Crítica de Doc

Doc
24 May 2023
No darle puntos, porque mala la obra no es...tiene el relato "ensuciado": es interesante y atrapante pero lleno de clichés y estereotipos, lo que añade aburrimiento a la trama, algo muy común en las actuales escritoras (dejadas llevar por el contexto sociopoliticocultural del feminismo) donde ya cansa leer que la temática siempre gira en torno al repugnante abuso sexual infantil, como si este género literario no explotara otros temas de fondo.
Fastidia sobremanera leer que la figura negativa recae sobre "el padre" "maltratador y militar" (otra vez el contexto sociopoliticocultural) imagen que la escritora introduce a presión en cada flashback una y otra vez para tratarnos de convencer...de que? que el padre era una basura? ya es obvio...hacia falta repetirlo hasta el hartazgo? Y en general, las figuras masculinas imperfectas son apreciadas por la autora como negativas (el anciano pervertido, el tuerto, el obeso, etc). El colmo es notar que solo el "macho alfa" detective "tatuado y de ojos azules" es el único impoluto y perfectible.
Creo que la escritora tiene potencial, pero debe escribir con menos sesgos (social, politico, cultural), esta vez la tinta negra se le aguó.