Editorial: Agua Editorial (12/04/2023)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)

SylviaMariz
 07 June 2023
La ingeniosa amante es una de las cuatro novedades que nos ha traído Agua editorial en lo que va de año y, aunque no es mi favorita, tampoco puedo decir que no me haya gustado.

Os cuento un poco.

En este libro nos sumergimos en la vida de Sol, una mujer joven y soltera con unas ideas del amor tremendamente idealizadas. Sol está dispuesta a cualquier cosa con tal de encontrar al amor de su vida. Tanto que, en ocasiones, a mi me ha exasperado. Mas de una vez quería gritarle un espabila bien alto. Y es que Sol se ha obsesionado con Saúl, un chico que conoce por casualidad y que es un autentico capullo. Lo siento, es mi opinión. Pero Sol no lo ve o, mas bien, no quiere verlo y disculpa todo lo que este hace con tal de retenerlo. En fin… La verdad es que este libro me ha sorprendido porque no es lo que esperaba en absoluto, pero me ha gustado porque me ha parecido una maravillosa lección de vida. Algo así como un “más vale sola que mal acompañada” o “las cosas llegan sin buscarlas”.

Paralelamente a la historia de Sol tenemos la de Viviana que es la protagonista de la novela que Sol está leyendo y que me ha gustado mucho más.

Como punto fuerte destacaría la estructura del libro que intercala capítulos de la vida de Sol y de la de Viviana. Además la pluma de la autora me ha gustado bastante, es sencilla y divertida y hace que la lectura sea muy amena.
En resumen, aunque a mi me ha costado bastante empatizar con la protagonista, la historia me ha gustado. Es un libro distinto y nos recuerda que no debemos forzar las cosas. Cuando tengan que llegar, llegaran.

Si no lo habéis leído os animo a que lo hagáis y me contéis si a vosotros también os gustaría gritarle a Sol alto y claro que espabile.

Otros libros de Isabel Montero Bonilla (1)Ver más