organizaciones como la Cruz Roja y más organismos humanitarios.
Ahora si empezamos. Metanoia es una recopilación de cuentos sobre la pandemia en el que participan varios autores argentinos. La calificación de este libro es un promedio de cada una de las notas de los cuentos individuales. En Goodread voy a subir una opinión de cada cuento pero como Instagram me limita más los caracteres, seguramente solo explique uno por escrito y el resto en historias. Cada uno de los cuentos relata distintas situaciones probables en cuarentena, lo que nos permite ver esta situación en distintas perspectivas. También aclarar que si tal vez el cuento era leído por separado la calificación sería distinta, pero si bien califique cada cuento de cuento de forma individual, lo hice en el rango comparativo de la obra en general.
☠ Antes de que el mundo acabe – Lisandro N. C. Urquiza: Este es un cuento sobre el reencuentro. Mis conclusiones son que a Lisandro le gustan los nombres raros y que su género es el romance. En este cuento el protagonista se queda en cuarentena con un antiguo amor. 3/5
☠ Agresor – Lucas Berruezo: Este es un relato que lamentablemente cuenta lo que muchas personas sufren en esta cuarentena. Nuestra protagonista vive con su esposo, que resulta ser un hombre violento. Es un cuento corto pero logra transmitirte el miedo y la ansiedad de la protagonista 5/5
☠ Diario de una alérgica… en tiempo de coronavirus – Valentina Uzorskis: Este es un relato algo cómico diría yo y que trata en cierto punto de la paranoia social y como hoy en día ya nadie ve un poco de tos o un estornudo como una alergia sino que todo representa un gran peligro. 3/5
☠ Es solo un buen negocio – Luciana Zavattaro: Este es un relato sobre una conspiración. Aquí nuestro protagonista descubre la cura del virus y el resultado no es lo que esperaba. Pero sentí que el final no termino de cerrarme 2,5/5
☠ Diré que fue un viejo – Milo A. Russo: Este es un cuento que habla, en cierto punto, de la solidaridad y de reconocer quien está a tu lado en tiempos difíciles. Aquí nuestros protagonistas no tenían relación antes de la pandemia pero en tiempos de crisis supieron ayudarse mutuamente y compartir. 4/5
☠ La realidad es un espejo sucio – Ariel Román: Otro cuento con tintes conspiranoicos pero que tira más para el lado de la obsesión romántica y como utilizar el virus para mantener a esa persona bajo tu control y tu techo 4,5/5
☠ Intento – H.J. Biaglau: Este es un cuento distopico y sobre el consumismo en cierto punto. Aquí la humanidad fue reducida a un frio espacio gris para sobrevivir, mientras que fuera de esa fortaleza, la naturaleza retoma el control del mundo. 3/5
☠ Ventiscas de invierno – Mario di Benedetto: Este relato intenta mostrar como situaciones como estas hacen reaccionar a la gente, y darse cuenta de lo que realmente aprecian, de lo que hicieron mal en la vida, y dan la oportunidad del arrepentimiento y el perdón. 4/5
☠ El mensaje – Bas Gastón con la colaboración de Daniela Vargas y Iara De'cock: Este fue mi relato favorito. Tuvo acción, drama, emoción, revolución, todo lo que me gusta. Aquí las fuerzas armadas tomaron el control del país, y un grupo de personas se dedican a buscar la cura del virus y planear un derrocamiento. 5/5
☠ En cuarentena con mi mente – J.A. Breitenbruch: Esta es una historia sobre la ansiedad. Me gusto bastante, aquí podemos ver las pequeñas obsesiones del ser humano y como todo este ambiente de pandemia y reclusión nos obliga a convivir con nosotros mismos, lo que a veces, puede ser muy difícil y peligroso. 4,5/5
☠ Importancia – Ailín Calire: Este es un cuento sobre la inconciencia. Relata la historia de Roberto, un hombre que hasta el último momento intento minimizar el problema del virus y no tomo las precauciones necesarias. Nos deja una importante moraleja sobre la importancia de cuidarnos para cuidar a los demás 4,5/5
☠ Mensibus Quinque – Gabriel Norry: Este es un relato sobre el tiempo, sobre la distancia, el amor, el cuidado. Tenemos a varios protagonistas, y podemos ver como esta pandemia los va afectando. Creo que fue el más largo de todos y tuvo algunos toques religiosos y apocalípticos (no me gusta mucho la religión en los libros como ya saben) 3,5/5
☠ Oda: Una pequeña poesía para reflexionar 3/5

“Que la humanidad se levante. Que sepan que el destino les ha enviado una segunda oportunidad, hagan bien las cosas, no se repitan más. Que las muertes que hemos sufrido valgan la pena. Conocen la condena, cambien sus hábitos, valoren la vida. Amen a la tierra y al que está al lado, váyanse a la mierda si no entendieron el mensaje.”
Solcar
 12 May 2020
un libro que nace de una situación tan delicada como la actual, muestra el gran poder que tienen los autores para lograr hacer algo bueno en este momento.
con cuentos de lo mas variopinto nos muestran diferentes ópticas e historias todas basadas en la enfermedad que nos agobia.
por momentos tuve que detener mi lectura porque lo que contaban me angustiaba, destaco eso.
creo que este libro es genial para en un futuro ver como nos sentíamos
LosLibrosDeCieloLosLibrosDeCielo03 June 2020
LosLibrosDeCieloLosLibrosDeCielo03 June 2020
Y es entonces cuando nos damos cuenta de que todo está infravalorado.

Otros libros de Luciana Zavattaro (1)Ver más